sábado, enero 19, 2008

Relaciones Públicas: Contactar a periodistas en una feria

Los clientes que participan en una feria quieren maximizar y hacer más rentable el esfuerzo económico que significa participar en este tipo de encuentros.

Resulta llamativo que muchas empresas inviertan cantidades estratosféricas en los stands y que no dediquen atención a obtener cobertura mediática de este esfuerzo.

¿Será porque saben que los periodistas son abrumados por decenas de empresas para que visiten sus maravillosos stands? Si es así, lo suyo es que se haga un acercamiento inteligente a los informadores para exponerles las razones para ir a un stand determinado.

Para eso aquí os dejo algunos consejos para contactar a los periodistas, ya sea a través de un correo electrónico o una llamada telefónica:
1. Preséntate. Soy X y llamo en nombre de Y.
2. Explica brevemente qué buscas. Te contacto porque X.
3. Explica brevemente la noticia. Mi cliente va a realizar una presentación de X.
4. Indica claramente qué buscas. Estaríamos encantados de que estuvieras presente/entrevistaras a un portavoz/etc.
5. Da instrucciones claras. Estamos en el stand X, de la zona Y, que se ubica en el recinto Z (si puedes remítele un mapa). Estaremos en el stand de tal a tal hora.
6. Si se trata de entrevistas, informa brevemente el perfil del portavoz. Se trata del Director de X.
7. Si el periodista no puede/quiere, no insistas, sólo pídele permiso para enviarle la información.
8. Agradece su tiempo y despídete. Aunque no hayas conseguido tu objetivo. Puede que esta vez no haya sido posible, pero en el futuro es muy probable que tengas que contactar nuevamente con ese periodista.

¿Se os ocurre algún consejo más?

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