viernes, octubre 03, 2008

Relaciones Públicas: 12 buenas prácticas para comunidades online de clientes

Twelve best practices for online customer communities, buen artículo de Dion Hinchcliffe.

Traduzco aquí las 12 mejores prácticas para comunidades online de clientes:
1. Coloca las necesidades de la comunidad primero
2. La comunidad no es un problema de tecnología.
3. La gestión activa de la comunidad es esencial.
4. Se requieren nuevas métricas para medir el éxito de las comunidades
5. Las comunidades online de clientes, las comunidades de clientes de base y las comunidades de clientes iniciadas por un negocio son muy parecidas, pero diferentes. - la verdad es que ni yo sé a qué se refieren :( -
6. Las comunidades de clientes hacen un trabajo como un canal de marketing, pero no de la manera tradicional.
7. Entre más integrado esté un negocio, mejor trabajará la comunidad.
8. El crecimiento llegará, pero no hasta que la comunidad encuentre su identidad.
9. El dominio y control compartido de las comunidades da lugar a la confianza y al compromiso.
10. La mayoría de las comunidades son entidades sociales complejas y se aplican las reglas del compromiso social.
11. Ir a la comunidad, en lugar de hacer que venga hacia ti es arriesgado, pero una estrategia viable.
12. Conecta a la comunidad con otros CRM de la organización.

Creo que la traducción no es la mejor, pero resumiría los 12 postulados de la siguiente manera:
Las comunidades online de clientes requieren una oportunidad de co-crear el contenido, dando facilidades y más oportunidades directamente a los usuarios, quienes serán también corresponsables de la creación, maduración y continuidad de la comunidad.

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