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domingo, enero 31, 2010
Post Dominguero: "Clarity" de John Mayer
I worry, I weigh three times my body
I worry, I throw my fear around
But this morning, there's a calm I can't explain
The rock candy's melted, only diamonds now remain
Ooh ooh ooh ooh
By the time I recognize this moment
This moment will be gone
But I will bend the light, pretend that it somehow lingered on
Well all I got's
Ooh ooh ooh ooh
And I will wait to find
If this will last forever
And I will wait to find
If this will last forever
And I will pay no mind
That it won't and it won't because it can't
Because it just can't
It just can't
It's not supposed to
Was there a second of time that I looked around?
Did I sail through or drop my anchor down
Was anything enough to kiss the ground?
And say I'm here now and she's here now
Ooh ooh ooh ooh
Ooh ooh ooh ooh
So much wasted in the afternoon
So much sacred in the month of June
How bout you
And I will wait to find
If this will last forever
And I will pay no mind
When it won't and it won't
Because it won't
And I will waste no time
Worried 'bout no rainy weather
And I will waste no time
Remaining in our lives together
viernes, enero 29, 2010
Relaciones Públicas: La nueva visión del ocio personal
Por Avelina Frías
El tiempo de ocio cada vez es más valioso para todos y “desconectar” sin hacer nada se ha convertido una forma valiosa de entretenimiento.
Una gran parte de los jóvenes comienza a dejar las juergas del sábado por la noche para pasar su tiempo libre en casa sin hacer nada. Las mujeres, especialmente entre los veintes y treinta, consideran que su tiempo libre es muy valioso, casi sagrado, por ello la cultura de tomar un café.
Los Cafés donde los clientes pueden sentarse y “ser” solamente sin ser molestados, se ha convertido en una pieza fundamental de los negocios de entretenimiento en las grandes ciudades. Ya sea en una pequeña cafetería o una gran cadena como Starbucks, uno puede estar sentado sin ser interrumpido o molestado por el tiempo que sea necesario y disfrutar del tiempo simplemente viendo a la gente pasar.
Otra característica de esta tendencia es que estamos haciendo a un lado el tiempo para socializar, y cada vez tratamos de encajar actividades de la vida cotidiana para estar con los demás. Usualmente, los domingos por las mañanas lo destinábamos a pasar un tiempo de ocio con la familia y amigos, sin embargo, hoy muchos de nosotros lo hemos cambiado por un día en casa en donde aprovechamos para socializar a través de Internet y para hablar con la familia por teléfono.
Hemos hecho nuestra vida social un tiempo divisible, lo que hace que parezca que lo que hacíamos en el pasado, no se vea tan entretenido como alguna vez lo fue… ¿o no?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El tiempo de ocio cada vez es más valioso para todos y “desconectar” sin hacer nada se ha convertido una forma valiosa de entretenimiento.
Una gran parte de los jóvenes comienza a dejar las juergas del sábado por la noche para pasar su tiempo libre en casa sin hacer nada. Las mujeres, especialmente entre los veintes y treinta, consideran que su tiempo libre es muy valioso, casi sagrado, por ello la cultura de tomar un café.
Los Cafés donde los clientes pueden sentarse y “ser” solamente sin ser molestados, se ha convertido en una pieza fundamental de los negocios de entretenimiento en las grandes ciudades. Ya sea en una pequeña cafetería o una gran cadena como Starbucks, uno puede estar sentado sin ser interrumpido o molestado por el tiempo que sea necesario y disfrutar del tiempo simplemente viendo a la gente pasar.
Otra característica de esta tendencia es que estamos haciendo a un lado el tiempo para socializar, y cada vez tratamos de encajar actividades de la vida cotidiana para estar con los demás. Usualmente, los domingos por las mañanas lo destinábamos a pasar un tiempo de ocio con la familia y amigos, sin embargo, hoy muchos de nosotros lo hemos cambiado por un día en casa en donde aprovechamos para socializar a través de Internet y para hablar con la familia por teléfono.
Hemos hecho nuestra vida social un tiempo divisible, lo que hace que parezca que lo que hacíamos en el pasado, no se vea tan entretenido como alguna vez lo fue… ¿o no?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, enero 28, 2010
Beers & Blogs Madrid Solidario, recaudación de 150 euros
Muchas gracias a tod@s l@s que habéis asistido ayer al Beers & Blogs Madrid, que fue especial porque los blogueros madrileños mostramos nuestra solidaridad con Haití.
La recaudación fue individual y voluntaria en cada consumición, con lo que hubo gente que pidió algo y aportó para la causa una vez, y luego siguió consumiendo al coste habitual de las bebidas.
Cabe destacar que la sede del evento, La Botica de la Condesa, aportó 50 céntimos por cada consumición, independientemente de si la gente había aportado algo o no.
En total, la recaudación sumó los 150 euros que serán depositados íntegramente a la cuenta que BBVA ha habilitado para apoyar las labores de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, que se destinará para ayuda humanitaria, y posteriormente a la reconstrucción de escuelas.
El número de cuenta que el banco ha habilitado y en la que ya ha ingresado un millón y medio de euros es:
0182 2370 45 0201520255
¡Gracias a todos por vuestra generosa solidaridad!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La recaudación fue individual y voluntaria en cada consumición, con lo que hubo gente que pidió algo y aportó para la causa una vez, y luego siguió consumiendo al coste habitual de las bebidas.
Cabe destacar que la sede del evento, La Botica de la Condesa, aportó 50 céntimos por cada consumición, independientemente de si la gente había aportado algo o no.
En total, la recaudación sumó los 150 euros que serán depositados íntegramente a la cuenta que BBVA ha habilitado para apoyar las labores de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, que se destinará para ayuda humanitaria, y posteriormente a la reconstrucción de escuelas.
El número de cuenta que el banco ha habilitado y en la que ya ha ingresado un millón y medio de euros es:
0182 2370 45 0201520255
¡Gracias a todos por vuestra generosa solidaridad!
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miércoles, enero 27, 2010
Relaciones Públicas: La generación atrapada
La generación sándwich o atrapada es la que apenas ven a los hijos salir del hogar cuando los abuelos ya están entrando porque necesitan cuidados.
De acuerdo con el AARP, se estima que cerca de 44 millones de personas están dando asistencia no pagada a padres ancianos, tíos, tías, abuelos y otros adultos con discapacidades. El cuidado de los ancianos se está convirtiendo en un fenómeno cultural, y esto sólo es el comienzo, porque dentro de diez años habrá más de 78 millones de personas demandando asistencia y cuidado a sus familias en el mundo.
El cuidado de los adultos mayores representará una gran suma de dinero para los bolsillos de las personas. Como respuesta a este fenómeno se están buscando alternativas para dar un respiro a la generación que los cuida. Un creciente número de Estados de la Unión Americana han iniciado programas con descuentos fiscales y de apoyos en servicios. Las compañías necesitarán encontrar vías para ayudar a los empleados que se distraen a causa del cuidado de ancianos, tales como expandir los permisos por motivos familiares que incluyan tiempo libre para los cuidadores.
Por su parte, uno de los grandes retos para la sanidad pública será, solucionar el esfuerzo de la generación sándwich, atrapada entre el cuidado infantil y de personas mayores.
En el mundo de los negocios se está aprovechando este mercado con productos y servicios para aliviar el dolor y presión de los cuidadores. Por ejemplo: “Comfort Keepers” es una compañía que ofrece a los ancianos cuidados no médicos, compañía, cocineros, limpieza del hogar e incluso actividades de ocio. Este negocio innovador fue catalogado por “Entrepreneur Magazine” como una de las mejores 500 franquicias en 2006 por dar a los estresados cuidadores de la generación sándwich un merecido descanso.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
De acuerdo con el AARP, se estima que cerca de 44 millones de personas están dando asistencia no pagada a padres ancianos, tíos, tías, abuelos y otros adultos con discapacidades. El cuidado de los ancianos se está convirtiendo en un fenómeno cultural, y esto sólo es el comienzo, porque dentro de diez años habrá más de 78 millones de personas demandando asistencia y cuidado a sus familias en el mundo.
El cuidado de los adultos mayores representará una gran suma de dinero para los bolsillos de las personas. Como respuesta a este fenómeno se están buscando alternativas para dar un respiro a la generación que los cuida. Un creciente número de Estados de la Unión Americana han iniciado programas con descuentos fiscales y de apoyos en servicios. Las compañías necesitarán encontrar vías para ayudar a los empleados que se distraen a causa del cuidado de ancianos, tales como expandir los permisos por motivos familiares que incluyan tiempo libre para los cuidadores.
Por su parte, uno de los grandes retos para la sanidad pública será, solucionar el esfuerzo de la generación sándwich, atrapada entre el cuidado infantil y de personas mayores.
En el mundo de los negocios se está aprovechando este mercado con productos y servicios para aliviar el dolor y presión de los cuidadores. Por ejemplo: “Comfort Keepers” es una compañía que ofrece a los ancianos cuidados no médicos, compañía, cocineros, limpieza del hogar e incluso actividades de ocio. Este negocio innovador fue catalogado por “Entrepreneur Magazine” como una de las mejores 500 franquicias en 2006 por dar a los estresados cuidadores de la generación sándwich un merecido descanso.
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martes, enero 26, 2010
Beers & Blogs Madrid Solidario
Relaciones Públicas: Adultescencia, una nueva etapa de vida
Por Avelina Frías
Desde que los padres tienden a ser compañeros de sus hijos, a hablar abiertamente de temas de sexualidad, comparten horas en los videojuegos y desde que se vive en tiempos de crisis como ahora, los jóvenes se preguntan cada vez más: ¿Por qué dejar todas las comodidades que se tienen en casa?
Actualmente muchos jóvenes de más de 20 años están entre la disyuntiva de adentrarse en una vida autónoma o quedarse en un nuevo estado de vida llamado adultescencia.
El escritor Rick Mongomeri destaca que la adultesencia es un fenómeno mundial, y sus números se están multiplicando año con año. En Alemania son llamados “ocupas de nidos”. En Italia se ha visto un 50% de incremento desde 1990 de las personas que viven con sus padres, en Australia el 36% de los jóvenes entre 20 y 29 años viven aún con sus padres, mientras que en España el paro y la crisis está acentuando cada vez más éste fenómeno.
Esto apareció silenciosamente y está aquí para quedarse dice David Morrison presidente de la agencia de investigación de mercados twentysomethings Inc. “El estigma de depender de los padres se ha ido”. Por mucho que represente EE.UU. el típico estilo liberal, ahora más de 18 millones de americanos entre los 18 y 34 viven con sus padres y, de acuerdo con el Times, eso significa que uno de cada 5 jóvenes de 26 años vive todavía en la casa de los padres.
Dentro de las causas de este fenómeno destacan las de jóvenes endeudados con los créditos estudiantiles, ingresos insuficientes que no les alcanza para comprar o por lo menos alquilar un piso, en otros casos el paro y finalmente porque la edad para tomar responsabilidades y casarse la están prolongando cada vez más.
Muchos de los hogares de hoy son multi-generacionales con adultos, hijos, abuelos y nietos. El concepto de familia extensa se está convirtiendo en una práctica normal debido al incremento de los precios inmobiliarios. Sin embargo, el mercado ha visto en ello una oportunidad de negocio y ahora los constructores en EE.UU. y Europa están construyendo casas completas con anexos para proveer de más privacidad a los abuelos o niños boomerangs que puedan residir en éstas.
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lunes, enero 25, 2010
Relaciones Públicas: "Ayuda Virtual Vs Ayuda real en Haití" - Avelina Frías, guest blogger
Avelina Frías, compañera de túatú social media & pr, está haciendo un gran trabajo como bloguera de la agencia.
Le he pedido su autorización para republicar algunos de sus posts y de ahí que publique el primero hoy.
Ayuda Virtual Vs Ayuda real en Haití
por Avelina Frías
Todos los días escribe sobre tendencias ¿Por qué la comida, el agua potable, la medicina y la ayuda humanitaria en Haití no llegan instantáneamente como los miles de mensajes en Twitter, los comentarios en Blogs y las páginas de Facebook?
Aunque la respuesta parece obvia, en los últimos días muchos internautas han alzado la voz en las redes sociales y en sus bitácoras personales cuestionando el por qué la ayuda tarda tanto en llegar y qué pasa con el dinero de los donativos.
Lo que sucede es que realidad no es inmediata. Esta es una reflexión aleccionadora para quienes inmersos en la cultura de lo instantáneo y lo rápido se han olvidado que el mundo físico no cabe en 140 caracteres.
Los periodistas Ted Anthony, Jonathan Katz y Michelle Faul realizaron un interesante artículo para AP en el que reflexionan sobre este tema bajo la tesis de que las expectativas del mundo virtual están chocando con la cruda realidad que no puede moverse tan rápido ni manejarse tan fácilmente como el virtual.
En el artículo James Gleick, autor de “Faster: The Acceleration of Just About Everything” afirma que esta disonancia entre lo virtual y lo real está creando tensiones sociales. En el caso Haití esto se hizo evidente, ya que mientras las primeras imágenes del seísmo llegaron en cuestión de segundos, la ayuda humanitaria al lugar de los hechos ha tardado horas, días y semanas.
Cuando la respuesta real en Haití no ha sido instantánea como en el mundo virtual, muchos hemos sentido intranquilidad y tensión. Si duda, el mundo virtual ha generado acciones solidarias pero la cultura de lo inmediato nos ha hecho olvidar que las soluciones no llegan por e-mail, que la comida viaja en avión o en barcos y que Haití está del otro lado del Atlántico.
¡Gracias, Ave!
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domingo, enero 24, 2010
jueves, enero 21, 2010
Relaciones Públicas: Seré profesor en el Master en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Empresarial en Internet (Web 2.0)
Os dejo la presentación del Máster:
Para más información, visita la web del Máster.
También hay un blog que puedes consultar.
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Son muchas las razones por las que deseamos lanzar un nuevo Master en esden relacionado con la Web 2.0. Aunque parece que el marketing digital se considera como una actividad muy importante para el presente y futuro de las empresas, son pocos los profesionales que han recibido formación específica y, por lo tanto, suspenden en los conocimientos básicos en esta materia.
Llevamos ya algún tiempo escuchando hablar sobre nuevos conceptos en marketing aplicados al desarrollo de la Web 2.0. Social Media, Blogging, Twitter, Viral, SEO, SEM, etc. se han ido consolidando en el sector en forma de nuevo paradigma del marketing, sin embargo, muchos de estos términos no están claros y existen grandes dudas, confusiones y carencias en el mundo empresarial a nivel general y entre los profesionales relacionados con el marketing y la comunicación a nivel particular.
En definitiva:
* están surgiendo nuevas profesiones en torno a la Web 2.0
* ofrece grandes posibilidades de empleo
* existe alta demanda de profesionales cualificados
* apenas existen programas formativos en la actualidad
* se necesitan nuevos profesionales
* es necesario un reciclaje en los profesionales actuales porque nunca acabaremos de formarnos en estas cuestiones
De este modo, este Master nace para dar respuesta a la realidad del mercado actual.
Las organizaciones necesitan más que nunca especialistas en marketing digital y comunicación On line y esto es lo que los alumnos de esden van a conseguir gracias a la formación que van a recibir a lo largo del Master.
Para más información, visita la web del Máster.
También hay un blog que puedes consultar.
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miércoles, enero 20, 2010
Relaciones Públicas: ¿Consultor vs Periodista?
El equipo de "de comunicación va la cosa" ha elaborado un cuadro comparativo entre los consultores y los periodistas.
Haz click en la imagen para verla más grande.
¿Qué opinas?
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Haz click en la imagen para verla más grande.
¿Qué opinas?
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martes, enero 19, 2010
Beers & Blogs Madrid - Solidario con Haití
En solidaridad con los afectados por el terremoto en Haití, los blogueros madrileños que asistan al Beers & Blogs de Enero contribuirán a través de un pequeño sobrecoste en sus consumiciones a un donativo que ingresaremos en una cuenta que BBVA ha habilitado para apoyar las labores de Cruz Roja y Médicos Sin Fronteras, que se destinará para ayuda humanitaria, y posteriormente a la reconstrucción de escuelas.
El número de cuenta que el banco ha habilitado y en la que ya ha ingresado un millón de euros es:
0182 2370 45 0201520255
Los datos del evento:
Fecha: miércoles, 27 de enero de 2010
Hora: 20:00 - 23:00
Lugar: La botica de la condesa
Calle: Palma, 2 - Madrid
¡Solidarízate y pásate por el próximo Beers & Blogs!
El número de cuenta que el banco ha habilitado y en la que ya ha ingresado un millón de euros es:
0182 2370 45 0201520255
Los datos del evento:
Fecha: miércoles, 27 de enero de 2010
Hora: 20:00 - 23:00
Lugar: La botica de la condesa
Calle: Palma, 2 - Madrid
¡Solidarízate y pásate por el próximo Beers & Blogs!
Relaciones Públicas: El Estudio de Imagen de las Consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas en España
Dircom ha publicado El Estudio de Imagen de las Consultoras de Comunicación y Relaciones Públicas en España.
Algunas conclusiones:
El estudio puede consultarse y descargarse en este enlace.
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Algunas conclusiones:
• A la hora de seleccionar una consultora de comunicación y RR.PP., los aspectos más influyentes son la experiencia de la consultora con otros clientes del sector, la recomendación de otros profesionales y la propia experiencia personal del director de comunicación.
• Entre las características más buscadas en el proceso de selección de una consultora, destacan la credibilidad con los medios (79%), el equipo de profesionales (76%), la ausencia de conflictos actuales por trabajar con la competencia (46%) y la experiencia pasada en el sector (37%). Otros aspectos como el
coste, la oferta de servicios plenos o el tamaño de la consultora resultan importantes, pero no tan determinantes a la hora de seleccionar una consultora de comunicación y RR.PP.
• El método de selección mayoritariamente utilizado es el concurso (70%), que solo son remunerados en el 14% de los casos, frente al 38% cuando se trata de agencias de publicidad.
• Las tres principales características que debe reunir la consultora “ideal” son buen servicio y atención al cliente, conocimiento del mercado y del sector del cliente y mantener una buena relación con los medios.
• El buen servicio al cliente destaca como fortaleza para el 63% de las cuentas analizadas.
• El nivel de satisfacción de los clientes es muy elevado, alcanzando el 90% de los entrevistados. De ahí, que la duración media de relación cliente-consultora sea de 4,4 años.
• Sólo el 10% de los entrevistados están pensando en cambiar de agencia próximamente. Los principales motivos de cambio son falta de consecución de resultados y mal servicio.
• El sistema de remuneración de las consultoras es fundamentalmente por honorarios mensuales (71%), frente al 35% que se basa en proyectos. También es significativo que la cuarta parte de las consultoras reciben una remuneración variable en función de resultados.
• El nivel de decisión e interlocutor en las empresas es al más alto nivel, siendo en el 46% de los casos el Presidente o Director General de la compañía cliente y en un 51%, el Director de Comunicación o Jefe de Prensa.
El estudio puede consultarse y descargarse en este enlace.
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lunes, enero 18, 2010
Relaciones Públicas: Mi charla en Iniciador
Si quieres ver el vídeo de mi participación en Iniciador puedes hacerlo en la web de la EOI puede hacerlo en esta dirección:
http://www.eoi.es/mediateca/?videoid=125
Dura más de una hora, así que armaros de paciencia :)
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http://www.eoi.es/mediateca/?videoid=125
Dura más de una hora, así que armaros de paciencia :)
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domingo, enero 17, 2010
jueves, enero 14, 2010
Relaciones Públicas: Mar Abad, de Yorokubu: “Por el mero hecho de emprender ya eres un superviviente”
Mar Abad, de Yorokubu, asistió ayer a Iniciador e hizo un buen resumen de lo que dije:
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“Por el mero hecho de emprender ya eres un superviviente”. Es lo primero que dijo Octavio Rojas, fundador de la agencia de relaciones públicas Túatú, a todos los asistentes a Iniciador, ayer, en la Escuela de Organización Industrial, en Madrid.
¿Quién no recuerda algún día que ocurrió algo que cambió su vida para siempre? Rojas habló de algunos momentos de su vida que, al final, le han dejado las enseñanzas más prácticas para su actividad empresarial.
1. La decisión que tomes está por encima de cualquier cosa
2. Aunque lo pases mal, pásalo bien. Habrá situaciones difíciles pero aun así hay que disfrutar con las oportunidades que te encuentres
3. No importan los fracasos. De ellos se aprende
4. Si consigues tu objetivo, márcate otro nuevo
Ese era el Octavio Rojas que hablaba como emprendedor, el que ha fundado su propia empresa, y después tomó la palabra el Octavio Rojas experto en comunicación.
¿Qué puede hacer una start-up como estrategia de comunicación? “Existe una herramienta muy potente: la voz. Hay muchos sitios donde puedes presentar tu empresa mediante una charla, una conversación…”, explicó Rojas. “Y si te da vergüenza hablar, abre una página en Facebook. Haz un blog. Llama a un periodista y cuéntale tu historia”.
Y alguien del público preguntó sobre la importancia de estar en Facebook. “Eso es como la cuestión del pene. Lo importante no es el tamaño, sino cómo lo usas. La clave no reside en estar en Facebook. Lo importante es para qué utilizas tu página”.
La presentación de una start-up también es un asunto de radical importancia. “Trata de simplificar al máximo. Reduce lo más que puedas tu mensaje y siempre di qué solución ofrece tu producto. Repite, repite y repite tu mensaje y tu marca para que la gente los aprenda”.
Y, en definitiva, eso de montar un negocio es una historia similar a caer “enamorado”. “Te lo tienes que creer, te tiene que encantar y siempre tienes que decir que tu empresa es la más guapa”.
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martes, enero 12, 2010
Relaciones Públicas: Mañana miércoles 13, estaré como ponente en Iniciador Madrid en EOI, sala 2.2
Iniciador Madrid finalmente se celebrará en la EOI (Av. Gregorio del Amo, 6, justo en la puerta está el metro Metropolitano - Línea 6).
Será en la sala 2.2 y el networking a partir de las 20:00 en la cafetería de la EOI.
Empezaremos a las 18:15 aunque os recomendamos llegar hacia las 18:00 para poder empezar puntuales.
Los organizadores definen la sesión de mañana de la siguiente manera:
¡¡Nos vemos ahí!!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Será en la sala 2.2 y el networking a partir de las 20:00 en la cafetería de la EOI.
Empezaremos a las 18:15 aunque os recomendamos llegar hacia las 18:00 para poder empezar puntuales.
Los organizadores definen la sesión de mañana de la siguiente manera:
Octavio participa de Iniciador desde sus orígenes y es de los que se ha atrevido a emprender durante este tiempo montando túatú, que se define com la primera agencia de relaciones públicas nativa de la red. Nos hablará tanto de su experiencia como emprendedor como sobre la comunicación y las relaciones públicas para una startup.
¡¡Nos vemos ahí!!
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domingo, enero 10, 2010
viernes, enero 08, 2010
Relaciones Públicas: Estaré en Iniciador Madrid - 13 de Enero
La gente de Iniciador me han invitado a ser el ponente en el evento de Enero que se celebra en Madrid.
Aún queda pendiente la sede, pero el evento comenzará a las 18.15 del miércoles 13 de Enero.
¡Espero veros por ahí!
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jueves, enero 07, 2010
Relaciones Públicas: La vuelta al cole
Después del parón navideño, retomamos la actividad con los siguientes objetivos:
- Revitalizar este blog con temas sobre comunicación y relaciones públicas básicas
- Estar atento a las últimas tendencias, pero sin ser un mero repetidor de lo publicado por otros
- Estar abierto a la colaboración/contenidos de otras fuentes
- Realizar análisis de otras campañas
Espero que tenga tiempo para dedicarle a este blog que tanto me ha dado.
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- Revitalizar este blog con temas sobre comunicación y relaciones públicas básicas
- Estar atento a las últimas tendencias, pero sin ser un mero repetidor de lo publicado por otros
- Estar abierto a la colaboración/contenidos de otras fuentes
- Realizar análisis de otras campañas
Espero que tenga tiempo para dedicarle a este blog que tanto me ha dado.
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martes, enero 05, 2010
Relaciones Públicas: Concurso para celebrar el lanzamiento de
Los amigos de UserFarm están estrenando web y lo hacen con dos concursos: el Spot para UserFarm y el Viral para dicha plataforma.
Para cada uno hay un premio de 4000€ en metálico, además de la difusión que tendría el trabajo.
Hay 2 opciones:
Para el VÍDEO-SPOT
GET OUT LOG IN.
Imaginate a una persona en un habitación muy pequeña que intenta construir algo muy creativo y colorido pero visiblemente desproporcionado por el tamaño del cuarto y totalmente fuera de lugar.
Sientete libre de realizarlo en live action, animation, stop motion... en fin, el estilo que mas te guste. Lo mas importante es que dure menos de 28 segundos y que al final le pongas el video que puedes descargar en la web.
Puedes utilizar también la música que quieras, siempre que tengas los derechos de explotación. Al igual que las imágenes que utilices de las que también tendrás que tener los derechos de explotación.
PARA EL VÍDEO-VIRAL
Expresa tu creatividad en un sitio totalmente fuera de lugar.
Graba tu acción y las reacciones de los viandantes de la calle.
El estilo del video debe ser casero, amateur, y tiene que durar un máximo de 90 segundos.
Utiliza el audio original o música si quieres, pero cuidado, siempre que tengas los derechos de explotación. Al igual que las imágenes que utilices de las que también tendrás que tener los derechos de explotación.
Pon al final del video durante 3 segundos el cartel que te puedes descargar aquí, en la web.
Moooola!!
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Para cada uno hay un premio de 4000€ en metálico, además de la difusión que tendría el trabajo.
Hay 2 opciones:
Para el VÍDEO-SPOT
GET OUT LOG IN.
Imaginate a una persona en un habitación muy pequeña que intenta construir algo muy creativo y colorido pero visiblemente desproporcionado por el tamaño del cuarto y totalmente fuera de lugar.
Sientete libre de realizarlo en live action, animation, stop motion... en fin, el estilo que mas te guste. Lo mas importante es que dure menos de 28 segundos y que al final le pongas el video que puedes descargar en la web.
Puedes utilizar también la música que quieras, siempre que tengas los derechos de explotación. Al igual que las imágenes que utilices de las que también tendrás que tener los derechos de explotación.
PARA EL VÍDEO-VIRAL
Expresa tu creatividad en un sitio totalmente fuera de lugar.
Graba tu acción y las reacciones de los viandantes de la calle.
El estilo del video debe ser casero, amateur, y tiene que durar un máximo de 90 segundos.
Utiliza el audio original o música si quieres, pero cuidado, siempre que tengas los derechos de explotación. Al igual que las imágenes que utilices de las que también tendrás que tener los derechos de explotación.
Pon al final del video durante 3 segundos el cartel que te puedes descargar aquí, en la web.
Moooola!!
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