miércoles, marzo 11, 2009

Relaciones Públicas: La ética es aburrida


Hay veces en que la gente se confunde.
Esperan que las acciones de comunicación online se realicen a base de mentiras.
"Hay que generar buzz", dicen, "así que hay que ir haciendo comentarios anónimos en foros o comprar posts en blogs" (!!!!!).

Por código ético, en Edelman no podemos hacer eso... y por ética personal yo no lo haría.

Pero veamos algunos matices:
¿Se puede generar un perfil de un personaje de una serie de televisión o de cine? Sí, porque se deja ver claramente su vínculo con un producto audiovisual.
¿Se puede generar un perfil de un personaje creado para una campaña? Sí, siempre y cuando se identifique claramente la campaña.
¿Se puede generar expectativa con un personaje X y que luego desvelar que se trata de una campaña? Mmmm, esta es más difícil. ¿Qué opináis?

Por lo pronto, prefiero seguir siendo aburrido, en cuanto ético, que "divertido" y comprometer a la empresa en la que trabajo y a mi mismo.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario