martes, enero 22, 2008

Relaciones Públicas: 11 Pasos para un SEO exitoso (2)

Segunda entrega del artículo 11 Steps to Successful Search Engine Optimization de Carsten Cumbrowski traducido al castellano por mí.

2. Inteligencia competitiva

Descubre cuántos de tus competidores están en la web y qué están haciendo. La cantidad y tipo de competencia a la que te enfrentas tendrán un impacto en lo que tendrás que hacer para competir con ellos y superar sus sitios en los buscadores. Mientras realizas una investigación acerca de tus competidores, encontrarás sitios que no compiten contigo, pero que tienen alguna relación con tu negocio. Esos son aliados potenciales y/o sitios en los que podrás obtener links entrantes en el futuro, así que asegúrate apuntarlos en algún lado y recopilar la información durante la investigación para su uso posterior.

Recursos relacionados

* Inteligencia competitiva y Análisis de las actividades de actividades de marketing pagado u orgánico de tus competidores. (En inglés)

3. Diseño y desarrollo web

Construye un sitio web que los buscadores puedan recorrer y que les facilite entender su tema y objeto. Haz las cosas básicas bien desde el principio y preocúpate de los detalles después. Los pequeños giros no serán problema si tienes unas buenas bases y evitas los errores básicos que pueden ser rediseñados si es necesario. Tan sólo haciendo eso, ya estarás superando a un gran número de webs de la competencia. Establece objetivos claros sobre lo que quiere que tus visitantes hagan una vez que llegan a tu sitio y crea páginas de tal manera que los ayudes a conseguir ese objetivo.

Pónselo tan fácil como puedas y no les pidas que busquen cosas por ellos mismos. Piensa que cada página de tu web es posiblemente la primera página que verán. No diseñes el sitio como si todos los visitantes entraran sólo por la home/página principal-inicial. (En el punto 6 se hablará sobre analítica web). Si planeas usar una web basada en una solución ASP en lugar de un paquete de software que analiza tu web, debes implementar (algún software de análisis) mientras estás creando tu sitio.

Recursos relacionados

* Diseño y arquitectura web para hacer sitios amigables a los buscadores (en inglés)

* Validación de código web, filtros ISAPI, Meta Tags, Redirecciones (en inglés)


Consulta la primera parte del artículo en castellano.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario