lunes, agosto 03, 2009

Relaciones Públicas: ¿El URL se muere?


Aunque el coautor del libro SEO no me incluya entre los guruses de la optimización de buscadores, yo creo que algo sé y por eso escribo este breve post sobre lo que puede influir negativamente para las urls.

- Los acortadores de urls están consiguiendo tráfico en sitios como Twitter, Facebook y otros, pero le están restando importancia a las URLs.
- Los mismos buscadores están siendo vitales en el momento de atraer tráfico. Los tres primeros lugares copan el 63 por ciento de los clicks, así que si no estás entre los primeros, lo llevas claro, incluso si tienes una URL muy buena.
- Los navegadores pueden influir en la búsqueda, ya que pueden redirigir al usuario a sitios ya visitados anteriormente o llevarlos a los resultados de la empresa con la que guarden una relación estratégica.
- Los códigos QR están siendo utilizados masivamente en países como Japón, en los que la penetración de móviles de alta gama incluyen la posibilidad de escanear estos códigos y redigirse directamente a una página web.

¿Será el final de las URL?

Vía IMediaconnection.


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