miércoles, agosto 27, 2008

Relaciones Públicas: Haz tus propias RRPP... o no

El siempre polémico Jason Calacanis escribió que lo que mejor podían hacer los CEOs de las startups es ser sus propios RRPP.

Esto puede tener sentido, porque ¿quién tiene más idea de un producto o servicio sino su propio creador?
Pero al mismo tiempo se puede revirar, ¿quién sabe más de relaciones públicas que un profesional del sector?

Creo que aquí cabe el dicho de "Zapatero a tus zapatos".

Las PYMES (y una startup de internet, por lo general, lo es) tienen la tendencia a creer que entre menos gasten, mejor para ellos.

La cuestión es que con menor promoción se conseguirán menos ventas y entonces no habrá más presupuesto para comunicación y así hasta completar un desesperante círculo vicioso.

Quizás haya que ser valiente al invertir en comunicación en periodos de crisis económica, pero es quizás cuando más haya que hacerlo para mantener a flote el negocio o para crecer, aprovechando que otros se han retirado.

Morgan McLintic tiene otro punto de vista.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario