martes, octubre 06, 2009

Relaciones Públicas: Medios y Blogs: El doble rasero en EEUU

Leo con un poco de estupefacción la noticia sobre la obligación de los bloggers estadounidenses para avisar cuando sus posts hayan sido influidos por un regalo o directamente pagados por anunciantes:
Los bloggers que publican una información sobre un producto comercial deberán revelar las conexiones materiales que comparten con el vendedor del producto o del servicio. Del mismo modo, si una empresa se refiere en un anuncio a los resultados de una investigación patrocinada por la compañía, el anuncio debe mostrar la conexión entre ellos.

Me parece que hay una visión tendenciosa y un doble rasero.

Por un lado, no es lo mismo recibir un pago para publicar un post con unos contenidos determinados: eso es publicidad y, sí, debe explicitarse para no confundir a los lectores.

Por otro lado, existe un doble rasero, porque así como se obligará a los bloggers a indicar que han recibido regalos, lo mismo debería hacerse con el resto de los medios.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario