lunes, julio 28, 2008

Relaciones Públicas: Las marcas top en los medios sociales

Immediate Future, una agencia de PR inglesa, ha realizado un estudio sobre la presencia online de diferentes marcas y las compara con el índice que elaboran Milward Brown e Interbrand sobre la presencia de las marcas en diferentes ámbitos.

El resumen de la investigación está en este cuadro:


Resulta interesante las diferencias entre algunas marcas que aparecen y desaparecen en los distintos estudios.
¿Coca-Cola y Vodafone no son tienen un share of voice relevante en los social media?
Las entidades financieras como Citi, Merryl Lynch, HSBC y Wells Fargo tampoco tienen un lugar destacado en los social media.

Creo que la mejor parte se la llevan las marcas que están en los primeros lugares en todos los rankings: Google, Nokia, McDonald's, Mercedes, BMW, Honda, entre otras.

Resulta imprescindible tener una presencia relevante tanto en los canales más tradicionales como en los nuevos que van apareciendo en internet.

De la misma manera, será importante tener presencia en los nuevos canales que puedan surgir en los dispositivos móviles. ¿Os podéis imaginar un móvildiario, un reality para el móvil, una serie "movilizada"? No estamos tan lejos de eso y también hay que tenerlo en cuenta.

En lo personal, creo que debe existir un equilibrio y que si bien internet seguirá aumentando en importancia, no es lo más oportuno abandonar por completo los medios que siguen siendo utilizados por millones de personas para informarse y formarse una opinión.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario