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domingo, marzo 30, 2008
Post Dominguero: "You made me the thief of your heart" de Sinnead O'Connor
Una canción muy poderosa para una película que mantiene su frescura y garra a pesar del paso del tiempo.
viernes, marzo 28, 2008
Relaciones Públicas: Los movimientos sociales utilizando internet para comunicar
No sólo las empresas iban disfrutar de las ventajas de internet como canal de comunicación. También están los movimientos sociales aprovechándose de la red para lanzar sus mensajes y, en algunos casos, romper el cerco informativo a las que algunas veces son sometidos.
Es el caso de la actual huelga de campesinos en Argentina.
La Sociedad Rural de Trenque Lauquen ha lanzado un blog específico para informar sobre el paro que amenaza con extenderse indefinidamente en contra de las políticas de Cristina Kirchner.
Resulta muy interesante el hecho de que separen la información institucional de su web de la visión más humana que trasladan en los contenidos de su blog.
Frescos están en la memoria los recuerdos de la cacerolada que desestabilizó a Argentina en la época del corralito. Ahora se puede ver la misma reacción en este paro desde el punto de vista de los propios manifestantes, en directo y sin matices.
Se trata de información que apenas alcanza espacio en los medios españoles, pero que puede tener efectos más allá de lo que podamos imaginar.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
martes, marzo 25, 2008
Beers & Blogs Madrid - Marzo 2008
Mañana nos volvemos a reunir en The Irish Rover (Avda. del Brasil, 7), a partir de las 8 pm, para celebrar el Beers & Blogs Madrid de Marzo 2008.
Recuerda nuestras recomendaciones habituales:
* Todas las consumiciones se pagarán en el momento
* Lleva impreso el logotipo del evento para obtener un descuento en las bebidas
* Recuerda llevar el logo impreso para recibir el descuento en las bebidas
Apúntate en el wiki.
¡Nos vemos mañana!
Recuerda nuestras recomendaciones habituales:
* Todas las consumiciones se pagarán en el momento
* Lleva impreso el logotipo del evento para obtener un descuento en las bebidas
* Recuerda llevar el logo impreso para recibir el descuento en las bebidas
Apúntate en el wiki.
¡Nos vemos mañana!
Relaciones Públicas: 2 Ofertas de trabajo en Galicia
Una entidad gallega, sin ánimo de lucro, vinculada al comercio exterior y a la promoción de Galicia en el exterior, en proceso de constitución, selecciona para su proyecto, en base a colaboraciones, a dos profesionales:
1 Licenciada/o en Periodismo, Márketing y Comunicación o similar (REF. PRENSA).
El perfil requerido corresponde a un profesional que desempeñe su actividad principal, por cuenta propia o por cuenta ajena, compaginándola con colaboraciones profesionales para la Entidad de referencia.
Sus colaboraciones tendrán como objetivo desarrollar y mantener las relaciones de la Entidad con los diversos medios de comunicación locales, gallegos, nacionales y comunitarios, con revistas especializadas, etc.
Se valorarán idiomas, experiencia profesional en Asociaciones o Fundaciones y residencia habitual en La Coruña o Santiago de Compostela.
1 Profesional en Organización de Eventos. (REF. EVENTOS).
El perfil requerido corresponde a un profesional que desempeñe su actividad principal, por cuenta propia o por cuenta ajena, compaginándola con colaboraciones profesionales para la Entidad de referencia.
Sus colaboraciones tendrán como objetivo ayudar a la coordinación de los distintos eventos a realizar: congresos, conferencias, seminarios, comidas de trabajo, cursos, etc.
Se valorará experiencia profesional en Asociaciones o Fundaciones y residencia habitual en La Coruña o Santiago de Compostela.
Los interesados se pueden enviarme un mail y yo se lo paso a la persona interesada.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
1 Licenciada/o en Periodismo, Márketing y Comunicación o similar (REF. PRENSA).
El perfil requerido corresponde a un profesional que desempeñe su actividad principal, por cuenta propia o por cuenta ajena, compaginándola con colaboraciones profesionales para la Entidad de referencia.
Sus colaboraciones tendrán como objetivo desarrollar y mantener las relaciones de la Entidad con los diversos medios de comunicación locales, gallegos, nacionales y comunitarios, con revistas especializadas, etc.
Se valorarán idiomas, experiencia profesional en Asociaciones o Fundaciones y residencia habitual en La Coruña o Santiago de Compostela.
1 Profesional en Organización de Eventos. (REF. EVENTOS).
El perfil requerido corresponde a un profesional que desempeñe su actividad principal, por cuenta propia o por cuenta ajena, compaginándola con colaboraciones profesionales para la Entidad de referencia.
Sus colaboraciones tendrán como objetivo ayudar a la coordinación de los distintos eventos a realizar: congresos, conferencias, seminarios, comidas de trabajo, cursos, etc.
Se valorará experiencia profesional en Asociaciones o Fundaciones y residencia habitual en La Coruña o Santiago de Compostela.
Los interesados se pueden enviarme un mail y yo se lo paso a la persona interesada.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, marzo 24, 2008
Relaciones Públicas: Un blog sobre protocolo desde Portugal
Cristina Marques Fernandes y Susana de Salazar Casanova lanzaron hace tiempo Protocolo, que describen así:
Aunque tarde, creo que hay que reconocer el valor que este blog aporta al conocimiento de una actividad tan mentada y sin embargo tan poco conocida como es el protocolo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
O Protocolo hoje é transversal e procura quebrar barreiras entre maiorias e minorias, entre o anfitrião e o convidado, entre entidades oficiais e cidadãos comuns, utilizando fórmulas de um cerimonial simples e sóbrio, onde se destaca a pessoa em detrimento do cenário, ou seja, o Protocolo facilita a Comunicação.
O conhecimento e a aplicação reflexiva das regras e técnicas protocolares nas empresas modernas e no desenrolar de diversos tipos de eventos, são um factor de grande utilidade e pertinência no quotidiano empresarial.
Aunque tarde, creo que hay que reconocer el valor que este blog aporta al conocimiento de una actividad tan mentada y sin embargo tan poco conocida como es el protocolo.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, marzo 23, 2008
Post Dominguero: "Intocable" de Aleks Syntek
Uno de los mejores artistas pop mexicanos contemporáneos.
No sabía que había sacado un nuevo trabajo.
Esta canción es muy buena, aunque el vídeo... uff!!
sábado, marzo 22, 2008
Relaciones Públicas: Cucharete dando qué hablar con su Vinete
Marcos (en la foto con un servidor), el responsable detrás de Cucharete.com llegó un día a un Beers & Blogs cuando todavía lo celebrábamos entre caipirinhas. A partir de ahí se volvió un habitual y ahora nos sigue la pista en el Irish Rover.
Pues este chico ha hecho de la web su modus vivendi y su mente inquieta está siempre dándonos sorpresas con excelentes iniciativas para el paladar que bien podrían considerarse de relaciones públicas.
Primero fue el Sabadete, evento en el que invitó a comer a decenas de personas completamente gratis.
Ahora vuelve con el Vinete y promete ser un gran evento con decenas de regalos y excelente ambiente. Asómate a su web y seguro que te llevarás una gran sorpresa.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
viernes, marzo 21, 2008
Relaciones Públicas: Prepararse para los tiempos duros
No es común encontrar a un alto cargo de una compañía multinacional dando consejos sobre cómo prepararse para los tiempos duros... y menos en un sector como el de las relaciones públicas.
Esto sucede porque las grandes agencias de RRPP pertenecen a enormes conglomerados de comunicación que, por las limitaciones de la Ley Sarbanes-Oxley, no pueden expresarse como quisieran.
Esa es una de las cosas que me encantan de Edelman: su independencia.
Por eso puedes encontrarse recomendaciones de cómo llevar mejor negocio (especialmente ahora en momentos de turbulencias financieras) como las de David Brain, Presidente y CEO de Edelman Europa.
Recomiendo su lectura íntegra y por eso copy/posteo casi íntegramente:
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Esto sucede porque las grandes agencias de RRPP pertenecen a enormes conglomerados de comunicación que, por las limitaciones de la Ley Sarbanes-Oxley, no pueden expresarse como quisieran.
Esa es una de las cosas que me encantan de Edelman: su independencia.
Por eso puedes encontrarse recomendaciones de cómo llevar mejor negocio (especialmente ahora en momentos de turbulencias financieras) como las de David Brain, Presidente y CEO de Edelman Europa.
Recomiendo su lectura íntegra y por eso copy/posteo casi íntegramente:
# Get your business in shape now. PR people are always optimistic that this win or this new project will bring in the revenue that will hide the costs they are carrying and deliver the right profit. Maybe in good times, but easy wins will be harder to find. If you are not making the right profit now, take the hard decisions now because they will be harder the longer you leave them.
# Don’t assume that the existing revenue you have committed will be there. Discount it by sector (high if its financial services or pharma) and by the quality of your relationship/offer.
# Scrub the cost base. Don’t accept last year’s costs and then add a percentage. Look at everything and haggle with suppliers and renegotiate.
# Incentivise your financial team to find cost savings. They will love it and they will find them.
# Have a biscuit policy. Find something symbolic to cut that is high profile but not really that important to the business and cut it to drive home the message that we are entering different times that require a different attitude (from everyone). At one firm in my past I became unbelievably unpopular for banning biscuits at internal meetings (pathetic I know but you get the point).
# Big clients that have low margin may be an OK thing because they cover a lot of your fixed costs. Small clients that have low margin are not. Shoot them dead. And then shoot them again to make sure.
# Credit-rate all your clients and re-set terms with them now that mean, as far as possible, that cash arrives as the hours are spent working on them.
# Check your debtors levels. Set the dogs loose now on those behind and incentivise your financial teams to reduce your average debtor days.
# You can’t hire your way out of a downturn so don’t plan revenues around new mystery superstar joiners.
# Identify the people that really bring in revenue and hold onto clients. They may well be the quiet ones you don’t always notice as the stars.
# Your biggest asset is your existing client base. Check now the relationship and get it sorted because our clients will be asked to look for savings and you need to be part of the discussion on that rather than get a nasty surprise from a client who feels safe to cut you because they don’t know or rate you.
# Identify those sectors that will grow . . . . we are placing our bets now on these and investing pretty heavily despite fears for some European markets.
# Hone the case for PR. If you are in consumer PR now is the time to dust off the case for why advertising just does not cut it and why what we do is so much more cost-effective (through us, the client can do better for less). Remember, the ad boys still account for most of the budget and a 10 per cent shift from them to us will have a big impact.
# Refresh and re-define the practice areas that will help clients in their downturns; employee engagement, crisis management, CEO communications for example.
# If you are at a mid manager level in your firm, check that you and your team make as near as you can to three times (at least 2.5 times) your total employee costs in fees. If you are not then develop a plan to get there.
# For anyone in the business who has assumed that pay rises turn up every year and are always ahead of inflation . . . . those days (in the UK at least) could well be over. But if you can be become a person who brings in fees and manages to a profitable level this could be the time your career really takes off. There are a lot of mediocre companies and a lot of mediocre talent in our industry now and a short, sharp recession will sort the quality from the rubbish.
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jueves, marzo 20, 2008
Beers & Blogs Madrid - Marzo 2008
Con todo el curro que tengo encima casi no he posteado, así que aprovecho estos momentos ligeritos de Semana Santa para recordar que el próximo Miércoles 26 de Marzo de 2008 celebraremos el Beers & Blogs Madrid - Marzo 2008.
Nos vemos a partir de las 8 pm en The Irish Rover (Avda. del Brasil, 7)
¡Apúntate en el wiki!
Nos vemos a partir de las 8 pm en The Irish Rover (Avda. del Brasil, 7)
¡Apúntate en el wiki!
miércoles, marzo 19, 2008
Relaciones Públicas: Un bloguero que prohibe bloguear
Me sorprende saber que Mark Cuban, un reconocido empresario dueño del equipo de la NBA Dallas Mavericks y bloguero de pro, ha prohibido a blogueros de tiempo completo acceder a los vestuarios de su franquicia deportiva.
Esta decisión coincide con la publicación de un post crítico a la labor del coach de los Mavericks.
La cuestión es contradictoria, ya que se da acceso a los freelancers que, entre otras cosas, escriban un blog, pero no a quienes bloguean como actividad única.
Cuban es conocido por algunas acciones extravagantes, pero también por la manera tan brillante de hacer uso de su blog para lidiar con los medios y lanzar sus mensajes de una manera abierta y transparente.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Esta decisión coincide con la publicación de un post crítico a la labor del coach de los Mavericks.
La cuestión es contradictoria, ya que se da acceso a los freelancers que, entre otras cosas, escriban un blog, pero no a quienes bloguean como actividad única.
Cuban es conocido por algunas acciones extravagantes, pero también por la manera tan brillante de hacer uso de su blog para lidiar con los medios y lanzar sus mensajes de una manera abierta y transparente.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, marzo 16, 2008
sábado, marzo 15, 2008
Relaciones Públicas: Aprender de los fracasos
Resulta difícil encontrar información sobre fracasos en relaciones públicas.
Quizás los casos más evidentes sean los de la mala gestión durante un periodo de crisis.
Pero no resulta demasiado evidente en campañas cuya visibilidad no es tan notoria... y, sin embargo, la sensación de fracaso puede ser igual de intensa que cuando todo el mundo se entera.
Personalmente parto de que las cosas son perfectibles, de que todo puede hacerse mejor, pero también sé identificar un problema cuando lo veo.
Pongamos como ejemplo la realización de un evento.
Normalmente partimos de presupuestos ajustados y tenemos que hacer maravillas con el dinero que nos facilitan los clientes. Pero en México tenemos un dicho: "lo barato puede salirte caro". Algunas veces lo mejor es pasarse que quedarse corto.
Mejor tener a un cliente molesto por haber pagado algo "en balde" que un cliente cabreado por no haber "tenido previsto los imprevistos".
No caer en la presión. A los clientes les encanta utilizar palabras como "inmediatamente", "ahora", "ya"... sin pensar en que existen determinados procesos para hacer algunas cosas que llevan su tiempo... y a veces mucho tiempo.
Por eso no hay que caer en la presión y establecer plazos reales, aunque enfaden al cliente. Si el cliente quiere imposibles, es irresponsable y poco profesional acceder. En algún momento la realidad se impondrá y tendremos a un cliente doblemente cabreado: por no haber cumplido y por haber llegado tarde.
En ese caso, prefiero llegar tarde (según la visión del cliente), que incumplir los tiempos.
Otro problema es el de ser "demasiado ambicioso". Si se quiere embelezar al cliente, lo suyo es avanzar cuando se tenga una experiencia probada en aquellas acciones que se proponen... y, sobre todo, contar con que todos los aspectos están a punto.
Es obvio que a todos nos gusta mostrar lo mejor de nosotros, pero a veces resulta un ejercicio de responsabilidad reconocer cuando las cosas no se han hecho como deberían y aprender de los fracasos para no volver a cometerlos.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Quizás los casos más evidentes sean los de la mala gestión durante un periodo de crisis.
Pero no resulta demasiado evidente en campañas cuya visibilidad no es tan notoria... y, sin embargo, la sensación de fracaso puede ser igual de intensa que cuando todo el mundo se entera.
Personalmente parto de que las cosas son perfectibles, de que todo puede hacerse mejor, pero también sé identificar un problema cuando lo veo.
Pongamos como ejemplo la realización de un evento.
Normalmente partimos de presupuestos ajustados y tenemos que hacer maravillas con el dinero que nos facilitan los clientes. Pero en México tenemos un dicho: "lo barato puede salirte caro". Algunas veces lo mejor es pasarse que quedarse corto.
Mejor tener a un cliente molesto por haber pagado algo "en balde" que un cliente cabreado por no haber "tenido previsto los imprevistos".
No caer en la presión. A los clientes les encanta utilizar palabras como "inmediatamente", "ahora", "ya"... sin pensar en que existen determinados procesos para hacer algunas cosas que llevan su tiempo... y a veces mucho tiempo.
Por eso no hay que caer en la presión y establecer plazos reales, aunque enfaden al cliente. Si el cliente quiere imposibles, es irresponsable y poco profesional acceder. En algún momento la realidad se impondrá y tendremos a un cliente doblemente cabreado: por no haber cumplido y por haber llegado tarde.
En ese caso, prefiero llegar tarde (según la visión del cliente), que incumplir los tiempos.
Otro problema es el de ser "demasiado ambicioso". Si se quiere embelezar al cliente, lo suyo es avanzar cuando se tenga una experiencia probada en aquellas acciones que se proponen... y, sobre todo, contar con que todos los aspectos están a punto.
Es obvio que a todos nos gusta mostrar lo mejor de nosotros, pero a veces resulta un ejercicio de responsabilidad reconocer cuando las cosas no se han hecho como deberían y aprender de los fracasos para no volver a cometerlos.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, marzo 09, 2008
Post Dominguero: "Best of you" de Foo Fighters
Después de una semana de mucho trajín...
Es necesario seguir sacando fuerzas.
jueves, marzo 06, 2008
domingo, marzo 02, 2008
Post Dominguero: "Valerie" de Steve Winwood
Esta canción me pone de buen humor...
A terminar esta semana con el mejor rollo posible!!
sábado, marzo 01, 2008
Una disculpa pública
Por diversas cuestiones de trabajo no me será posible participar en "Web 2.0 - ¿Sabes lo que es?", la jornada que organiza Elvira San Millán, entre otros, en la Universidad Rey Juan Carlos el próximo 5 Marzo.
Desde aquí quiero pedir una disculpa pública a Elvira y a todo el equipo que con tanto empeño están preparando la jornada que, estoy seguro, será todo un éxito.
Me da rabia y se me cae la cara de vergüenza, sobre todo porque Elvira ha ayudado tanto en la realización de Blogs. La Conversación, que sin ella no se hubieran podido realizar con éxito las dos ediciones de Madrid.
Y también me da rabia porque el cartel es buenísimo, lleno de excelentes amigos y grandes profesionales.
Pero, donde manda capitán no gobierna marinero...
Es la primera vez que se me presenta una situación como ésta y procuraré que no se vuelva a repetir.
Desde aquí quiero pedir una disculpa pública a Elvira y a todo el equipo que con tanto empeño están preparando la jornada que, estoy seguro, será todo un éxito.
Me da rabia y se me cae la cara de vergüenza, sobre todo porque Elvira ha ayudado tanto en la realización de Blogs. La Conversación, que sin ella no se hubieran podido realizar con éxito las dos ediciones de Madrid.
Y también me da rabia porque el cartel es buenísimo, lleno de excelentes amigos y grandes profesionales.
Pero, donde manda capitán no gobierna marinero...
Es la primera vez que se me presenta una situación como ésta y procuraré que no se vuelva a repetir.
Relaciones Públicas: Lanzamiento de "Manual de Uso del Blog en la Empresa"
Siempre hay que dar la bienvenida a iniciativas que enriquezcan el conocimiento sobre los blogs corporativos, porque aún queda mucho por hacer en lo que se refiere a la evangelización para la adopción de esta herramienta de comunicación.
En este caso se trata del libro "Manual de Uso del Blog en la Empresa" escrito por Alberto Ortíz.
El libro se puede comprar y descargar en pdf. Se trata de una combinación muy interesante que me llena de admiración.
Para seros sincero aún no lo he leído, pero está en la lista de los "to do" para las próximas semanas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
En este caso se trata del libro "Manual de Uso del Blog en la Empresa" escrito por Alberto Ortíz.
El libro se puede comprar y descargar en pdf. Se trata de una combinación muy interesante que me llena de admiración.
Para seros sincero aún no lo he leído, pero está en la lista de los "to do" para las próximas semanas.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications