miércoles, abril 16, 2008

Relaciones Públicas: Mirando los comentarios

Para las empresas, uno de los mayores obstáculos para lanzar un blog o una acción web 2.0 es la falta de control de los contenidos, sobre todo en cuanto a lo que pueden ser los comentarios de los usuarios.

Para los medios, más que preocupación, lo que han tenido que hacer es destinar personas para darles seguimiento. Arsenio Escolar comenta muchas veces sobre los mensajes que recibe y su hijo Ignacio siempre da las gracias a la gente que le envía pistas que utiliza en su blog.

Me imagino que en las redacciones de los medios españoles y latinoamericanos habrá personas dando seguimiento (¿becarios quizás?). Pues en el Telegraph Media Group (The Daily Telegraph, The Sunday Telegraph y Telegraph.co.uk) han dado un paso más allá creando el puesto de Jefe de Comentarios y Comunidades.

Asimismo, el Glasgow Herald Group creó el puesto de editor de contenidos multimedia de la compañía, que se encargará de dar seguimiento sobre fotografías, vídeos y podcasts, más los contenidos de cualquier tipo generados por los lectores.

Supone un avance en la relación de los medios con sus lectores saber que hay alguien a quien dirigirse cuando un comentario, una imagen o un vídeo que ha sido enviado al medio adquiere una vida propia al llegar al medio.

Esto dará más confianza a los usuarios para seguir enviando sus contenidos.

Vía Visión.

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