viernes, junio 01, 2007

Relaciones Públicas: Google contratando RRPP

Desde Silicon Valley, Tom Dyson anuncia que Google contratará a más de 70 profesionales de las relaciones públicas para sus oficinas centrales.

Tom reflexiona sobre el impacto de este movimiento y sus posibles causas:
* Las agencias de la zona de Sillicon Valley se quedarán sin RRPP y, los que se queden en sus puestos, verán como mejoran sus condiciones (mayor sueldo, promociones...)
* Es posible que Google empiece a notar cierta animadversión en su contra, como la que precedió en su momento a Microsoft cuando se convirtió en la empresa con más exito en el mercado de IT. Esto se traduciría en la necesidad gestionar la información para seguir lanzando noticias positivas sobre la compañía previendo un futuro de ataques.
* Se necesita mantener el valor de la acción (o incluso incrementarlo) y quizás se necesita aumentar la notoriedad de algunos aspectos de la compañía que se han dejado de lado o se han perdido entre la inacabable capacidad de innovación de la compañía.

En lo personal me parece excelente el análisis de Dyson y agregaría que:
* Con seguridad, Google cuenta con información sólida (no rumores) y este reclutamiento masivo preceda un movimiento corporativo bastante importante, ya sea del propio buscador o de la competencia. Para responder al reto de hacer frente a esta comunicación necesitarán contar con un auténtico ejército de profesionales de las RRPP.
* Se puede estar fraguando una nueva política de comunicación en Google para comunicar de manera más eficiente y diferenciada la multitud de aplicaciones que han adquirido y que lanzarán próximamente. El "problema" de Google es que tantos lanzamientos innovadores parece que se están fagocitándo entre sí.

La respuesta, próximamente en la pantalla de tu ordenador.

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario