Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
miércoles, diciembre 30, 2009
martes, diciembre 29, 2009
Relaciones Públicas: El Mapa Mundial de las Redes Sociales
Haz click en la imagen para verla más grande.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, diciembre 28, 2009
Relaciones Públicas: Apple busca Community Manager en España
La compañía de la manzana ha lanzado una convocatoria para encontrar a un Community Manager para que siga y participe en todas las conversaciones que se están dando en internet sobre sus productos, servicios e incluso sobre su CEO, Steve Jobs.
Más información en el enlace.
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domingo, diciembre 27, 2009
Post Dominguero: "En una nube" de Alex Ferreira
Uno de los descubrimientos de este año.
Vídeo dirigido por Martín Milone.
jueves, diciembre 24, 2009
domingo, diciembre 20, 2009
jueves, diciembre 17, 2009
Relaciones Públicas: Mis alumnos de ESIC
Todos los años me reservo una clase para dar una introducción a mis alumnos sobre comunicación 2.0 y aprovecho para hacerme la foto del recuerdo.
Desde la primera vez que lo hice nadie tenía un perfil activo en una red social y ahora por lo menos han pasado de tuenti a Facebook. Interesante.
Aquí están los futuros comunicadores, mis futuros clientes :)
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Desde la primera vez que lo hice nadie tenía un perfil activo en una red social y ahora por lo menos han pasado de tuenti a Facebook. Interesante.
Aquí están los futuros comunicadores, mis futuros clientes :)
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martes, diciembre 15, 2009
Contra la vulneración de los derechos de autor en Internet.
Como autor de 4 libros, soy miembro de pleno derecho de CEDRO, que es algo así como la SGAE de los escritores.
Confieso que no estoy completamente de acuerdo en la visión legalista de CEDRO, pero tampoco en algunas posiciones extremas que indican que todo lo digitalizable tiene que ser gratuito.
Llevo años escribiendo este blog y con sus contenidos bien podría escribir varios libros, pero creo que con los que tengo publicados voy bien servido. Es decir, estoy en posición de defender mi derecho a querer recibir una retribución por mi trabajo literario y sé que la labor divulgativa que realizo de forma gratuita tiene que mucho que ver con mi carrera como autor, así que ambas formas pueden convivir.
Dicho esto, con el fin de enriquecer el debate y poner la visión de otro actor en torno a la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, copio-pego la postura de CEDRO al respecto:
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Confieso que no estoy completamente de acuerdo en la visión legalista de CEDRO, pero tampoco en algunas posiciones extremas que indican que todo lo digitalizable tiene que ser gratuito.
Llevo años escribiendo este blog y con sus contenidos bien podría escribir varios libros, pero creo que con los que tengo publicados voy bien servido. Es decir, estoy en posición de defender mi derecho a querer recibir una retribución por mi trabajo literario y sé que la labor divulgativa que realizo de forma gratuita tiene que mucho que ver con mi carrera como autor, así que ambas formas pueden convivir.
Dicho esto, con el fin de enriquecer el debate y poner la visión de otro actor en torno a la tramitación de la Ley de Economía Sostenible, copio-pego la postura de CEDRO al respecto:
En el anteproyecto de ley de Economía Sostenible, presentado hace unos días por el Gobierno y todavía pendiente de tramitación parlamentaria, se proponen una serie de medidas contra la utilización no autorizada en la red de obras y prestaciones protegidas por el derecho de autor (libros, películas, música, etc…)
Entre las medidas propuestas se encuentra la de que la Comisión de Propiedad Intelectual, órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, podría iniciar una serie de actuaciones para interrumpir la actividad de las páginas web en las que se vulneran los derechos de propiedad intelectual.
En relación con esta cuestión, CEDRO considera importante explicar que:
- Los autores y editores de libros, revistas y periódicos se ven afectados por la piratería en Internet. Las obras de nuestros representados son reproducidas y descargadas ilícitamente de la red al igual que otro tipo de obras protegidas por el Derecho de Autor.
- CEDRO apoya la iniciativa del Gobierno de luchar contra la vulneración real y creciente de los derechos de propiedad intelectual en Internet. Ninguna de las medidas propuestas supone actuaciones contra los usuarios, como las presentadas en otros países.
- Es imprescindible un pacto de Estado entre todas las fuerzas políticas para que la comunidad intelectual no esté sometida a vaivenes políticos, partidistas o económicos. Se trata de un acuerdo imprescindible y urgente, dado que la propiedad intelectual es motor de innovación, para garantizar el desarrollo sostenible de la cultura, la educación y el conocimiento científico en nuestro país, que es a su vez fuente de riqueza en términos educativos y culturales y en términos económicos y de empleo. Los países más avanzados y con mayores niveles de democracia son los que más y mejor protegen la propiedad intelectual.
- Los principios vigentes de la propiedad intelectual son válidos tanto para el ámbito analógico como para el digital. Es por ello por lo que son necesarios instrumentos que garanticen a los autores y editores que sus obras no van a ser utilizadas fraudulentamente en la red.
- CEDRO expresa su compromiso con todos los derechos y libertades de los ciudadanos, y entre ellos de forma destacada el derecho a la libertad de expresión y el derecho de acceso a la información y la cultura. Al mismo tiempo, CEDRO señala que no pueden invocarse estos derechos para justificar actos de vulneración de los derechos de propiedad intelectual. Ambos derechos son perfectamente compatibles, y luchar contra la vulneración de la propiedad intelectual no tiene por qué significar atentar contra ningún derecho individual reconocido en el ordenamiento jurídico español.
- La facilidad de acceso a todo tipo de servicios en Internet no justifica las expectativas de «cultura gratis». ¿Por qué existe esta expectativa de la gratuidad respecto de los libros y otro tipo de obras de creación, y no existe sin embargo en relación con los productos y servicios que se utilizan para acceder a ellos (ordenadores, conexión a Internet, etc.)? Esto quizá sea el reflejo de la escasa valoración social de la creación y la cultura.
- Además de apoyar la iniciativa del Gobierno —en la confianza de que, con las modificaciones que se consideren oportunas, obtenga un respaldo mayoritario en el Parlamento—, CEDRO considera fundamental la formación y concienciación en materia de propiedad intelectual. Como muestra de este compromiso, nuestra Entidad promovió hace unos años los programas educativos Es de libro (www.esdelibro.es) y Educar para crear (www.educarparacrear.org)Por otra parte, CEDRO también considera necesario brindar a los usuarios una amplia oferta legal para el acceso a las obras en formato digital, como la que autores y editores de libros y publicaciones periódicas, y CEDRO mediante sus licencias (www.conlicencia.com), están ya proporcionando o desarrollando.
En estos días muchos escritores están manifestando públicamente en los medios de comunicación su opinión acerca de la necesidad de adoptar medidas contra la vulneración de los derechos de autor en Internet, que también afecta a los libros. Puede acceder a algunos de ellos en la sección Los autores opinan de nuestro sitio web: http://www.cedro.org/opinan.asp
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domingo, diciembre 13, 2009
jueves, diciembre 10, 2009
Blogs. La Conversación 2009: Gracias!!
Ayer celebramos la cena de agradecimiento de Blogs. La Conversación 09.
En un agradable ambiente, organizadores, ponentes, patrocinadores y colaboradores pusimos un punto y seguido al evento que queremos que se renueve año con año, para que así confirme su posición como un evento de referencia en los blogs e internet en España y en el espacio iberoamericano.
Por todo ello: ¡¡GRACIAS A TODOS!!
Seguimos la conversación...
miércoles, diciembre 09, 2009
Relaciones Públicas: El Futuro Hoy
Avelina Frías, quien forma parte del equipo de túatú social media & pr, comenzará a postear en el blog corporativo de la agencia sobre nuevas tendencias sociológicas y tribus urbanas emergentes.
Aquí el post de presentación:
Recomendación: suscríbete a nuestro blog corporativo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Aquí el post de presentación:
Estamos a punto terminar la primera década del siglo XXI, diez años en los que se han gestado las tendencias que han marcado la generación del nuevo milenio.
En este breve periodo, nuestra realidad ha sido una experiencia de alta velocidad en espacio y tiempo. Con el 11S cayeron paradigmas y un nuevo orden se puso en marcha; un mundo en crisis, en constante replanteamiento del sistema económico, social y de valores, híperconectado, inalámbrico e intercultural-global.
La vorágine de las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) dibujan gran parte de la anatomía de nuestra vida social y personal. Vivimos cada vez más en espacios virtuales, creando mundos propios, queriendo personalizar, controlar y guardar cada instante de nuestro entorno.
Alrededor del mundo la gente es cada vez menos creyente, más maniática y con prejuicios. El pesimismo y el miedo pervive en el inconsciente de más de uno. Las relaciones sociales y la sexualidad son consideradas las facetas más universales de la vida humana y por ello nuestros deseos también se globalizan en marcas y estilos de vida.
El concepto de trabajo ha dejado las oficinas y las jerarquías, mientras el mercado tiende a pensar cada vez más en términos de identidad. Los beneficios del capitalismo global se extiende en todo el mundo con inimaginables ganancias materiales y tecnológicas.
El intercambio facilitado por la capacidad para viajar y comunicarse, ya no es sólo de productos e ideas sino de influencias culturales que logran fusionarse e impactar en nuestras vidas. Un ejemplo de ello son las sinergias comerciales y culturales que llegan desde China, India y Medio Oriente que están dejando a Estados Unidos en el concepto del viejo mundo.
La cultura abre fronteras pero también las cierra, principalmente en los lugares de conflicto como Afganistán e Irak. Cierto es, que está surgiendo un ciudadano altruista y consciente de la devastación ecológica, económica y humanitaria.
Este panorama general y complejo de la realidad se plantea en el libro Next Now, trends for the future de los autores norteamericanos Ira Matathia y Marian Salzman para quienes el 2010 es un referente del proceso de cambio social que estamos viviendo.
En túatú social media &pr, primera agencia de comunicación y RRPP nativa de la red, queremos plantear y cuestionar algunas de éstas interesantes reflexiones sobre el mercado, la identidad y las culturas urbanas emergentes a través de una serie de artículos que a partir de hoy publicaremos en nuestro blog corporativo con la intensión de analizar, debatir y proponer visiones de nuestro presente y futuro cercano.
Recomendación: suscríbete a nuestro blog corporativo.
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martes, diciembre 08, 2009
Google indexará contenidos en tiempo real de Twitter, Facebook y otros
Aquí el vídeo que muestra cómo será el servicio. ¡Impresionante!
domingo, diciembre 06, 2009
Constitución Española: Artículo 20
Constitución Española, Artículo 20:
1. Se reconocen y protegen los derechos:
1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
3. A la libertad de cátedra.
4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
1. Se reconocen y protegen los derechos:
1. A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
2. A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
3. A la libertad de cátedra.
4. A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La Ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
3. La Ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
4. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las Leyes que lo desarrollan y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
5. Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.
viernes, diciembre 04, 2009
DECLARACIÓN DE INDEPENDENCIA DEL CIBERESPACIO
Por John Perry Barlow
Calentando motores para esta tarde.
Gobiernos del Mundo Industrial, vosotros, cansados gigantes de carne y acero, vengo del Ciberespacio, el nuevo hogar de la Mente. En nombre del futuro, os pido en el pasado que nos dejéis en paz. No sois bienvenidos entre nosotros. No ejercéis ninguna soberanía sobre el lugar donde nos reunimos.
No hemos elegido ningún gobierno, ni pretendemos tenerlo, así que me dirijo a vosotros sin más autoridad que aquélla con la que la libertad siempre habla. Declaro el espacio social global que estamos construyendo independiente por naturaleza de las tiranías que estáis buscando imponernos. No tenéis ningún derecho moral a gobernarnos ni poseéis métodos para hacernos cumplir vuestra ley que debamos temer verdaderamente.
Los gobiernos derivan sus justos poderes del consentimiento de los que son gobernados. No habéis pedido ni recibido el nuestro. No os hemos invitado. No nos conocéis, ni conocéis nuestro mundo. El Ciberespacio no se halla dentro de vuestras fronteras. No penséis que podéis construirlo, como si fuera un proyecto público de construcción. No podéis. Es un acto natural que crece de nuestras acciones colectivas.
No os habéis unido a nuestra gran conversación colectiva, ni creasteis la riqueza de nuestros mercados. No conocéis nuestra cultura, nuestra ética, o los códigos no escritos que ya proporcionan a nuestra sociedad más orden que el que podría obtenerse por cualquiera de vuestras imposiciones.
Proclamáis que hay problemas entre nosotros que necesitáis resolver. Usáis esto como una excusa para invadir nuestros límites. Muchos de estos problemas no existen. Donde haya verdaderos conflictos, donde haya errores, los identificaremos y resolvereremos por nuestros propios medios. Estamos creando nuestro propio Contrato Social. Esta autoridad se creará según las condiciones de nuestro mundo, no del vuestro. Nuestro mundo es diferente.
El Ciberespacio está formado por transacciones, relaciones, y pensamiento en sí mismo, que se extiende como una quieta ola en la telaraña de nuestras comunicaciones. Nuestro mundo está a la vez en todas partes y en ninguna parte, pero no está donde viven los cuerpos.
Estamos creando un mundo en el que todos pueden entrar, sin privilegios o prejuicios debidos a la raza, el poder económico, la fuerza militar, o el lugar de nacimiento.
Estamos creando un mundo donde cualquiera, en cualquier sitio, puede expresar sus creencias, sin importar lo singulares que sean, sin miedo a ser coaccionado al silencio o el conformismo.
Vuestros conceptos legales sobre propiedad, expresión, identidad, movimiento y contexto no se aplican a nosotros. Se basan en la materia. Aquí no hay materia.
Nuestras identidades no tienen cuerpo, así que, a diferencia de vosotros, no podemos obtener orden por coacción física. Creemos que nuestra autoridad emanará de la moral, de un progresista interés propio, y del bien común. Nuestras identidades pueden distribuirse a través de muchas jurisdicciones. La única ley que todas nuestras culturas reconocerían es la Regla Dorada. Esperamos poder construir nuestras soluciones particulares sobre esa base. Pero no podemos aceptar las soluciones que estáis tratando de imponer.
En Estados Unidos hoy habéis creado una ley, el Acta de Reforma de las Telecomunicaciones, que repudia vuestra propia Constitución e insulta los sueños de Jefferson, Washington, Mill, Madison, DeToqueville y Brandeis. Estos sueños deben renacer ahora en nosotros.
Os atemorizan vuestros propios hijos, ya que ellos son nativos en un mundo donde vosotros siempre seréis inmigrantes. Como les teméis, encomendáis a vuestra burocracia las responsabilidades paternas a las que cobardemente no podéis enfrentaros. En nuestro mundo, todos los sentimientos y expresiones de humanidad, de las más viles a las más angelicales, son parte de un todo único, la conversación global de bits. No podemos separar el aire que asfixia de aquél sobre el que las alas baten.
En China, Alemania, Francia, Rusia, Singapur, Italia y los Estados Unidos estáis intentando rechazar el virus de la libertad erigiendo puestos de guardia en las fronteras del Ciberespacio. Puede que impidan el contagio durante un pequeño tiempo, pero no funcionarán en un mundo que pronto será cubierto por los medios que transmiten bits.
Vuestras cada vez más obsoletas industrias de la información se perpetuarían a sí mismas proponiendo leyes, en América y en cualquier parte, que reclamen su posesión de la palabra por todo el mundo. Estas leyes declararían que las ideas son otro producto industrial, menos noble que el hierro oxidado. En nuestro mundo, sea lo que sea lo que la mente humana pueda crear puede ser reproducido y distribuido infinitamente sin ningún coste. El trasvase global de pensamiento ya no necesita ser realizado por vuestras fábricas.
Estas medidas cada vez más hostiles y colonialistas nos colocan en la misma situación en la que estuvieron aquellos amantes de la libertad y la autodeterminación que tuvieron que luchar contra la autoridad de un poder lejano e ignorante. Debemos declarar nuestros "yos" virtuales inmunes a vuestra soberanía, aunque continuemos consintiendo vuestro poder sobre nuestros cuerpos. Nos extenderemos a través del planeta para que nadie pueda encarcelar nuestros pensamientos.
Crearemos una civilización de la Mente en el Ciberespacio. Que sea más humana y hermosa que el mundo que vuestros gobiernos han creado antes.
Davos, Suiza. 8 de febrero de 1996
Calentando motores para esta tarde.
miércoles, diciembre 02, 2009
Manifiesto “En defensa de los derechos fundamentales en internet”
Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte, difúndelo por Internet.
El grupo en Facebook.
1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Este manifiesto, elaborado de forma conjunta por varios autores, es de todos y de ninguno. Si quieres sumarte, difúndelo por Internet.
El grupo en Facebook.
martes, diciembre 01, 2009
domingo, noviembre 29, 2009
viernes, noviembre 27, 2009
Relaciones Públicas: túatú social media & pr y tú
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¡Gracias por tu apoyo!
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jueves, noviembre 26, 2009
Relaciones Públicas: Siguen mostrando interés distintas agencias a la Iniciativa VPEi
Ahora se trata de:
- Tarsa
- Silvia Albert
- Axicom
Medios online
- Actualidad Blog
La primera agencia de seguimiento:
- Acceso
¡¡Muchas gracias a tod@s por el interés!!
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- Tarsa
- Silvia Albert
- Axicom
Medios online
- Actualidad Blog
La primera agencia de seguimiento:
- Acceso
¡¡Muchas gracias a tod@s por el interés!!
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miércoles, noviembre 25, 2009
Relaciones Públicas: Gran acogida a la iniciativa "VPEi"
La presentación de la iniciativa para determinar el VPEi ha tenido una gran acogida.
Han mostrado su interés agencias como:
- Best relations
- Llorente & Cuenca
- Digital PR
- Lewis
- FJ Communications
- consultores independientes
- además de túatú social media & pr
Redes de blogs y servicios alrededor de éstos
- Weblogs SL
- Influenzia (Medios y redes)
Medios de comunicación
- Prnoticias
Ahora hay que dar cabida a agencias de seguimiento, OJD, EGM y otros medios de comunicación.
El VPEi debe ser un estándar de varios sectores con el que todos ganaremos.
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Han mostrado su interés agencias como:
- Best relations
- Llorente & Cuenca
- Digital PR
- Lewis
- FJ Communications
- consultores independientes
- además de túatú social media & pr
Redes de blogs y servicios alrededor de éstos
- Weblogs SL
- Influenzia (Medios y redes)
Medios de comunicación
- Prnoticias
Ahora hay que dar cabida a agencias de seguimiento, OJD, EGM y otros medios de comunicación.
El VPEi debe ser un estándar de varios sectores con el que todos ganaremos.
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martes, noviembre 24, 2009
Relaciones Públicas: VPEi: designando un valor para la cobertura en internet
Uno de los errores de la comunicación y las relaciones públicas reside en que se ha permitido asociar parte de sus resultados -los relacionados al gabinete de prensa- a algo tan distinto como la publicidad.
Entiendo que quienes cuidan la marca (por lo general, la gente de marketing) necesiten justificar su inversión en relaciones públicas, pero hacerlo indicando que lo conseguido en medios comparado con la publicidad es el ROI de las RRPP se me hace limitado y contraproducente para el sector.
Las RRPP no es "publicidad gratuita".
Sin embargo, el VPE (acrónimo de Valor Publicitario Equivalente) se debe tomar en cuenta entre los parámetros que miden los resultados de una campaña de comunicación y relaciones públicas.
Por esta razón, y en el mismo sentido del post anterior, me encantaría que diferentes miembros del sector nos coordináramos para establecer un valor económico a la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en internet; para empezar el de los blogs.
Le pondríamos VPEi o algo así.
Para eso sería necesario contar con:
* El valor de los banners de los blogs (por lo menos de los formatos que pudieran ser equivalentes al espacio que tiene un post)
* Los datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas)
Sé que se trata de algo difícil de entrada, pero que podría ayudar a darle un valor a los posts que ahora mismo no lo tienen o a los que, acuciados por los clientes, se les pone valores absurdos.
La idea es reunir a representantes del OJD, a gente de las agencias de seguimiento de medios, a redes comerciales de blogs y a representantes de agencias de relaciones públicas.
Esta es una iniciativa que pretendo poner en marcha durante el próximo año.
¿Alguien se anima?
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Entiendo que quienes cuidan la marca (por lo general, la gente de marketing) necesiten justificar su inversión en relaciones públicas, pero hacerlo indicando que lo conseguido en medios comparado con la publicidad es el ROI de las RRPP se me hace limitado y contraproducente para el sector.
Las RRPP no es "publicidad gratuita".
Sin embargo, el VPE (acrónimo de Valor Publicitario Equivalente) se debe tomar en cuenta entre los parámetros que miden los resultados de una campaña de comunicación y relaciones públicas.
Por esta razón, y en el mismo sentido del post anterior, me encantaría que diferentes miembros del sector nos coordináramos para establecer un valor económico a la cobertura obtenida por los esfuerzos de comunicación y relaciones públicas en internet; para empezar el de los blogs.
Le pondríamos VPEi o algo así.
Para eso sería necesario contar con:
* El valor de los banners de los blogs (por lo menos de los formatos que pudieran ser equivalentes al espacio que tiene un post)
* Los datos de audiencia (visitas únicas y páginas vistas)
Sé que se trata de algo difícil de entrada, pero que podría ayudar a darle un valor a los posts que ahora mismo no lo tienen o a los que, acuciados por los clientes, se les pone valores absurdos.
La idea es reunir a representantes del OJD, a gente de las agencias de seguimiento de medios, a redes comerciales de blogs y a representantes de agencias de relaciones públicas.
Esta es una iniciativa que pretendo poner en marcha durante el próximo año.
¿Alguien se anima?
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lunes, noviembre 23, 2009
Relaciones Públicas: Presentación del taller "Cómo promover una serie de televisión por internet"
Presentación de túatú social media & pr "Taller cómo promover una serie de televisión por internet" para Ficod 09
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Alguien del sector televisivo del País Vasco me dijo que lo que había dicho sobre la importancia de internet para la expansión de "Vaya semanita" a otras televisiones había sucedido sin la intervención de la EiTB.
Me basé en el reportaje "Los Telenautas" de El País, pero creo que mi interpretación no fue correcta.
De cualquier forma la persona que me hizo el comentario también indicó que es posible que la popularidad en internet de este programa le haya ayudado en el momento de su expansión.
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domingo, noviembre 22, 2009
jueves, noviembre 19, 2009
Relaciones Públicas: Interesante estudio "Estado del Blogmarketing 09" de Eva Sanagustín
Con un poco de retraso, le he echado un vistazo al estupendo estudio de Eva Sanagustín "Estado del Blogmarketing 09", que ha publicado recientemente. En túatú correspondería a Blogger Relations.
Aquí un extracto del estudio:
Lee el estudio completo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Aquí un extracto del estudio:
Fijándonos en las respuestas en general, no se distinguen diferencias importantes entre las agencias, es más, prácticamente todas utilizan buenas prácticas en su comunicación con bloggers... o eso dicen de manera teórica. En la práctica, la calificación de los bloggers las han dividido entre bien y mal valoradas (aunque las agencias desconocían en qué grupo estaban al responder el cuestionario).
Si entramos al detalle de las respuestas (Pn en adelante), se pueden apreciar pequeñas variaciones en el comportamiento de las agencias que pueden ser, además del reflejo de la reputación conseguida por los bloggers, lo que marque la diferencia a la hora de encargar a cualquiera de ellas una campaña de blogmarketing.
Por ejemplo, una agencia que ha apostado de manera natural por la blogosfera no se acercará igual a los bloggers que otra que se ha adaptado a las demandas del cliente sin interés propio (P1).
Tampoco se pueden considerar iguales aquellas agencias que definen el blogmarketing como parte de una estrategia general o aquellas que lo ven como una técnica más personal (P2).
En esta misma línea, el número de campañas que hace una agencia al año, ya sea alto o bajo, puede interpretarse como representativo de la experiencia en el manejo de bloggers y de la diferenciación o no de sus propuestas (P4).
Lógicamente, todas las agencias consultadas envían información a bloggers, siendo éste el primer escalón del blogmarketing. Algunas de ellas, además, llevan a cabo acciones específicas para bloggers como invitaciones a eventos, envío de muestras o entrevistas (P3).
Sin considerar la naturaleza de las acciones, una campaña de blogmarketing tiene tres pasos básicos que marcarán los resultados: selección, envío y seguimiento.
Decidir (P5) y seleccionar (P5a) la lista de bloggers que participarán en la campaña es la base del éxito, de ahí que esta tarea sea importante para el cliente pero también para la agencia (P6). También por eso tratan de mantener una lista depurada y se disculpan con los bloggers que piden ser borrados de ella (P12).
Prácticamente todas las agencias tienen en consideración la temática del blog y otros criterios como la autoridad, el número de comentarios o la previa aceptación del envío (P5a) a la hora de seleccionar bloggers. Aunque también prácticamente todas añaden, siempre o alguna vez, blogs de marketing para promocionar la campaña (P6).
Se ha dejado de lado el cuarto pilar, la medición de resultados, por considerar que entra dentro de la privacidad entre agencia y cliente además de porque el blogger no tiene un papel determinante.
A la hora de hacer el envío de la información, solo 3 agencias, curiosamente ninguna de las que definieron el blogmarketing como una conversación (P2), tienen siempre a la misma persona para hacerlo. El resto o los envían sin firmar o lo hacen personas diferentes (P7). Sin la presencia de un Community manager o similar (P7a) se hace difícil imaginar qué conversación se puede establecer con el blogger por mucho que casi todas personalicen sus envíos (P8).
Llegado el momento de hacer seguimiento del primer envío, todas las agencias contactan con el blogger en algún momento de la campaña, para agradecer la publicación, para crear y/o mantener la relación con él (P9), en algún caso para reclamar una publicación no conseguida (P10) pero nunca para pedir que borrase el post (P11).
Para acabar, se pidió a las agencias cuantificar su grado de satisfacción de los resultados obtenidos3, tanto desde su punto de vista (P13) como el de sus clientes (P14). En ambos casos, la nota dominante fue alta siendo sus impresiones siempre iguales o mejores que las de sus clientes. En ningún caso hay valoraciones negativas, lo que nos augura una larga vida para el blogmarketing, al menos desde su punto de vista.
Lee el estudio completo.
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miércoles, noviembre 18, 2009
Relaciones Públicas: Resumen de la mesa "RRPP en un mundo híperconectado"
Rocío Bravo hizo un excelente resumen de la ponencia "RRPP en un mundo híperconectado", que se celebró en el marco de Blogs. La Conversación.
Aquí un extracto:
Lee el post completo.
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Aquí un extracto:
Ignacio Villoch, nos cuenta el proceso que llevó a cabo en el BBVA junto con Fernando Summers y José Antonio Gallego, para estar en la conversación. Su presencia en blogs (planta 29), Twitter (capitán Cook), comunidad Activa y la sucesivas iniciativas fueron acciones tácticas mas que estratégicas. Como el mismo lo describe de forma apasionada, “surcando mares, cartografiando y explorando nuevas tierras en busca de nuevos tesoros, en medio de tribus desconocidas”.
BBVA les facilitó libertad de acción, siempre que la conversación no llegara a los medios tradicionales. Es lo que tiene este canal… una vez que la información empieza a generar conversación, la magnitud, y relevancia de los descubrimientos queda patente y no pasa desapercibido a la dirección.
Roberto Carreras coincide en que no había estrategia definida en el caso del producto Hombres G que ha llevado a la red. Simplemente, la intuición de que no es una moda pasajera y el querer formar parte de ese fenómeno. Señala como algo verdaderamente revolucionario, la generación de nuevos contenidos a través de otros contenidos. Una autentica revolución periodística.
Iván Pino, apuesta por la experimentación. La organización empieza con variables tácticas (la empresa ha de estar presente en Internet), se juega mucho al prueba y error pero poco a poco se han de ir definiendo las estrategias.
Lee el post completo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, noviembre 17, 2009
El videoblog de Blogs. La Conversación
Agora News, uno de los colaboradores de Blogs. La Conversación, hizo un magnífico trabajo cubriendo el evento.
Podéis ver el videoblog en http://blogslaconversacion.agoranews.es/
Disfrutar de la entrevista que realizaron a Ignacio Villoch, responsable de comunicación del Centro de Innovación del BBVA: “La presencia de BBVA en determinados ambientes digitales aporta tranquilidad y serenidad”.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Podéis ver el videoblog en http://blogslaconversacion.agoranews.es/
Disfrutar de la entrevista que realizaron a Ignacio Villoch, responsable de comunicación del Centro de Innovación del BBVA: “La presencia de BBVA en determinados ambientes digitales aporta tranquilidad y serenidad”.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, noviembre 16, 2009
Relaciones Públicas: "Cómo promover una serie de televisión por internet", el 18 de Noviembre, en FICOD
Este miércoles 18, a las 16 horas, impartiré el taller "Cómo promover una serie de televisión por internet" en FICOD. Será el Taller 2, en la T2J.
Aquí la descripción del taller:
En túatú social media & pr hemos diseñado unos novedosos cursos de formación para que los responsables de marketing, producto, comunicación y relaciones públicas de cualquier cadena de televisión conozcan las posibilidades de las nuevas plataformas de comunicación online y las aprovechen para dar a conocer sus programas. El Taller “Cómo promover una serie de televisión por internet” ofrece a los participantes los conocimientos teóricos y prácticos para que la gente que está conectada a internet conozca un producto televisivo de manera no intrusiva, relevante y notoria. Apoyado en la metodología del estudio de caso, el taller mostrará los pasos para convertir una serie de televisión poco conocida a ser una de las favoritas de los nuevos líderes de opinión online. Ponente: Octavio Isaac Rojas Orduña – Director General de túatú social media & pr
Aún te puedes inscribir a FICOD.
¡¡Ahí nos vemos!!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, noviembre 15, 2009
jueves, noviembre 12, 2009
miércoles, noviembre 11, 2009
martes, noviembre 10, 2009
Finalistas del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
La votación en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs está siendo masiva.
Hasta el momento, llevamos contabilizados alrededor de 4000 votos en Facebook y Twitter.
Al final la mecánica para emitir el voto resulto bastante sencilla ;)
Hasta el momento (pueden cambiar si la gente vota durante el día de hoy), los 5 finalistas son (se indican por el orden del post):
- 22 VampiressaHIM
- 23 Malviviendo.com
- 30 Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
- 32 Cool Web TV
- 33 Nada que ver
Han confirmado su presencia los chicos de Malviviendo.com: Antonio Velázquez, Tomás Moreno, Jose Luis González y Antonio Domínguez.
Esperamos la confirmación de asistencia de los otros videoblogueros que puedan acercarse.
Así que ¡A VOTAR!
La votación se termina a las 10 horas (hora peninsular española) de mañana 11 de Noviembre.
Hasta el momento, llevamos contabilizados alrededor de 4000 votos en Facebook y Twitter.
Al final la mecánica para emitir el voto resulto bastante sencilla ;)
Hasta el momento (pueden cambiar si la gente vota durante el día de hoy), los 5 finalistas son (se indican por el orden del post):
- 22 VampiressaHIM
- 23 Malviviendo.com
- 30 Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
- 32 Cool Web TV
- 33 Nada que ver
Han confirmado su presencia los chicos de Malviviendo.com: Antonio Velázquez, Tomás Moreno, Jose Luis González y Antonio Domínguez.
Esperamos la confirmación de asistencia de los otros videoblogueros que puedan acercarse.
Así que ¡A VOTAR!
La votación se termina a las 10 horas (hora peninsular española) de mañana 11 de Noviembre.
lunes, noviembre 09, 2009
Relaciones Públicas: Los políticos suspenden en Internet por su “uso electoralista” de la Red
Me entrevistaron en Servimedia rumbo a la celebración de Blogs. La Conversación.
Aquí un extracto de la entrevista:
Puedes leer la entrevista completa en El Economista.
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Aquí un extracto de la entrevista:
Los principales partidos políticos de España hacen un mal uso de Internet y de las nuevas tecnologías. La razón es que principalmente recurren a estos instrumentos en periodos electorales, no actualizan con la suficiente periodicidad los contenidos de las webs y apenas permiten la interacción con los ciudadanos.
Para este experto en nuevas tecnologías, los políticos se comportan de un modo "muy electoralista" en Internet porque "cuando se acercan las elecciones quieren estar ahí pero luego no tienen un compromiso real de permanencia".
Puedes leer la entrevista completa en El Economista.
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Relaciones Públicas: "La blogosfera camina hacia su profesionalización"
Ante el inminente lanzamiento del lanzamiento de Blopies.com, GeoSeoGroup se encuentra elaborando el primer estudio bilateral entre Bloggers, profesionales o amateurs, y cualquier marca o anunciante que pretende contribuir a configurar un mejor futuro para las Blogger Relations.
Para situar este estudio, entrevistaron a una serie de especialistas, entre los que tuvieron a bien considerarme.
Lee la cobertura de la noticia en ticpymes y Noticiasdot.com.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Para situar este estudio, entrevistaron a una serie de especialistas, entre los que tuvieron a bien considerarme.
(El de la publicidad en bitácoras) es un mercado que necesita maduración por parte de los bloggers, aunque, ¡ojo!, no todos quieren comercializar sus blogs.
Lee la cobertura de la noticia en ticpymes y Noticiasdot.com.
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domingo, noviembre 08, 2009
"El cartel", música de la serie colombiana
En México y otros países debería haber una serie tan valiente (por la manera en que muestra el problema del narcotráfico y sus implicaciones sociales, políticas, militares y económicas) como "El Cartel".
sábado, noviembre 07, 2009
¡Vota en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs de Blogs. La Conversación!
Tal y como se indicaba en las bases del concurso, a partir de este momento y hasta las 10 horas (hora peninsular española) del 11 de Noviembre, se abre el período de votación para determinar al ganador y a los 4 finalistas del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs.
La convocatoria ha sido un éxito, ya que se han inscrito 39 videoblogs, convirtiéndose en uno de los concursos de vlogs más concurridos de los que se han realizado hasta la fecha en el ámbito iberoamericano.
También hay que destacar que es el primero que se hace con declarada intención internacional y se cuenta con participantes de 7 países distintos: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, y Chile.
Habrá 2 formas de votar:
- A través de Twitter.
- A través de Facebook.
El voto se emitirá de la siguiente manera:
- En Twitter: habrá que hacer el reply a la cuenta http://twitter.com/BLC2k09 indicando el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en la parte de abajo de este post. Además, hay que incluir el hashtag #blc
Ejemplo: @BLC2k09 (número) (nombre videoblog) #blc
¡Ojo! Ni los Direct Messages ni los RT se considerarán como votos.
- En Facebook: hay escribir en el muro del evento el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en este post.
Ejemplo: (número) (nombre videoblog)
Los votos que no cumplan estos sencillos requisitos serán considerados nulos.
Como hay twitter@s -y algún facebooker@- con transtorno de personalidad múltiple (broma ;)), pero es la realidad con la que convivimos todos los días los que estamos en estas redes, así que sus votos sí serán considerados válidos, incluso si tienen nombre de fruta, de personajes de Star Wars o si votan desde el vientre de su madre. Es decir, un perfil/cuenta es igual a un voto, incluso si son del mismo usuario.
Pero lo que tiene que quedar claro es que cada perfil/cuenta, tanto de Facebook como de Twitter, puede votar sólo una vez en cada aplicación. Es decir, que puede votar por un videoblog en un lado y por otro vlog en otro.
La organización de Blogs. La Conversación detecta que un perfil/cuenta ha votado más de una vez en una aplicación -ya sea FB o Twitter-, anulará todos los votos de ese perfil/cuenta en la aplicación en la que haya cometido el abuso.
Pueden parecer unas bases un poco complejas, pero lo que intentan es reflejar el espíritu de la conversación y la netiqueta que se da todos los días en las redes sociales más populares del momento.
Así que ya sabes: tienes desde este minuto y hasta las 10 horas en punto del 11 de Noviembre para definir al Ganador del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs.
¡¡A votar!!
Lista de participantes del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
01 Café y Cassette TV
02 wwwpablolayus.com
03 Balzac.tv
04 Pizzaycerverza.com
05 Videoramas de Clipset
06 La Ruta del Flan Mixto
07 Bogeymad.com
08 Marca Personal TV
09 La Dama Roja
10 Puracybershot y otras
11 Multitasking Road Videos
12 Ver y cocinar
13 Vador WebShow e-Magazine
14 Tvnautas.com
15 Paloma TV
16 Aviondepapel.tv
17 Qué hay D-news
18 Ravennius
19 120Segundos.com
20 Elpulpo.tv
21 Trailer
22 VampiressaHIM
23 Malviviendo.com
24 El Armadillo TV
25 Solo Final Cut
26 Mi querida Tucumán
27 Cortometrajistas.tv
28 The Visual Garage
29 Proyecto Galimaci
30 Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
31 Bolivarianos en México
32 Cool Web TV
33 Nada que ver
34 Scania, dedicados día a día
35 Videoperiodista.com
36 La Comuna.tv
37 Campus 2.0
38 Personal Shopper
39 V.log Lady
La convocatoria ha sido un éxito, ya que se han inscrito 39 videoblogs, convirtiéndose en uno de los concursos de vlogs más concurridos de los que se han realizado hasta la fecha en el ámbito iberoamericano.
También hay que destacar que es el primero que se hace con declarada intención internacional y se cuenta con participantes de 7 países distintos: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, y Chile.
Habrá 2 formas de votar:
- A través de Twitter.
- A través de Facebook.
El voto se emitirá de la siguiente manera:
- En Twitter: habrá que hacer el reply a la cuenta http://twitter.com/BLC2k09 indicando el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en la parte de abajo de este post. Además, hay que incluir el hashtag #blc
Ejemplo: @BLC2k09 (número) (nombre videoblog) #blc
¡Ojo! Ni los Direct Messages ni los RT se considerarán como votos.
- En Facebook: hay escribir en el muro del evento el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en este post.
Ejemplo: (número) (nombre videoblog)
Los votos que no cumplan estos sencillos requisitos serán considerados nulos.
Como hay twitter@s -y algún facebooker@- con transtorno de personalidad múltiple (broma ;)), pero es la realidad con la que convivimos todos los días los que estamos en estas redes, así que sus votos sí serán considerados válidos, incluso si tienen nombre de fruta, de personajes de Star Wars o si votan desde el vientre de su madre. Es decir, un perfil/cuenta es igual a un voto, incluso si son del mismo usuario.
Pero lo que tiene que quedar claro es que cada perfil/cuenta, tanto de Facebook como de Twitter, puede votar sólo una vez en cada aplicación. Es decir, que puede votar por un videoblog en un lado y por otro vlog en otro.
La organización de Blogs. La Conversación detecta que un perfil/cuenta ha votado más de una vez en una aplicación -ya sea FB o Twitter-, anulará todos los votos de ese perfil/cuenta en la aplicación en la que haya cometido el abuso.
Pueden parecer unas bases un poco complejas, pero lo que intentan es reflejar el espíritu de la conversación y la netiqueta que se da todos los días en las redes sociales más populares del momento.
Así que ya sabes: tienes desde este minuto y hasta las 10 horas en punto del 11 de Noviembre para definir al Ganador del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs.
¡¡A votar!!
Lista de participantes del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
01 Café y Cassette TV
02 wwwpablolayus.com
03 Balzac.tv
04 Pizzaycerverza.com
05 Videoramas de Clipset
06 La Ruta del Flan Mixto
07 Bogeymad.com
08 Marca Personal TV
09 La Dama Roja
10 Puracybershot y otras
11 Multitasking Road Videos
12 Ver y cocinar
13 Vador WebShow e-Magazine
14 Tvnautas.com
15 Paloma TV
16 Aviondepapel.tv
17 Qué hay D-news
18 Ravennius
19 120Segundos.com
20 Elpulpo.tv
21 Trailer
22 VampiressaHIM
23 Malviviendo.com
24 El Armadillo TV
25 Solo Final Cut
26 Mi querida Tucumán
27 Cortometrajistas.tv
28 The Visual Garage
29 Proyecto Galimaci
30 Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
31 Bolivarianos en México
32 Cool Web TV
33 Nada que ver
34 Scania, dedicados día a día
35 Videoperiodista.com
36 La Comuna.tv
37 Campus 2.0
38 Personal Shopper
39 V.log Lady
viernes, noviembre 06, 2009
Entrevista en Anuncios: "A algunas marcas les ha ganado el ansia de tener presencia en redes sociales"
Haz click en la foto para leer la entrevista.
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jueves, noviembre 05, 2009
miércoles, noviembre 04, 2009
Jornadas Cátedras Telefónica “Movilidad y Seguridad en la Sociedad-Red”, también hay otros eventos
El 10 de noviembre tendrá lugar en el Salon de Actos del Edificio C de la ETSIT – UPM la Jornada Cátedras Telefónica en la UPM "Movilidad y Seguridad en la Sociedad-Red", organizada de manera conjunta por la Cátedra Internet NG y la Cátedra Sostenibilidad en Comunicaciones Móviles.
* Asistentes locales y remotos podrán preguntar por Twitter incluyendo #InternetNG
* La Jornada se podrá seguir por streaming.
* Se podra asistir desde auditorios remotos Isabel desde otras Escuelas de Teleco y o desde Cátedras Telefónica de España y Latinoamerica
Para registrarse enviar nombre y filiación a ctmoviles@gioupm.com
martes, noviembre 03, 2009
La votación para el 1er. Concurso Iberoamericano de Videoblogs, cada vez más cerca
Se acerca la fecha para conocer al ganador del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs organizado por Blogs. La Conversación.
Recuerda que la forma de votación se dará a conocer y comenzará el 7 de noviembre a las 0:01 hrs. (hora peninsular española) y se cerrará el 11 de noviembre a las 10:00 hrs.(hora peninsular española).
Al tratarse de un concurso 2.0 en donde los ganadores se definirán por votación popular es fundamental que todos voten para definir a los mejores.
Una pista es que nos sigáis en:
* Twitter: http://twitter.com/BLC2k09
* Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=177141729195&index=1
¡Ayuda a definir quien se lleva los 1.000 euros del premio al primer lugar!
Recordamos que la fecha límite para inscribir Videoblogs es el 6 de noviembre.
¡Suerte a todos los participantes!
Recuerda que la forma de votación se dará a conocer y comenzará el 7 de noviembre a las 0:01 hrs. (hora peninsular española) y se cerrará el 11 de noviembre a las 10:00 hrs.(hora peninsular española).
Al tratarse de un concurso 2.0 en donde los ganadores se definirán por votación popular es fundamental que todos voten para definir a los mejores.
Una pista es que nos sigáis en:
* Twitter: http://twitter.com/BLC2k09
* Facebook: http://www.facebook.com/event.php?eid=177141729195&index=1
¡Ayuda a definir quien se lleva los 1.000 euros del premio al primer lugar!
Recordamos que la fecha límite para inscribir Videoblogs es el 6 de noviembre.
¡Suerte a todos los participantes!
domingo, noviembre 01, 2009
viernes, octubre 30, 2009
"¿Dónde van los bits cuando morimos?", entrevista sobre Blogs. La Conversación en ABC.es
Bárbara Yuste me entrevistó para ABC.es Medios y Redes interesada por Blogs. La Conversación.
Aquí un extracto de la entrevista:
Lee la entrevista completa.
Bárbara será moderadora en la mesa "Blogs y nostalgia" y ABC.es es colaborador de Blogs. La Conversación.
Aquí un extracto de la entrevista:
¿Dónde van los bits cuando morimos? es una de las preguntas en torno a las que girará la mesa «Blogs y nostalgia» dentro del programa de la cuarta edición de «Blogs. La Conversación», que se celebrará este año el próximo 11 de noviembre en la Universidad Politécnica de Madrid.
Lee la entrevista completa.
Bárbara será moderadora en la mesa "Blogs y nostalgia" y ABC.es es colaborador de Blogs. La Conversación.
miércoles, octubre 28, 2009
Blogs. La Conversación 2009 - Más participantes en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* VampiressaHIM en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* 120Segundos.com en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* Café y Cassette TV en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* wwwpablolayus participa en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* Balzac TV participa en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* 120Segundos.com en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* Café y Cassette TV en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* wwwpablolayus participa en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
* Balzac TV participa en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs
martes, octubre 27, 2009
Blogs. La Conversación 2009 - Presentamos el programa de la IV Edición
Programa de la IV Edición de "Blogs. La Conversación"
11 de Noviembre 2009. Aula Magna (Edif. A) de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid (Ciudad Universitaria).
9:30 Recepción y Bienvenida
10:00 Mesa RRPP
Manuel Luque (Anuncios)
Ignacio Villoch (Comunicación y marca en el Centro de Innovación de BBVA)
Iván Pino
Roberto Carreras
Moderador: Octavio Rojas
11:30 Proyección de Videoblogs
11:45 Coffee Break
12:00 Mesa: Revolución Política e Internet
Joshua Novick (Antevenio)
Nagore de los Ríos (Directora de Participación ciudadana, contenido multimedia y 2.0 del Gobierno Vasco)
Moderador: Juan Varela (pendiente)
13:30 Proyección Video Blogs
13:45 Entrega de premio al ganador del Primer Concurso Iberoamericano de Videoblogs
a cargo de Alejandro Arranz (Director general de Innovación y Tecnología del Ayuntamiento de Madrid)
14:00 Comida
15:30 Proyección Videoblogs
16:00 Mesa: Blogs y Nostalgia
Isabel Franco
Milagros Revenga
Juan Alberto Estallo
Moderador: Bárbara Yuste (ABC)
17:30 Proyección de Videoblogs
17:45 Coffee Break
18:00 Mesa: Crisis
Mario Tascón (Lainformacion.com)
Millán Berzosa (Comunitae.com)
José Antonio Álvarez-Canal Estrada (Gabinete de la Secretaría de Estado de Comunicación del Ministerio de La Presidencia)
Moderador: Rosa Jiménez (El País)
21:00 Beers & Blogs
lunes, octubre 26, 2009
Relaciones Públicas: Entrevista en Silicon News
Manuel Moreno aprovechó nuestra charla que dio como resultado esta entrevista en "El community manager tiene un futuro muy prometedor".
Aquí un extracto:
Leer la entrevista completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Aquí un extracto:
El gurú de la web 2.0 Octavio Isaac Rojas asegura que una buena estrategia en red es clave para conseguir objetivos y mejorar la reputación corporativa.
La figura del community manager es una recién llegada a las relaciones entre empresas e internautas, lo que no quita que ya sea muy necesaria. Así lo explica el gurú de la web 2.0 Octavio Isaac Rojas, que ha analizado ante las cámaras de NetMediaEurope cómo este cargo puede implementar el día a día entre consumidores y compañías.
"El community manager tiene un futuro muy prometedor", explica, reconociendo que los mensajes de la empresa serán "mejor recibidos" si llegan a través de este cauce e igualmente tendrán una mayor continuidad.
Leer la entrevista completa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, octubre 25, 2009
viernes, octubre 23, 2009
Camon, de Caja Mediterráneo, patrocina el Beers & Blogs Madrid Octubre 2009
Con motivo de la próxima inauguración de Camon en Madrid (estará en Plaza Moncloa, número 1, entrando por la calle Princesa), Camon, de la Caja Mediterráneo, invitará la primera cerveza a los asistentes del Beers & Blogs Madrid de Octubre.
¡Apúntate!
¡¡Nos vemos el miércoles 28 de Octubre en el Beers & Blogs Madrid y el 11 de Noviembre en Blogs. La Conversación!!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
jueves, octubre 22, 2009
Gran éxito de participación en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs de Blogs. La Conversación
La participación en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs de Blogs. La Conversación está siendo bastante importante y ya hay videoblogs de España, Colombia, Argentina, México y Guatemala.
Participar es muy sencillo, tan sólo hay que enviar un mensaje a info(arroba)tuatupr.com en el que se indique:
-Nombre del videoblog
-URL
-Autores
-Nacionalidad
-Breve descripción (350 caracteres aprox.).
Los 5 finalistas se comunicarán el 11 de Noviembre y se proyectarán los vídeos (completos o en parte, dependiendo de su duración) durante el evento.
Habrá un primer premio de 1.000 euros, para el ganador y cinco cuentas Premium de Xing tanto para el ganador, como para los cuatro finalistas.
miércoles, octubre 21, 2009
Relaciones Públicas: "Google también se equivoca", entrevista en ITespresso.es
Manuel Moreno me entrevistó ayer para varios medios, entre éstos ITespresso.es.
La entrevista me presenta así:
Fue una charla distendida e interesante de la que Manuel se hace eco también en su blog.
Abajo está una breve declaración que Manuel me pidió después de la entrevista.
NetMediaEurope España es colaborador de Blogs. La Conversación.
Entre los medios que la componen se encuentran:
* ITespresso
* Silicon News
* The Inquirer
* Gizmodo
* Descargas ITespresso
* Casa Interactiva
* Channel Insider
* eWEEK Europe
* Webseminars
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La entrevista me presenta así:
Octavio I. Rojas, organizador del evento 'Blogs. La Conversación', reflexiona en una entrevista concedida a NetMediaEurope sobre el futuro de las redes sociales, los blogs y todo Internet.(Soy uno de los organizadores de BLC. Se trata de un esfuerzo de un gran equipo).
Fue una charla distendida e interesante de la que Manuel se hace eco también en su blog.
Abajo está una breve declaración que Manuel me pidió después de la entrevista.
NetMediaEurope España es colaborador de Blogs. La Conversación.
Entre los medios que la componen se encuentran:
* ITespresso
* Silicon News
* The Inquirer
* Gizmodo
* Descargas ITespresso
* Casa Interactiva
* Channel Insider
* eWEEK Europe
* Webseminars
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, octubre 20, 2009
Relaciones Públicas: túatú se une al Club de las Agencias de prnoticias.com
PRNOTICIAS ha informado que túatú se ha sumado al Club de las Agencias.
El anuncio es el siguiente:
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El anuncio es el siguiente:
En esta ocasión, han sido Marco de Comunicación y túatú social media & pr los que han decidido sumarse a una iniciativa que cuenta ya con 16 agencias suscritas, entre las cuales se encuentran tanto redes internacionales como consultoras independientes españolas.
túatú social media & pr es la primera agencia de relaciones públicas nativa de la red, pero que también conoce y puede responder a todas las necesidades de comunicación estratégica de diversos sectores tradicionales. En la actualidad, la agencia cuenta con 6 profesionales de la comunicación y las relaciones públicas que dan servicio a los clientes en Madrid, así como con corresponsales en Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla y Valladolid.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, octubre 19, 2009
domingo, octubre 18, 2009
viernes, octubre 16, 2009
jueves, octubre 15, 2009
Un "cochinete" muy RRPP
Para preparar un verdadero "cochinete" muy RRPP hacen falta los siguientes ingredientes:
- un grupete de amiguetes
- ganas de pasárselo bien
- un espacio para este fin
- coincidir en el mismo tiempo y en el mismo espacio
- los ingredientes típicos para preparar el mejor cochinillo
Porque las relaciones públicas se tratan de encontrar puntos de encuentro entre personas muy diversas, que quizás no lo sepan, pero que, por labor de un buen RRPP, encuentren la relevancia de lo que unos y otros tienen que ofrecer.
Me explico. Si hay gente que quiere acudir al "Cochinete de Cucharete" y se entera de que escribir un post sobre cómo hacer un cochinillo al estilo de tu blog... y va y lo escribe, tal y como lo estoy haciendo yo, eso quiere decir que ¡Cucharete lo ha vuelto a armar!
Porque los eventos de Cucharete son de los más populares y espectaculares que se están gestando en la blogosfera hoy en día... y eso es porque Cucharete quiere reunir a sus amiguetes a pasárselo bien en el Restaurante El Pedrusco de Aldealcorvo de Madrid, el próximo martes 27 de Octubre, a las 21 horas.
Todo esto complementado con los mejores ingredientes para hacer el mejor cochinillo de Madrid en exclusiva para los bloggers.
Sinceramente no hay nada más que decir, más que invitar a los lectores a que hagan su propio post para intentar ser uno de los privilegiados de las 40 plazas que podrán disfrutar de El Cochinete de Cucharete.
martes, octubre 13, 2009
Relaciones Públicas: Un simpático vídeo... una forma sutil de pedir
Esto sí que son relaciones públicas...
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domingo, octubre 11, 2009
Post Dominguero: "Buena suerte y hasta luego" de Andrés Calamaro
Incluyo un poema mío...
Quizás
Cuando abras esa boca
y recibas esa lengua
cuando descruces las piernas
para recibir hombre
-al despertar
o en el último recurso del día-
quizás habrá nostalgia
de mis manos
de las cosas nunca dichas.
Hemos visto juntos
el desenlace
escrito el punto y final
dejado vacío el depósito,
aunque quizás, sólo quizás,
no estamos del todo exhaustos,
pero tampoco expectantes,
sí tranquilos y desiertos,
sonrientes.
Nos quedaron pocos silencios
casi acabamos con el diccionario
y estuvimos a punto de llenar
cualquier vacío.
Quizás debimos hacer más
no sé si hubiéramos podido ser menos.
Y sin conclusión
sin finiquito
sin lucha
pero sin derrota
nos pedimos cosas
nos miramos, por fin, a los ojos
y finalmente dejamos de decirnos
quizas.
viernes, octubre 09, 2009
1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs: Blogs. La Conversación
Según la wikipedia un videoblog o vlog es una galería de clips de vídeos, ordenada cronológicamente, publicados por uno o más autores. El autor puede autorizar a otros usuarios a añadir comentarios u otros vídeos dentro de la misma galería.
Los que organizamos Blogs. La Conversación pensamos que un videoblog debe tener como mínimo una vida de 3 meses, con por lo menos una publicación al mes.
Y como desde el principio nacimos con una vocación abierta al mundo, en especial a Latinoamérica, queremos conocer los videoblogs que se hacen desde el Río Bravo hasta la Tierra de Fuego, independientemente de si son profesionales o amateurs; en español, portugués, inglés, francés o en cualquier lengua indígena de las miles que hay en el continente.
En Blogs. La Conversación queremos dejar que sean las personas las que decidan el ganador del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs.
Por eso abrimos la convocatoria a partir del 8 de Octubre y hasta el 6 de Noviembre de 2009, a las 23.59 horas (hora peninsular española).
La convocatoria será muy sencilla. Para participar tan sólo hay que enviar un mensaje a info@tuatupr.com en el que se indique:
-Nombre del videoblog
-URL
-Autores
-Nacionalidad
-Breve descripción (350 caracteres aprox.).
De todos los videoblogs participantes se publicará en el blog para que las personas puedan visionarlos y conocerlos.
Primer premio y Finalistas
Los 5 finalistas se comunicarán el 11 de Noviembre y se proyectarán los vídeos (completos o en parte, dependiendo de su duración) durante el evento. Habrá un primer premio de 1.000 euros* para el ganador y diplomas de participación para los 4 finalistas.
jueves, octubre 08, 2009
Relaciones Públicas: "La importancia de ser primero", mención en El País
Manuel Angel-Méndez me menciona en su artículo de hoy.
Aquí un extracto:
Echale un vistazo al artículo completo.
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Aquí un extracto:
Eche un vistazo a las ofertas de empleo. No tardará en encontrar estas siglas: SEO y SEM. Es el trabajo fetiche en la Red. A la sombra del imperio de Google y el empuje de Bing, los especialistas de posicionamiento en buscadores se están convirtiendo en los nuevos gurús de Internet. Saben cómo catapultar un negocio o condenarlo al olvido. Tal es el poder de las búsquedas online. Si su web no aparece en la cima, empiece a preocuparse.
Miguel Orense, experto SEO, fundador de Kanvas Media y coautor, junto con Octavio Rojas, del libro SEO. Cómo triunfar en buscadores, recomienda no engañar para escalar posiciones. Son las llamadas estrategias black hat. "Una de las más penalizadas es el cloacking, o mostrar páginas diferentes a las que aparecen en el enlace inicial del buscador", apunta Orense. El caso más sonado es el de la compañía BMW, cuya página en Alemania fue eliminada por Google durante un mes por recurrir a esta trampa.
Echale un vistazo al artículo completo.
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miércoles, octubre 07, 2009
Relaciones Públicas: Noticias llegadas a la redacción
Se busca Responsable de Comunicaciones (en Argentina)
Buscamos un jóven profesional o próximo a graduarse de carreras de Comunicación Social, Publicidad, RRPP o afines con marcada vocación por el Tercer Sector y experiencia en el área desarrollada en Medios, Agencias de Publicidad, ONG o Productoras.
Será responsable por la coordinación integral de las áreas de Comunicación Social, Institucional, Externa y Periodismo. Tendrá a su cargo el diseño del plan anual de comunicación y de prensa, ocupando el rol de referente para los proveedores de servicios.
Liderará el equipo de voluntarios y dará soporte comunicacional y de difusión a las actividades sociales.
Valoraremos la postulación de quienes acrediten conocimientos técnicos sobre el área y nociones básicas sobre Diseño.
Agradecemos ingrese su perfil en Netiner http://www.netiner.com/#detalleAviso_392
Sumaclick lanza Un Reto Creativo
Ana María aka Palabrerío me informa de este reto:
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Buscamos un jóven profesional o próximo a graduarse de carreras de Comunicación Social, Publicidad, RRPP o afines con marcada vocación por el Tercer Sector y experiencia en el área desarrollada en Medios, Agencias de Publicidad, ONG o Productoras.
Será responsable por la coordinación integral de las áreas de Comunicación Social, Institucional, Externa y Periodismo. Tendrá a su cargo el diseño del plan anual de comunicación y de prensa, ocupando el rol de referente para los proveedores de servicios.
Liderará el equipo de voluntarios y dará soporte comunicacional y de difusión a las actividades sociales.
Valoraremos la postulación de quienes acrediten conocimientos técnicos sobre el área y nociones básicas sobre Diseño.
Agradecemos ingrese su perfil en Netiner http://www.netiner.com/#detalleAviso_392
Sumaclick lanza Un Reto Creativo
Ana María aka Palabrerío me informa de este reto:
Propondremos juegos para ejercitar la creatividad una o dos veces por semana. Los ejercicios serán sencillos, solo es cuestión de comentar o proponer una foto o un dibujo. La idea es hacernos pensar de una forma distinta, libremente fuera de lo serio, envueltos en el juego.
Lo realmente valioso sería que formemos un equipo. Por tanto, animate, inscríbete. Verás que automáticamente te sientes más creativo.
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