viernes, mayo 11, 2007

Relaciones Públicas: ¿Twitter y el marketing?

Rohit Bhargava ha lanzado una serie de ideas para aplicar Twitter con fines de marketing.

Veamos...
* Capturar el pulso de un evento. ¿Esto no era live blogging?
* Profundizar una experiencia estática a través de comentarios en vivo. ¿Esto no era live blogging?
* Facilitar el visionado colaborativo (de una peli o un programa de TV). ¿El contenido sería secundario para primar la conversación por Twitter?
* Añadir una nueva dimensión a las promociones. ¿Contenido generado por los usuarios como mensajes instantaneos?

A mí se me ocurren otros usos, pero más lúdicos.
- Sorteos: Se lanzan preguntas y el primero que conteste correctamente se lleva un premio.
- Concursos: De chistes cortos, por ejemplo.
- Promoción: Anuncios sobre hitos relevantes para promover distintos temas.
- Aviso de nuevos contenidos: he visto que algunas webs y blogs profesionales avisan sobre nuevos contenidos o noticias con la intención de generar más tráfico.

¿Alguien da más?

Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario