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domingo, mayo 30, 2010
Post Dominguero: "Lighten up" de Morcheeba
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viernes, mayo 28, 2010
Relaciones Públicas: La importancia de "conectar" hacia el futuro
por Avelina Frías
Hace poco llegó a mis manos este vídeo de Steve Jobs, actual presidente y fundador de Apple, hablando ante cientos de estudiantes en la ceremonia de graduación de la Universidad de Standford, de la cual, el propio Jobs nunca se graduó por emprender en un proyecto llamado Macintosh.
El discurso pronunciado en el año 2005 por el gran artífice de Mac, es hoy para muchos emprendedores y pequeñas empresas, más que una sesión de coaching, una invaluable fuente de inspiración y motivación en estos momentos de crisis.
A través de una efectiva herramienta de comunicación, como lo es contar historias, Jobs habla de su experiencia de vida y sobre cómo las dificultades se convierten en oportunidades para el desarrollo de la creatividad y la actitud emprendedora.
El post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hace poco llegó a mis manos este vídeo de Steve Jobs, actual presidente y fundador de Apple, hablando ante cientos de estudiantes en la ceremonia de graduación de la Universidad de Standford, de la cual, el propio Jobs nunca se graduó por emprender en un proyecto llamado Macintosh.
El discurso pronunciado en el año 2005 por el gran artífice de Mac, es hoy para muchos emprendedores y pequeñas empresas, más que una sesión de coaching, una invaluable fuente de inspiración y motivación en estos momentos de crisis.
A través de una efectiva herramienta de comunicación, como lo es contar historias, Jobs habla de su experiencia de vida y sobre cómo las dificultades se convierten en oportunidades para el desarrollo de la creatividad y la actitud emprendedora.
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jueves, mayo 27, 2010
Relaciones Públicas: Nuevos factores de estrés laboral
Por Avelina Frías
Después de años de estudio de los efectos nocivos del estrés en el trabajo, los psicólogos están investigando, cada vez más, sus causas y han identificando que, además de los factores habituales como largas jornadas, presiones y cargas excesivas de trabajo, muchos empleados sufren estrés porque están desmotivados en sus puestos de trabajo, ya sea por el propio ambiente laboral, como por la relación con sus directivos.
Existen numerosos estudios que han documentado que aquellos trabajadores descontentos con su puesto de trabajo, tienen mayor riesgo de enfermedades cardíacas y depresión. Además se ha descubierto que hay personas que padecen estrés porque están expuestas a un ambiente laboral “tóxico”, es decir, con envidias y disputas entre compañeros, así como por falta de motivación.
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Después de años de estudio de los efectos nocivos del estrés en el trabajo, los psicólogos están investigando, cada vez más, sus causas y han identificando que, además de los factores habituales como largas jornadas, presiones y cargas excesivas de trabajo, muchos empleados sufren estrés porque están desmotivados en sus puestos de trabajo, ya sea por el propio ambiente laboral, como por la relación con sus directivos.
Existen numerosos estudios que han documentado que aquellos trabajadores descontentos con su puesto de trabajo, tienen mayor riesgo de enfermedades cardíacas y depresión. Además se ha descubierto que hay personas que padecen estrés porque están expuestas a un ambiente laboral “tóxico”, es decir, con envidias y disputas entre compañeros, así como por falta de motivación.
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miércoles, mayo 26, 2010
Relaciones Públicas: Nos dirigimos al 5º Aniversario del Beers & Blogs
Post de túatú.
Este año celebramos el quinto año de uno de los primeros eventos del mundo 2.0, el Beers and Blogs, que se viene celebrando los últimos miércoles de cada mes y que convoca a todo tipo de compañeros que con blog o sin él, quieren pasar un buen rato desvirtualizando la conversacion con una buena cantidad de colegas.
Con motivo de esta celebración, desde el blog de túatú social media & pr queremos celebrarlo con la publicación de una serie de entrevistas a los principales protagonistas de la blogosfera, es decir, a los bloggers que desde hace años están ahí, compartiendo sus experiencias y que, en muchos casos, ahora son importantes referentes en el mundo de Internet en España.
Como no podría ser de otra manera, para iniciar esta serie de entrevistas, hemos comenzado por Octavio Rojas, organizador y fundador del Beers and Blogs Madrid, para que nos relate el origen y evolución del evento durante estos cinco años.
“Al principio, el Beers & Blogs era una especie de encuentro de "Blogueros Anónimos" que se reunían no por la cerveza, sino porque era un espacio en el que podías hablar de trackbacks, posts, links, sin que te miraran raro. Durante estos cinco años se han generado negocios, de aquí nació Iniciador, hemos recibido la visita de políticos como la del hoy Ministro de Industria, Miguel Sebastián, han pasado más de 1.200 personas, se han organizado eventos en varias ciudades españoles y en países de Latinoamérica como México, Argentina, Chile, Panamá, entre otros”.
Para Octavio Rojas, el Beers and Blogs de Madrid se ha convertido en una extensión de la vertiente lúdica de la red, así como precursor de todos los eventos que hoy llenan las agendas semanales de blogueros y twitteros.
“Me gusta pensar que el Beers & Blogs Madrid fue el precursor de todos los eventos que se dieron después en España. Si bien ya existían otros muchos años antes, no fue hasta la irrupción del Beers & Blogs que otras personas comenzaron a organizar sus propios actos, hasta tal punto en que no hay semana en que no haya uno, dos o más eventos en el que se reúnen personas. ¡Sí, hasta el Gobierno español ha convocado a Beers & Blogs en actos especiales! Y es que las cervezas y el networking es lo que ha hecho perdurar a este evento durante tantos años. No nos engañemos, si no fuera porque Internet es divertido, y los Beers & Blogs han sido una extensión de la vertiente lúdica de la red, no se habría dado la adopción masiva de este invento en nuestras vidas y el BB no habría perdurado hasta hoy”.
Finalmente, le preguntamos a Octavio ¿Cuál es hoy el papel de los Blogs en el mundo de Internet con el boom de las redes sociales?
“Los blogs gozan de una excelente salud y tan es así que, aunque tarde, todos los medios de comunicación se los toman muy en serio y los presentan como espacios de expresión que complementan los contenidos periodísticos de siempre (por huir del término tradicionales). Los blogs siguen siendo un espacio de expresión, opinión y comunicación muy relevante para millones de personas en todo el mundo. Incluso hay blogs que están poniendo en serios aprietos a medios de comunicación de la vieja escuela, y que han podido generar comunidades interesantes en volumen de lectores. Las redes sociales han venido a convergir con los blogs y eso es un hecho irrefutable. Ahora, hay que conocer la manera de conseguir más con el menor número de recursos.”
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Este año celebramos el quinto año de uno de los primeros eventos del mundo 2.0, el Beers and Blogs, que se viene celebrando los últimos miércoles de cada mes y que convoca a todo tipo de compañeros que con blog o sin él, quieren pasar un buen rato desvirtualizando la conversacion con una buena cantidad de colegas.
Con motivo de esta celebración, desde el blog de túatú social media & pr queremos celebrarlo con la publicación de una serie de entrevistas a los principales protagonistas de la blogosfera, es decir, a los bloggers que desde hace años están ahí, compartiendo sus experiencias y que, en muchos casos, ahora son importantes referentes en el mundo de Internet en España.
Como no podría ser de otra manera, para iniciar esta serie de entrevistas, hemos comenzado por Octavio Rojas, organizador y fundador del Beers and Blogs Madrid, para que nos relate el origen y evolución del evento durante estos cinco años.
“Al principio, el Beers & Blogs era una especie de encuentro de "Blogueros Anónimos" que se reunían no por la cerveza, sino porque era un espacio en el que podías hablar de trackbacks, posts, links, sin que te miraran raro. Durante estos cinco años se han generado negocios, de aquí nació Iniciador, hemos recibido la visita de políticos como la del hoy Ministro de Industria, Miguel Sebastián, han pasado más de 1.200 personas, se han organizado eventos en varias ciudades españoles y en países de Latinoamérica como México, Argentina, Chile, Panamá, entre otros”.
Para Octavio Rojas, el Beers and Blogs de Madrid se ha convertido en una extensión de la vertiente lúdica de la red, así como precursor de todos los eventos que hoy llenan las agendas semanales de blogueros y twitteros.
“Me gusta pensar que el Beers & Blogs Madrid fue el precursor de todos los eventos que se dieron después en España. Si bien ya existían otros muchos años antes, no fue hasta la irrupción del Beers & Blogs que otras personas comenzaron a organizar sus propios actos, hasta tal punto en que no hay semana en que no haya uno, dos o más eventos en el que se reúnen personas. ¡Sí, hasta el Gobierno español ha convocado a Beers & Blogs en actos especiales! Y es que las cervezas y el networking es lo que ha hecho perdurar a este evento durante tantos años. No nos engañemos, si no fuera porque Internet es divertido, y los Beers & Blogs han sido una extensión de la vertiente lúdica de la red, no se habría dado la adopción masiva de este invento en nuestras vidas y el BB no habría perdurado hasta hoy”.
Finalmente, le preguntamos a Octavio ¿Cuál es hoy el papel de los Blogs en el mundo de Internet con el boom de las redes sociales?
“Los blogs gozan de una excelente salud y tan es así que, aunque tarde, todos los medios de comunicación se los toman muy en serio y los presentan como espacios de expresión que complementan los contenidos periodísticos de siempre (por huir del término tradicionales). Los blogs siguen siendo un espacio de expresión, opinión y comunicación muy relevante para millones de personas en todo el mundo. Incluso hay blogs que están poniendo en serios aprietos a medios de comunicación de la vieja escuela, y que han podido generar comunidades interesantes en volumen de lectores. Las redes sociales han venido a convergir con los blogs y eso es un hecho irrefutable. Ahora, hay que conocer la manera de conseguir más con el menor número de recursos.”
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martes, mayo 25, 2010
lunes, mayo 24, 2010
Relaciones Públicas: "Posicionamiento y elaboración del mensaje"
El pasado 18 de mayo fui invitado a dar el Seminario ‘Posicionamiento y elaboración del mensaje’, en la sede del Colegio Oficial de Ingenieros Navales y Oceánicos, en el marco de los Seminarios de Comunicación de Unión Profesional del ciclo 2010.
Con la asistencia de representantes de las organizaciones colegiales, miembros de Unión Profesional pudieron profundizar en los aspectos más importantes a la hora de definir el posicionamiento estratégico de una organización y su correspondiente traducción en los diferentes mensajes clave.
Aquí podéis ver:
Resumen Técnico con las principales conclusiones.
La Presentación.
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Con la asistencia de representantes de las organizaciones colegiales, miembros de Unión Profesional pudieron profundizar en los aspectos más importantes a la hora de definir el posicionamiento estratégico de una organización y su correspondiente traducción en los diferentes mensajes clave.
Aquí podéis ver:
Resumen Técnico con las principales conclusiones.
La Presentación.
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sábado, mayo 22, 2010
viernes, mayo 21, 2010
Relaciones Públicas: Internet ayuda a aprender idiomas
Por Avelina Frías
En ocasiones aprender un idioma puede resultar igual o más difícil que hacer una dieta y parece que, la única solución para lograrlo, es encontrar una fórmula para mantener el interés después de la novedad.
Desde hace poco tiempo, para contrarrestar el aburrimiento, han comenzado a surgir una serie de webs, gratuitas y de pago, con programas de aprendizaje de idiomas en línea que han introducido crucigramas, vídeos interactivos y otros juegos, como herramientas alternativas para mantener el interés y lograr avances en los alumnos que quieran aprender un idioma.
Muchos de estos cursos permiten a los estudiantes interactuar en tiempo real con instructores de otros países, tener acceso a las lecciones desde cualquier parte, e incluso acceder a foros y comunidades de usuarios que están en el mismo nivel de aprendizaje. Algunas de las empresas más conocidas que utilizan estos sistemas son RosettaStone y TellMeMore.
Post completo en el blog de túatú.
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En ocasiones aprender un idioma puede resultar igual o más difícil que hacer una dieta y parece que, la única solución para lograrlo, es encontrar una fórmula para mantener el interés después de la novedad.
Desde hace poco tiempo, para contrarrestar el aburrimiento, han comenzado a surgir una serie de webs, gratuitas y de pago, con programas de aprendizaje de idiomas en línea que han introducido crucigramas, vídeos interactivos y otros juegos, como herramientas alternativas para mantener el interés y lograr avances en los alumnos que quieran aprender un idioma.
Muchos de estos cursos permiten a los estudiantes interactuar en tiempo real con instructores de otros países, tener acceso a las lecciones desde cualquier parte, e incluso acceder a foros y comunidades de usuarios que están en el mismo nivel de aprendizaje. Algunas de las empresas más conocidas que utilizan estos sistemas son RosettaStone y TellMeMore.
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miércoles, mayo 19, 2010
Relaciones Públicas: ¿Movimientos anti-Facebook?
Por Avelina Frías
Recientemente, en Estados Unidos se han incrementado una serie de movimientos anti-Facebook a raíz del error técnico de seguridad que permitió, durante un período de tiempo, acceder a conversaciones de chat y mensajes privados de los usuarios de la red social.
Este polémico incidente, sumado a las críticas por los últimos cambios en las políticas de privacidad en la red social, está generando algunas reacciones entre los usuarios.
Una gran cantidad de personas en Estados Unidos han comenzado a escribir en blogs, sobre sus planes de abandonar esta red social (aunque aún no lo hacen), otros invitan a personas a hacerlo directamente, como por ejemplo la campaña leavefacebook, que pretende que 10.000 personas borren su cuenta. Por el momento sólo hay 65 inscritos.
Según el periódico The New York Times, la tendencia también se ha detectado en las búsquedas de Google porque la frase en inglés “how do I delete my facebook account” (cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook) aparece dentro de las primeras cinco opciones del buscador. Asimismo, en la misma red social, se ha creado un grupos de protesta con gran cantidad de seguidores.
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Recientemente, en Estados Unidos se han incrementado una serie de movimientos anti-Facebook a raíz del error técnico de seguridad que permitió, durante un período de tiempo, acceder a conversaciones de chat y mensajes privados de los usuarios de la red social.
Este polémico incidente, sumado a las críticas por los últimos cambios en las políticas de privacidad en la red social, está generando algunas reacciones entre los usuarios.
Una gran cantidad de personas en Estados Unidos han comenzado a escribir en blogs, sobre sus planes de abandonar esta red social (aunque aún no lo hacen), otros invitan a personas a hacerlo directamente, como por ejemplo la campaña leavefacebook, que pretende que 10.000 personas borren su cuenta. Por el momento sólo hay 65 inscritos.
Según el periódico The New York Times, la tendencia también se ha detectado en las búsquedas de Google porque la frase en inglés “how do I delete my facebook account” (cómo puedo eliminar mi cuenta de Facebook) aparece dentro de las primeras cinco opciones del buscador. Asimismo, en la misma red social, se ha creado un grupos de protesta con gran cantidad de seguidores.
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domingo, mayo 16, 2010
jueves, mayo 13, 2010
Relaciones Públicas: De cazadores y recolectores a consumidores
Por Avelina Frías
Durante años, los científicos han afirmado que los hombres son mejores que las mujeres en las pruebas de habilidades espaciales, de búsqueda y de ubicación. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en México sugiere que, en algunas circunstancias, las mujeres son probablemente más eficientes que los hombres en estas lides.
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron a esta conclusión siguiendo, durante dos temporadas de lluvias, a recolectores de setas de una aldea en el Estado de Tlaxcala. A cada recolector se le colocó un dispositivo de navegación GPS, para obtener un mapa de la ruta recorrida, y un monitor de ritmo cardíaco, que midió las frecuencias cardíacas y ayudó a estimar la cantidad de energía gastada por cada recolector durante sus viajes.
Los resultados mostraron que las mujeres recolectaron la misma cantidad de setas que los hombres, sin embargo, los hombres viajaron más lejos, escalaron más y usaron un 70% más de energía que las mujeres. Pese a que los hombres recolectaron más rápido, la lentitud de las mujeres era debida a la satisfacción por mejorar la búsqueda.
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Durante años, los científicos han afirmado que los hombres son mejores que las mujeres en las pruebas de habilidades espaciales, de búsqueda y de ubicación. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en México sugiere que, en algunas circunstancias, las mujeres son probablemente más eficientes que los hombres en estas lides.
Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México llegaron a esta conclusión siguiendo, durante dos temporadas de lluvias, a recolectores de setas de una aldea en el Estado de Tlaxcala. A cada recolector se le colocó un dispositivo de navegación GPS, para obtener un mapa de la ruta recorrida, y un monitor de ritmo cardíaco, que midió las frecuencias cardíacas y ayudó a estimar la cantidad de energía gastada por cada recolector durante sus viajes.
Los resultados mostraron que las mujeres recolectaron la misma cantidad de setas que los hombres, sin embargo, los hombres viajaron más lejos, escalaron más y usaron un 70% más de energía que las mujeres. Pese a que los hombres recolectaron más rápido, la lentitud de las mujeres era debida a la satisfacción por mejorar la búsqueda.
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miércoles, mayo 12, 2010
Relaciones Públicas: Tecnología e Identidad
Por Avelina Frías
En lo últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta invaluable de expresión de la identidad e individualidad de las personas. En el caso de los adolescentes, esto se hace más evidente, porque la tecnología se ha convertido en el elemento clave de su expresión creativa. Ahora los más jóvenes además de definir su identidad por medio de su vestimenta, también lo hacen construyendo perfiles e identidades dentro de las redes sociales, en los blogs e incluso en la publicación de sus preferencias musicales en listas de reproducción.
Pero, no sólo los adolescentes han entrado en esta simbiosis de tecnología e identidad, la sociedad en general también ha ido formando subculturas específicas, alrededor de las posibilidades que ofrece la tecnología, desde las cuales las personas expresan su identidad y crean nuevas formas de entretenimiento. Por ejemplo, cada día hay más personas obsesionadas con las zapatillas de deporte, que se emocionan buscando modelos únicos o raros, compartiendo noticias y experiencias a través de blogs o comunidades online creadas específicamente para ello.
Resulta impresionante la cantidad de subculturas que existen en la red. Y es que sin duda este fenómeno va en aumento porque las personas sienten un gran control sobre lo que quieren proyectar de sí y la forma en que quieren hacerlo.
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En lo últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta invaluable de expresión de la identidad e individualidad de las personas. En el caso de los adolescentes, esto se hace más evidente, porque la tecnología se ha convertido en el elemento clave de su expresión creativa. Ahora los más jóvenes además de definir su identidad por medio de su vestimenta, también lo hacen construyendo perfiles e identidades dentro de las redes sociales, en los blogs e incluso en la publicación de sus preferencias musicales en listas de reproducción.
Pero, no sólo los adolescentes han entrado en esta simbiosis de tecnología e identidad, la sociedad en general también ha ido formando subculturas específicas, alrededor de las posibilidades que ofrece la tecnología, desde las cuales las personas expresan su identidad y crean nuevas formas de entretenimiento. Por ejemplo, cada día hay más personas obsesionadas con las zapatillas de deporte, que se emocionan buscando modelos únicos o raros, compartiendo noticias y experiencias a través de blogs o comunidades online creadas específicamente para ello.
Resulta impresionante la cantidad de subculturas que existen en la red. Y es que sin duda este fenómeno va en aumento porque las personas sienten un gran control sobre lo que quieren proyectar de sí y la forma en que quieren hacerlo.
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domingo, mayo 09, 2010
miércoles, mayo 05, 2010
Relaciones Públicas: ¿Podrán las marcas fidelizar clientes a través de la geolocalización?
Por Avelina Frías
Gracias al aumento de los smartphones y las aplicaciones de geolocalización, muchas marcas como Starbucks, Tasti-D-Lite, Macy’s y Pepsi ya están recibiendo información en directo sobre cuándo y dónde sus clientes están haciendo compras. Y es que algunas de estas empresas están convirtiendo a Foursquare, red social de geolocalización, en un programa virtual de fidelización, mientras que otros, ya están creando sus propias aplicaciones similares para ofrecer a sus clientes, desde el móvil, descuentos e incentivos de compra.
Un ejemplo a tener en cuenta es Pepsico que está creando un nuevo programa, basado en la red social de localización Foursquare, que le permite saber si sus clientes están cerca de supermercados, restaurantes o estaciones de servicio que venden su producto, para enviarles notificaciones de ofertas especiales y propiciar que acudan a estos centros de distribución.
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Gracias al aumento de los smartphones y las aplicaciones de geolocalización, muchas marcas como Starbucks, Tasti-D-Lite, Macy’s y Pepsi ya están recibiendo información en directo sobre cuándo y dónde sus clientes están haciendo compras. Y es que algunas de estas empresas están convirtiendo a Foursquare, red social de geolocalización, en un programa virtual de fidelización, mientras que otros, ya están creando sus propias aplicaciones similares para ofrecer a sus clientes, desde el móvil, descuentos e incentivos de compra.
Un ejemplo a tener en cuenta es Pepsico que está creando un nuevo programa, basado en la red social de localización Foursquare, que le permite saber si sus clientes están cerca de supermercados, restaurantes o estaciones de servicio que venden su producto, para enviarles notificaciones de ofertas especiales y propiciar que acudan a estos centros de distribución.
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lunes, mayo 03, 2010
Relaciones Públicas: ¿No tienes efectivo? No hay problema, se acepta el pago con móvil
Por Avelina Frías
¿Cuántas veces nos hemos quedado sin efectivo en alguna salida con los amigos? ¿En cuántos sitios es común que no acepten tarjetas de crédito? Con las nuevas tecnologías y aplicaciones de pago con móvil, estos escenarios así como el dinero en efectivo, podrían pasar a la historia.
Varias personas y empresas en el mundo han comenzado a experimentar con estas nuevas tecnología en móviles. Por ejemplo, Andre Andrew Kortina, director de Venmo, una empresa cuya plataforma permite intercambiar dinero a través de mensajes de texto, afirmó en una entrevista al periódico New York Times que la gente está usando la herramienta para enviar dólares a sus colegas de trabajo para que, de camino a la oficina, les compren un café.
En lo que respecta al uso empresarial, varios propietarios de tiendas ya han cambiado las terminales de tarjetas de crédito por un iPhone que cuenta con un accesorio llamado Square, que permite registrar pagos con tarjeta y a la vez firmar en la pantalla del teléfono. Con esta aplicación, también los propietarios pueden supervisar las transacciones de sus comercios a distancia.
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¿Cuántas veces nos hemos quedado sin efectivo en alguna salida con los amigos? ¿En cuántos sitios es común que no acepten tarjetas de crédito? Con las nuevas tecnologías y aplicaciones de pago con móvil, estos escenarios así como el dinero en efectivo, podrían pasar a la historia.
Varias personas y empresas en el mundo han comenzado a experimentar con estas nuevas tecnología en móviles. Por ejemplo, Andre Andrew Kortina, director de Venmo, una empresa cuya plataforma permite intercambiar dinero a través de mensajes de texto, afirmó en una entrevista al periódico New York Times que la gente está usando la herramienta para enviar dólares a sus colegas de trabajo para que, de camino a la oficina, les compren un café.
En lo que respecta al uso empresarial, varios propietarios de tiendas ya han cambiado las terminales de tarjetas de crédito por un iPhone que cuenta con un accesorio llamado Square, que permite registrar pagos con tarjeta y a la vez firmar en la pantalla del teléfono. Con esta aplicación, también los propietarios pueden supervisar las transacciones de sus comercios a distancia.
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