jueves, julio 12, 2007

Relaciones Públicas: La publicidad online se duplicará en Europa

Según un estudio de Forrester Research, citado por Cyberjournalist, los presupuestos publicitarios destinados a internet se duplicarán en Europa para el 2012.

Esto quiere decir que la publicidad online, que hoy tiene el 9 por ciento, se quedará con el 18 por ciento de la tarta publicitaria... como para darse un atracón.

Por mi experiencia reciente, esta oleada de dinero podrá ir a los mismos destinatarios de siempre (portales generalistas), ya que tienen la experiencia de comercialización de la que carecen otros medios.

Tendrán que salir más iniciativas como WSL Selección para poder justificar a los clientes y a sus agencias de medios.

El Coste por Influencia aún es un concepto demasiado abstracto para que sea aceptado. Quizás el siguiente paso es que los blogueros que quieran comercializar sus espacios publicitarios comiencen por publicar sus estadísticas: páginas vistas, usuarios únicos, tiempo de navegación y formatos que estarían dispuestos a incluir en sus blogs, en su web y hasta en su foro.

¿Quién se anima?

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario