jueves, noviembre 30, 2006

Relaciones Públicas: France 24 y los blogueros periodistas



La agencia BuzzParadise, que se presenta como "una plataforma europea de puesta en relación entre las marcas y los consumidores influyentes (bloggers, expertos, apasionados, buzzers, ....). Ayudamos a las marcas a concebir campañas de comunicación por el “boca a oreja” permitiendo a los líderes de opinión que participen en eventos VIP, accedan a informaciones exclusivas o prueben productos en avant premier", ha contactado con blogueros de varios puntos de Europa para invitarlos a participar en el lanzamiento de France 24, la "alternativa francesa" a la CNN y Al Jazeera.

La campaña -enormemente ambiciosa y que cuenta con un gran presupuesto- incluye:
*El envío recurrente de información sobre el canal
*Vídeos para su inclusión en blogs (tal y como he hecho en este post)
*Botones para colocar en las bitácoras
*El regalo de botellas de champagne Moët & Chandon a decenas de blogueros (yo he recibido una)

Gracias a esta campaña, dicha agencia ha conseguido para su cliente una buena cuota de conversación en la blogosfera.

Pero la cosa no ha quedado ahí, sino que han invitando a 12 blogueros de varias partes de Europa, Asia y América a visitar las instalaciones de la nueva cadena y a participar en un programa especial dedicado al blogging.

Entre los invitados tenemos a un destacado español:
Andrew Baron : http://www.rocketboom.com (EUA)
Carl Jan Königel : http://www.sargasso.nl (Holanda)
Chukumeka Okafor : http://www.timbuktuchronicles.blogspot.com (EUA)
Gilles Klein : http://www.pointblog.com (Francia)
Giuseppi Granieri : http://www.bookcafe.net/blog ( (Italia)
Jean-Michel Billaut : http://billaut.typepad.com/ (Francia)
Joanne Colan : http://www.rocketboom.com (EUA)
Juan Varela : http://periodistas21.blogspot.com/ (España)
Loïc Le Meur : http://www.loiclemeur.com/ (Francia)
Luca Conti : http://www.pandemia.info (Italia)
Marwen Meddah : http://www.subzeroblue.com (Túnez)
Robba Assi : http://andfaraway.net (Jordania)
Robert Basic : http://www.basicthinking.de/blog/ (Alemania)

En muy poco tiempo hemos pasado de plantearnos si los blogueros son periodistas a recibir el mismo trato que reciben los informadores (o incluso mejor).

Es un momento llamativo y lógico, que establece un nuevo panorama a las relaciones de las organizaciones con los blogueros. Se trata de un camino que presentará obstáculos para ambos y que ofrecerá bajas en los dos lados.

Será un tú a tú en el que los blogueros se sentirán tentados y más de uno caerá en la seducción de los cantos de sirena que traen regalos, invitaciones, scoops y demás alimento para el ego (e incluso para el bolsillo).

Pero las organizaciones no siempre recibirán la respuesta que buscan y blandirán contra los blogueros críticos las famosas cartas "acongojantes", amenazas con efectos reales (cancelaciones de invitaciones o eliminación de la distribución de información como ha hecho EA con Vidaextra) o auténticas demandas millonarias que pueden arruinar a más de un pobre bloguero.

Que nadie se llame a engaño. Este es un tema serio y si hay quien lo considera un juego tiene que pensar que éste aún no cuenta con reglas escritas y aceptadas por todos (y que difícilmente las tendrá).

Más bien hay que pensar que unos y otros tienen su propia etiqueta (netiqueta en el caso de los blogueros) y lo de la conversación puede ser entendido de muy diversas maneras.

Me gusta pensar que la gente podrá diferenciar entre aquellos que acaben pasándose al lado oscuro (publicitando sin aclarar a sus lectores sus propios intereses) y quienes, con valentía e incluso en contra de sus propios intereses, decidan hablar alto, claro y fuerte a favor y en contra de lo que creen.

¡Brindemos pues por la independencia de la blogosfera con el champagne de France24!

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miércoles, noviembre 29, 2006

Public Relations: The importance of body language in communications

We are communicating all the time, with every gesture and every look we make.
Because of this, it is very important to revise our body language to try to deliver the right messages right from the start.

You could take a look at this slide show that NYT did with the support of an expert of the New York Giants during a bad moment for the team.

Everybody could control the message they are delivering to the audiences if helped by experts. Think about it.

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martes, noviembre 28, 2006

Seminario Yahoo! Web 2.0

Stewart - Flickr Joshua - delicious
Izquierda, Stewart Butterfield (Flickr) y el otro es Joshua Schachter (Delicious).

Las claves de las dos conferencias más importantes:
- Escalabilidad
- Comunidad
- No enfocarse en el dinero

Actualización:
Baquía resume muy bien la conferencia de Stewart:
Delante de una interesada audiencia, Butterfield detalló las que a su juicio son las tres tendencias que han llevado al escenario del denominado contenido generado por los usuarios: la ubicuidad de los aparatos tecnológicos, la ampliación de las redes y el cambio en las percepciones y la actitud de los usuarios, en la que la participación ya no es cosa de bichos raros.

Para Stewart, las motivaciones por la que la gente participa en la Web 2.0 son claras: relacionarse, compartir, obtener reconocimiento y dar a conocer sus puntos de vista. Todo eso ha llevado a una arquitectura de la participación en la que, en el caso de Flickr, las fotos no son sino una excusa para interactuar con otros.

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lunes, noviembre 27, 2006

Beers & Blogs Madrid - Noviembre 2006

Recuerda que este miércoles 29 tenemos el penúltimo BB del año.

Además de algunos habituales, tenemos algunas novedades y parece ser que éste será el encuentro más podcastero y vloguero de cuantos se han celebrado hasta la fecha... y a los apuntados me remito:

Antoine's
Eduardo Collado - blog videoblog
Javier Celaya - Dosdoce Comunicación Cultural
Ana María - Palabrerio
Virginia Rubio - VOY A HACER QUE PASE ALGO
Chema Priego - SimDalom Blog Comunicación
Andres Perez - marcapropia, brandingpersonal
Iñigo González - (¿tengo que ponerlos todos? exocert.com )
Jose A. Gelado - Informe Diario y Comunicando Podcast
Rafa Osuna - Cabreados, el podcast
Wilhelm Lappe - El blog de wlappe.
Andy Ramos - Interiuris.com
Rodrigo Fernández (zordor) - frikis.net y mochileando (interesante podcast de viaje)

Ya lo sabes... sólo tienes que apuntarte.

Los datos del encuentro:
Baradá
Paseo de la Castellana, 40 bis.
Bajo el puente de Juan Bravo, a un costado del Museo de Escultura al Aire Libre.
Hora - 20:00h

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domingo, noviembre 26, 2006

Post dominguero: El vuelo del triunfo del águila



Espectáculo de vuelos acrobáticos con "Dreams" de Van Halen como música de fondo.

"El águila es un animal que llega a vivir hasta setenta años. Pero para llegar a esa edad tiene que tomar una seria decisión a los cuarenta años. Es una etapa en la que tiene las uñas largas y flexibles, no consigue cazar; su pico puntiagudo y alargado se pone curvo, sus alas se vuelven hacia el pecho, envejecidas y pesadas por causa del grosor de sus plumas; en fin, volar resulta una tarea pesada y difícil.

Entonces, el águila solo tiene dos alternativas: morir o afrontar un proceso de renovación que durará ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y recogerse en un nido cercano a un paredón rocoso, donde no necesite volar. Encontrando ese lugar, el águila comienza a golpear el pico contra la roca hasta arrancárselo. Después de arrancarlo, espera que nazca un nuevo pico con el que luego se arrancará las uñas y cuando las nuevas uñas empiezan a nacer, se arranca las viejas plumas. Solamente después de cinco meses sale para su famoso vuelo de victoria. Entonces podrá vivir treinta años más.

En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso semejante. Para nuestro vuelo de victoria, debemos desprendernos de recuerdos, de costumbres, de tradiciones que nos causaron dolor. Sólo cuando nos libramos del peso del pasado podemos aprovechar el valioso resultado que siempre nos brinda la renovación de uno mismo."


Via Marca Propia.

sábado, noviembre 25, 2006

Public Relations: Blog ROI

Blog Benefits & Measurement
Benefit Appropriate Measurement
Consumer self-education Higher conversion rate for blog visitors
Greater visibility in search results Increased traffic from search to blog
Lower the cost of public relations Generate the same level of awareness as PR
Reach an enthusiast community Lower cost communication tool
Address criticisms on other blogs/news stories Measure the slow down of bad news spreading
More responsive to consumer concerns Track customer satisfaction and retention
Improve employee innovation and productivity Track employee satisfaction and retention
Improved stock price with greater visibility into the organization Connect improved investor sentiment to blog readership

It was about time to put it this clear: blogs need to deliver results when use for corporate purposes.

Charlene Li is in the right track and has offered -along with Chloe Stromberg- a framework to measure blog ROI.

From my point of view, blogs causes differente effects compared to traditional PR, taking into account that the old way was a third party endorsemente (media) and corporate blogs struggle for its own credibility and relevance.

Good job, Charlene and Thanx, Kevin.

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viernes, noviembre 24, 2006

Blogs. La Conversación: La cena de agradecimiento

Cena Blogs. La Conversación Madrid

Para conocer los nombres de los "sospechosos habituales" haz click en la foto.

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jueves, noviembre 23, 2006

Relaciones Públicas: La influencia de los blogs

Según un estudio de Ipsos Euroblogs 2006:

* 70 millones de europeos ha oído hablar de los blogs (6,5 millones en España)
* 3% de los europeos tienen un blog (España al mismo nivel)
* 24% de los europeos confía en los blogs (17% entre los españoles)
* 37% de los europeos hacen compras por internet (14% en España)
* 34% de los europeos no han comprado por influencia de lo leído en un blog eso quiere decir 39 millones de personas (31% en España, 2,2 millones, comparando respectivamente)
* 52% de los europeos gastarían más en productos recomendados por blogueros (40% en España)
* 34% de los europeos han leído alguna crítica contra una compañía en un blog (30% en España)

Vía Enrique Dans.

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miércoles, noviembre 22, 2006

Evento Blog España: ¡Qué gran evento! - II

Hace tiempo quería escribir las recomendaciones generales para realizar eventos blog por si hay alguien que quiera organizar uno.

Intentaré acordarme de todas, pero si se me pasa alguna, sólo tenéis que indicármelo.
- Crea un blog para ir informando del desarrollo del evento y con el fin de ir generando buzz.
- Consigue a gente entusiasta y comprometida para que organicen el evento. (Son muchas horas no pagadas y muchos dolores de cabeza que sólo alguien con verdadera pasión por los blogs dará la talla)
- Wifi (mejor que sea de una empresa con experiencia en eventos grandes y no de alguien que lo ofrezca para ferias u otro tipo de saraos, porque las necesidades de banda se multiplican en eventos blog).
- Multicontactos a la red eléctrica. (Sin electricidad, no hay conexión a internet)
- Blogueros y fotógrafos oficiales. (Son los mejores portavoces del evento, ya que durante la realización del mismo los organizadores no pueden estar en todo)
- Tags para hacer trackeable el contenido. (En Flickr hay más de 900 fotos de EBE06)
- Mucho comercio y bebercio. (Indispensable para hacer frente a las largas jornadas blogosféricas, Beers & Blogs incluidos).
- ¿Patrocinadores monetarios? Por supuesto que son bienvenidos y valiosos, pero también puedes montar tu sarao con apoyos en especia (un salón, billetes de avión y alojamiento, etc.)

Este post continuará...

Ahora toca el turno de dejaros la presentación de José Luis Orihuela.
Las ideas de jlori con las que me quedo:
- Nos dirijimos hacia una normalización del "fenómeno blog".
- Los blogs y la manera en que la gente los percibe y utiliza continuarán evolucionando.
- Entre millones de blogs se reforzarán las comunidades (no hay una conversación, sino miles o quizás millones)
- Los blogs son la punta de lanza de otra revolución más silenciosa: la del software social.
Pero mejor que veáis la presentación completa:



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lunes, noviembre 20, 2006

Relaciones Públicas: Invitación a Seminario Web 2.0 -Flickr y Delicious

¿Quieres conocer a los fundadores de Flickr y Delicious?

Pues te ofrezco la oportunidad de que participes en el "Seminario Web 2.0" que organiza Yahoo! España con la colaboración de la Fundación France Telecom España y Mediacontacts España.

Apúntate en los comentarios de este post y podrás oír en persona a Stewart Butterfield, Flickr, y Joshua Schachter, Delicious, el próximo Martes 28 de Noviembre por la mañana.

Las plazas son limitadas y se necesita confirmación por email para el envío de la invitación.

Disclaimer: Yahoo! es cliente de Weber Shandwick.

Actualización 24 Noviembre 2006: Dada la gran demanda de invitaciones, la organización se ha visto obligada a repartir sólo un número determinado de las mismas. Gracias por vuestra comprensión.

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Relaciones Públicas: Recomendaciones para ser un auténtico profesional de las RRPP

Traducción libre de PrBlogger.
1. Debes tener un interés real por la gente.
2. Debes saber los acontecimientos más importantes de la actualidad mediática.
3. Haz tus propias relaciones públicas. (No tengas miedo de autopromoverte)
4. No tengas miedo de cometer errores.
5. Aprovecha cada día tal y como viene.

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domingo, noviembre 19, 2006

Evento Blog España: ¡Qué gran evento!

Un fin de semana espectacular el que se acaba a la vuelta del Evento Blog España 2006.

Las señales del éxito:
*Más de 300 participantes de varios puntos del país.
*Amplísima cobertura mediática.
*Cuatro figurones (tres de ellos hispanos) que desplegaron sus conocimientos, pasión y sentido común en torno a los blogs y el software social. *Entre las frases más buscadas en Technorati y Flickr.
*La presentación de Enrique Dans es la más popular en Slideshare.
*Cientos de posts y fotografías.
*Interesantes propuestas de emprendedores.

Pero sobre todo fue un evento en el que reinó la autocrítica y, pero siempre en un ambiente de respeto y crítica constructiva.

Sin duda, esta cita ha establecido un hito en la joven historia de la blogosfera: el punto de inflexión en el que comenzó la normalización de los blogs.

Durante la semana intentaré hacer un resumen de lo que vi y disfruté (que fue un montón).

Por lo pronto, aquí dejo la presentación de Enrique Dans:



Mañana más...

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Sunday Post: John Coltrane "My favourite things"


Just stop whatever you are doing and enjoy!

Listening to Coltrane and specially to this tune is one of my favourite things.

Quotes by "the Train":
“Over all, I think the main thing a musician would like to do is give a picture to the listener of the many wonderful things that he knows of and senses in the universe. . . That’s what I would like to do. I think that’s one of the greatest things you can do in life and we all try to do it in some way. The musician’s is through his music.”

“Sometimes I wish I could walk up to my music for the first time, as if I had never heard it before. Being so inescapably a part of it, I’ll never know what the listener gets, what the listener feels, and that’s too bad.”

“All a musician can do is to get closer to the sources of nature, and so feel that he is in communion with the natural laws.”

“Sometimes I’d think I was making music through the wrong end of a magnifying glass.”

“My music is the spiritual expression of what I am — my faith, my knowledge, my being … When you begin to see the possibilities of music, you desire to do something really good for people, to help humanity free itself from its hangups … I want to speak to their souls.”

“I’m into scales right now.”

“I’ve found you’ve got to look back at the old things and see them in a new light.”

“You can play a shoestring if you’re sincere.”

All quotes taken from Photo Matt.

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viernes, noviembre 17, 2006

Día de la Usabilidad y Beers & Blogs Noviembre: Ganadores de la camiseta y más...

Los ganadores de la camiseta del Día de la Usabilidad son:
* Dani - Metadata
* Wilhem Lappe - El blog de wlappe
* Iñigo - Mootion
* Alfredo Rodríguez - Mexicanos en España (¡por mamila ahora tienes que venir a Madrid a recogerla!)
* Marcos Gasparutti
* Claudia Rita
* Deprado

Los ganadores pueden pasar a recoger su camiseta de lunes a viernes, de 10 a 14 h. y de 16 a 18 h., a la siguiente dirección:
Pº de la Castellana, 135, 11
28046 Madrid

Además, se distribuirán otras 9 camisetas entre los primeros nueve asistentes del Beers & Blogs Madrid que cambia de sede, ya que ahora se celebrará el próximo miércoles 29 en:
Baradá
Paseo de la Castellana, 40 bis.
(Bajo el puente de Juan Bravo, a un costado del Museo de Escultura al Aire Libre.
Hora - 20:00h

Ya sabéis, apuntaros en el wiki.

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jueves, noviembre 16, 2006

Evento Blog España: Etica blogosférica

La preocupación generalizada de los blogueros en torno a la irrupción más o menos transparente de las empresas en las bitácoras deriva en la pregunta de si existe una ética blogosférica.

Defiendo la participación de las organizaciones (entre ellas las empresas) en los blogs, de una manera directa, transparente y ceñida a la legalidad. Fuera de este marco, cualquier mala actuación tendría que ser señalada y objetada -como afortunadamente sucede en la mayoría de los casos-, con los efectos negativos que esta situación provocaría en la imagen y confianza de quien la promoviera.

Pero al mismo tiempo los supuestos límites que se quieren imponer pueden resultar desde extremistas hasta totalmente ingenuos. La blogosfera no es un santuario de mentes proclaras en las que mentar al maldito dinero es un sacrilegio. Se trata únicamente de una porción de internet y, como tal, es un reflejo de la sociedad, en la que caben embusteros, vendidos, corruptos, pero también mentes brillantes, inteligentes y generosas.

Antes que hablar sobre una ética bloguera, habría que recordar que son individuos los que alimentan a diarios las bitácoras y que por cada uno existe una visión particular de lo que es bueno y malo. Dicho esto, quizás sería necio establecer una ética única, sino hablar de actuaciones concretas censurables, siendo éstas las mismas que están reguladas por la ley y quizás sería más correcto hablar de una "netiqueta bloguera".

Fuera del marco legal se podrían establecer una serie de parámetros de actuacion deseables, siendo éstos de libre cumplimiento -teniendo en cuenta que sería imposible exigir a ningún bloguero ceñirse a ellos-:
-Transparencia
-Actitud crítica para con su propio trabajo
-Apertura a las críticas de terceros

Antes de exigir objetividad y novedad a los blogs habría que pensar que las bitácoras no son medios de comunicación y no están obligadas a que sus contenidos reúnan esas características.

Por último, habría que señalar una característica esencial de la blogosfera: la autoregulación. Si la actitud crítica y constructiva de los blogueros ha servido para remover los cimientos de poderosas instituciones, también ha conseguido denunciar malas prácticas, destapar pufos y demostrar montajes, quitándole a sus autores los valores más preciados para cualquier bitácora: credibilidad, relevancia y atención.

Esta reflexión se realiza de cara a la realización de la mesa redonda "Etica y blog" que moderaré en Evento Blog España 2006.

¡Nos vemos en Sevilla!

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miércoles, noviembre 15, 2006

Web 2.0 - Yet another (and cynical) bubble warning

Why I always get the same feeling when some people try to warn us that another internet bubble is about to burst?

Nevertheless, this list is written with a lot of common sense, while there are lots of things going (and that are included here) that are just plain truth.
1. We learned our lesson last time. And we're going to cash out before this bubble pops.
2. This is not a bubble. Hot parties, overheated PR pitches, and five or six dozen social networking sites are just healthy indicators of a new boom.
3. It's all about community and sharing. But we told our venture capitalists that our exit strategy will make them rich. (Corollary: But you have to know someone to get into our conference/party.)
4. Online advertising will pay for everything. As if click fraud is any kind of a threat.
5. These sites are so easy, my mother could use them. And they're so geeky, she has no interest in even trying.
6. The analysts are trustworthy now. Like the one who said MySpace will be worth $15 billion in a few years -- or was that the one who said Amazon was worth $400 a share? Whoops, I'm mixing my bubbles.
7. There's no glut of social networks -- young people are always up for trying something new. And we're happy to share in the 17 percent of them who aren't glued to MySpace.
8. Our site is still in Beta. And it won't be out of Beta until we figure out how to make money from it, or sell it to Google, whichever comes first.
9. We're different from all those other sites. But we have a silly name, open APIs, some flashy Ajax technology, and other features just like the rest of them.
10. We look forward to working with our new partners at Google.

Thanx again, Andy.

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lunes, noviembre 13, 2006

Concurso: ¡Celebra mañana el Día Mundial de la Usabilidad y gana una camiseta!





El objetivo del Día Mundial de la Usabilidad, que se celebrará mañana martes 14, es que la vida sea un poco más fácil.

Y para celebrarlo me han facilitado 15 camisetas para regalar entre los lectores* de este blog. Sólo tienes que dejar un comentario de qué es para ti la usabilidad, enviar un mail para avisarme y, si estás entre los 15 primeros en hacer ambas cosas, ¡ya está! ¡La camiseta es tuya! ¿A qué es mona? ¡La camiseta... y la modelo!
El Día Mundial de la Usabilidad es una iniciativa de la Asociación de Profesionales de la Usabilidad (UPA), que celebra por segundo año consecutivo una serie de eventos basados en la usabilidad y en el diseño centrado en el usuario o consumidor. Los actos demostrarán que las cosas con las que interactuamos y nuestra experiencia diaria pueden funcionar mejor.

En Madrid, Ben Shneiderman dará una ponencia a las 11.30 h. del día 14 de Noviembre en el Salón de Actos de la Facultad Informática de la Universidad Politécnica de Madrid. Ben Shneiderman es profesor en el Departamento de Ciencias Informáticas y es el fundador del Laboratorio de Interacción Hombre-Ordenador de la Universidad de Maryland. También es el autor del libro “Diseño del interfaz de usuario: estrategias para una interacción efectiva hombre-ordenador”.

También en Madrid tendrá lugar el Desayuno de Trabajo de la Usabilidad 2006, desarrollado por Xperience Consulting, En el desayuno y conferencia, de interés para Responsables de Canal y de Marketing Online, se hablará de la definición de una estrategia de gestión y medición de usabilidad Web, de las tendencias soluciones y herramientas de mercado y contarán con la participación de perfiles clave en empresas como Sol Meliá, Orange y el Real Madrid C.F., quienes compartirán con todos sus experiencias y casos prácticos.

También Xperience Consulting, en colaboración con otras consultoras de otros países, se involucrará en un proyecto en el que se evaluarán los sitios Web de varias empresas. El evento se llama ‘UXA 36-Hour Expert Reviewing’.

En Barcelona, upaSpain y la Universitat Oberta de Catalunya celebrarán la primera Gincana de Usabilidad creada por Magí Almirall y Muriell Garreta.

En Zaragoza, su acto de celebración del II Día Mundial de la Usabilidad se centrará en los usuarios del sitio Web del Gobierno de Aragón a través de la presentación de paneles con propuestas que presenten ideas e iniciativas que faciliten a los usuarios la accesibilidad a este portal.

Disclaimer: Esta es una campaña pro-bono de mi agencia.
*Lo siento, pero esta promoción sólo es válida para los lectores de Madrid :(

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domingo, noviembre 12, 2006

Post dominguero: Kanye West "Through the wire"


Me he vuelto un fan de Kanye West y esta canción en especial... ¡me encanta!

Yo G they can't stop me from rapping can they?
Can they, huh?

[Chorus:]
Through the fire, to the limit, to the wall
For a chance to be with you, I'd gladly risk it all
Through the fire, through whatever come what may
For a chance at loving you, I'd take it all away
Right down through the wire, even through the fire

I spit it through the wire man
To much stuff on my heart right now man
I'll gladly risk it all right now
It's a life or death situation man
Y'all don't really understand how I feel right now man
It's your boy Kanye to the....
Chi-Town what's going on man

[Verse 1:]
I drink a boost for breakfast, and ensure for dizzert
Somebody ordered pancakes I just sip the sizzurp
That right there could drive a sane man bizzerk
Not to worry y'll Mr. H 2 the Izzo's back to wizzerk
How do you console my mom or give her light support
When you telling her your sons' on life support
And just imagine how my girl feel
On the plane scared as hell that her guy look like Emitt Till
She was with me before the deal she been trying to be mine
She a delta so she been throwing them Dynasty signs
No use me tryin' to be lyin'
I been trying to signed
Trying to be a millionaire
How I use two lifelines
In the same hospital where Biggie Smalls died
The doctor said I had blood clots
But I ain't Jamaican man
Story on MTV and I ain't trying to make the band
I swear this right here is history in the making man

[Chorus]

I really apologize how I sound right now man
If it's unclear at all, man
They got my mouth wired shut for like I don't know the doctor said for like six weeks
You know we had reconstru....
I had reconstructive surgery on my jaw
Looked in the mirror half my jaw was in the back of my mouth man
I couldn't believe it
But im still here for yall right now yo
This is what I gotta say yo
Yeah, turn me up yeah

[Verse 2:]
What if somebody from the Chi was ill got a deal on the hottest rap label around
But he wasn't talking bout coke and birds it was more like spoken word
Except he really putting it down
And he explained the story about how blacks came from glory
And what we need to do in the game
Good dude, Bad night, Right place, Wrong time
In the blink of an eye his whole life changed
If you could feel how my face felt you would know how Mase felt
Thank God I ain't to cool for the safe belt
I swear to God drive two on the sue
I got lawyer for the case to keep whats in my safe; safe
My dawgs couldn't tell if I
I look Tom Cruise on Vanilla Sky, it was televised
All they heard was that I was in an accident like GEICO
They thought I was burnt up like Pepsi did Michael
I must gotta angel
Cause look how death missed his ass
Unbreakable, would you thought they called me Mr. Glass
Look back on my life like the ghost of Christmas past
Toys R Us where I used to spend that Christmas cash
And I still wont grow up, I'm a grown ass kid
Swear I should be locked up for stupid shit that I did
But I'm a champion, so I turned tragedy to triumph
Make music that's fire, spit my soul through the wire

[Chorus]

Know what im saying
When the doctor told me I had a um.. I was goin to have a plate on my chin
I said dawg don't you realize I'll never make it on the plane now
Its bad enough I got all this jewelry on
Can't be serious man

[Chorus repeats till fade] ... (more)

sábado, noviembre 11, 2006

Public Relations: 21 tips to launch a new blog

Great post for those who want to launch a new blog and don't know how to make a success out of it!

It seems to me that all these recommendations are based in common sense and in pure experience, which means in pure knowledge and good taste. You MUST follow them:
1. Connect with your readers through an about page and welcome message.
2. Don’t get seen naked: Never launch a blog with fewer than 5 posts.
3. Make sure a link to your RSS feed is available above the fold.
4. Make RSS easier still: Add subscribe links to the most popular newsreaders.
5. Offer an email version of your RSS feed.
6. Put chicklets in your template.
7. Be your own promoter: Seed your best posts.
8. Leave highly valuable comments on other blogs in your niche.
9. Reload quickly: Take advantage of your initial launch buzz.
10. Include tons of outbound links in your posts.
11. If you have something to give, give it away!
12. Start real relationships with bloggers in your niche.
13. Submit your blog to blog directories.
14. Submit your blog to general web directories such as DMOZ and Aviva.
15. Leave your blog’s URL as your signature when you participate in forums.
16. Use your URL in your email signature.
17. Myspace or Facebook members: Put a link in your profile.
18. Submit guest posts at other blogs.
19. Ask friends for feedback on your site.
20. Go ‘Real-World’ with other bloggers.
21. Dress up your comments.


Via Andy Wibbels / Aviva Directory.

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Relaciones Públicas: ¿Cómo impactar a una audiencia segmentada, no sólo por edad, sino por "alfabetización digital"?

Arsenio Escolar cita ampliamente un estudio que se ha presentado en el marco de SIMO/E-life que se ha realizado en Madrid.

Tal y como señala Arsenio, el estudio ofrece una buena numeralia sobre cómo conciben el ocio digital los madrileños: tiene teléfono móvil el 92%, cámara de fotos en el móvil el 30%, ordenador el 58%, cámara digital el 43%, MP3 el 30%, consola de videojuegos el 24%...

El teléfono móvil yo lo asocio al trabajo, más que al ocio y en gran medida me pasa lo mismo con el ordenado (será la edad).

El estudio establece una tipología para comprender mejor la manera en que los madrileños se relacionan (o no) con los gadgets y cómo éstos impactan (o no) en su vida diaria y su ocio:
1. Mayores desconectados.
- Personas de más de 55 años, de estatus relativamente bajo, con un ocio muy tradicional tanto en el hogar como fuera de él.
- No consideran importante el ocio digital para ellos.
- Cuentan con muy poco equipamiento y no quieren tenerlo porque les parece complicado y lejano.

2. Desconectadas cultivadas.
- Mujeres maduras y de estatus alto, tienen un ocio tradicional aunque destacan por sus gustos relacionados con la lectura y las actividades de tipo cultural.
- No creen que el ocio digital sea importante para ellas.
- Cuentan con un nivel de equipamiento en la media aunque lo usan muy por debajo. No quieren tener más porque no les interesa.

3. Desconectados conocedores.
- Hombres y mujeres de mediana edad y estatus relativamente bajo, tienen un ocio tradicional y no muy variado tanto dentro como fuera de casa.
- Consideran ya familiares la mayoría de las categorías digitales, pero sólo tienen interés en especial por la TV digital y, en menor medida, por la telefonía móvil.
- Tienen un equipamiento por debajo de la media en función de su menor poder adquisitivo, aunque les gustaría tener más (la barrera es el precio).

4. Ejecutivos conectados.
- Hombres casados, mayores de 30 años y de estatus relativamente alto. En el hogar su ocio es relajarse y descansar, pero también les gustan los ordenadores e Internet. Fuera, el deporte.
- Les interesan los ordenadores e Internet, tanto a nivel personal como profesional.
- Tienen un nivel de equipamiento elevado, sobre todo en lo que se refiere a sus dos principales aficiones digitales.

5. Veinteañeros conectados.
- Son hombres y mujeres solteros, de entre 20 y 30 años, de estatus socioeconómico amplio. Su ocio en el hogar empieza a ser más tecnificado, fuera del hogar les gusta salir a comer o socializar con amigos.
- Les interesan los teléfonos móviles, Internet, la música y los videojuegos.
- Tienen un nivel de equipamiento medio, aunque su uso está por encima del de otros grupos (les gustaría tener más). Los segundos que más usan Mp3.

6. Parejas modernas conectadas.
- Hombres y mujeres entre 20 y 40 años, viviendo en pareja, y de estatus relativamente alto. Su ocio es más variado que grupos anteriores, realizan actividades culturales, visitas, excursiones…
- Todas las categorías ya les son familiares, pero destacan por la importancia que le conceden a la TV digital.
- Tienen un nivel de equipamiento de los más elevados.

7. Adolescentes hiperconectados.
- Chicos y chicas de entre 15 y 19 años, de estatus amplio. Su ocio está fuertemente tecnologizado, y cobra en él especial importancia la comunicación con sus amigos (chat, móvil, etc.).
- Son los más afines a todas las categorías digitales salvo las más adultas (TV, imagen digital, GPS).
- Su nivel de equipamiento es el más elevado y el uso que hacen de él es el más intensivo también.

El móvil se ha convertido en el mejor canal para impactar a todo tipo de audiencias con fines publicitarios y de relaciones públicas. Sería interesante conocer la información sobre la manera en que el ocio digital ha hecho que las distintas audiencias dejen de realizar actividades de ocio tradicional, si el mismo ocio digital complementa o enriquece en el ocio tradicional (por ejemplo, en el momento de buscar información sobre un destino turístico o en el mismo sitio, a través de sms o podcasts).

Lo que está claro es que para impactar a segmentos de edad a partir de los 45/50 años (independientemente del sexo) los medios tradicionales siguen siendo imprescindibles, mientras que conforme baja la edad de los consumidores ocurre exactamente lo contrario, y el abanico de posibilidades hace que resulte muy difícil establecer cuál es el mejor camino para alcanzarlos e influir en ellos.

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viernes, noviembre 10, 2006

Public Relations: EuroBlog2007 Survey

Philip Young is inviting PR pros to take part of this important survey: EuroBlog
If you are a Public Relations or Communications practitioner and working in Europe, please take part in this survey and share your opinion on the impact of weblogs and social software on public relations and communication management. This is a non-for-profit research project by EUPRERA, a community of leading researchers in PR from universities and institutions from more than 30 countries.

The survey takes approximately 5 to 10 minutes to complete. All participants have the opportunity to register for a free summary of the results at the end of the survey. The survey is a follow-up to the EuroBlog 2006 Survey, the first pan-European survey on Weblogs in PR and communication management.

You could take a look at last years results here.

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jueves, noviembre 09, 2006

Relaciones Públicas: Centenario de la Nota de Prensa

Marc Snyder nos recuerda que la semana pasada se cumplió el primer aniversario de una herramienta fundamental de las relaciones públicas en su aspecto de relaciones con los medios: la nota de prensa.

Según recuerda Marc, el 28 de octubre de 1906 la compañía ferroviaria Pennsylvania Railroad, siguiendo el consejo de Ivy Lee, lanzó una nota de prensa para informar sobre un descarrilamiento que había causado 57 muertos. El comunicado fue utilizado por el New York Times y sirvió para disipar rumores de todo tipo.

Tal y como indica Snyder, la primera nota de prensa estableció la base de lo que sería esta herramienta de RRPP hasta nuestros días: un documento que sirve para trasmitir una noticia.

¡Feliz centenario Nota de Prensa!

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martes, noviembre 07, 2006

EEUU: Elecciones y la web 2.0

Juan Varela ha hecho un espléndido post al destacar los rasgos de las elecciones que hoy se celebran en EEUU:
Los blogs son ya una fuerza en la política norteamericana.
Los móviles, el mejor instrumento de movilización.
Las redes sociales se politizan.
Los partidos como redes sociales.
Los partidos se abren y socializan.
El vídeo y la propaganda viral audiovisual.
Manipulación propagandística de Google.
Imágenes para vigilar los comicios.
Ruptura de las reglas informales y formales.

Sería interesante conocer el papel que han jugado los wikis y los podcasts en estas elecciones. En los comicios en los que Bush barrió a Kerry estas aplicaciones de la web 2.0 no brillaron especialmente como sí lo ha hecho ahora Youtube, MySpace o Facebook.

¿Qué sucederá cuando se pueda votar por internet?
No se trata de algo imposible, sino de un futurible al que sólo le hace falta tiempo para su implementación.

¿Será entonces cuando los políticos españoles aprueben en internet?

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lunes, noviembre 06, 2006

Relaciones Públicas: Recomendaciones para tener páginas web eficaces

Me ha tocado intentar convencer a algunos de mis clientes sobre la importancia de su presencia en internet. Les he puesto contra las cuerdas cuando hemos googleado el nombre de su marca, de su competencia e, incluso, de sus directivos. Como regla general, simplemente no aparecían, lo que daba una oportunidad a su competencia o a sus detractores. Pero son pocos los que realmente pasan del pasmo a la acción.

Quizás me faltan argumentos para convencerlos, porque de convicción no carezco. No quiero decir que sea fácil, sobre todo cuando quien toma las decisiones no es usuario de internet.

Por este motivo agradezco posts como el que cita Comicpublicidad sobre por qué no se debe incluir música en una página web.
1. Es molesto.
2. Cuando cambies de página se cortará.
3. No todos los navegadores ni sistemas operativos soportan contenido multimedia
4. Relentiza la navegación.
5. Está anticuado y no es nada profesional.
6. Existe un motivo por el cual la mayoria de webs no tienen música.
7. Cada uno tiene sus própios gustos musicales.
8. Pregúntale si ha navegado por MySpace.
9. Consume mucho ancho de banda.

Yo quizás añadiría:
10. La música ahuyenta a quienes navegan desde el trabajo, porque los descubre.
11. El usuario no busca música, sino información.
12. Si el usuario busca música, deja que él/ella la encuentre y no le impongas una de entrada.

Ahora necesitaría más recomendaciones de por qué no usar flash.
Tengo mis propios argumentos, pero siempre se agradece la perspectiva de los especialistas. ¿Alguno en la sala?

Actualización:
Me informan que la fuente original de esta reflexión corre a cargo de Tropezones en la Red.

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sábado, noviembre 04, 2006

Public Relations: Crayon got it!


Neville Hobson wrote me a nice email to advise me about the launch of his new company: Crayon.










It was a surprising email I must say:
It's a different kind of company that integrates the best of the consulting, agency, advisory, thought leadership and education worlds. You and I know that the world has changed even if many others in the marketing, advertising, and public relations fields haven't realized that yet. The goal of crayon is to help our clients make sense of these changes and tap into them in order to differentiate themselves from their competition, participate in community-driven conversations, and stand out from the crowd.

He then wrote me that they were launching the company in Second Life! And they did it, with lots of people supporting them.

I wasn't able to make it, but I was there in spirit!

Good luck, Nev!

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viernes, noviembre 03, 2006

Relaciones Públicas: A favor de las ruedas de prensa con preguntas

De vez en cuando establezco con Juan Varela un intercambio de comentarios en el que él defiende la labor del periodismo y yo la de los profesionales de las relaciones públicas, siempre y cuando éstos actúen de forma ética y transparente.

Por eso no puedo estar más de acuerdo en su denuncia al periodismo figurante, tras la condena de la APM en la que es una de las peores actuaciones de comunicación de la política española: las ruedas de prensa sin preguntas.
La Asociación de la Prensa de Madrid condena a los políticos que no permiten preguntas en sus comparecencias públicas.
La presión de tantos y tantos periodistas va logrando resultados a pesar de la falta de coraje de muchos responsables periodísticos, de la imposibilidad endémica en la profesión de unirse contra los abusos y de los que siempre encuentran una razón para someterse a los candados.
El periodismo figurante no es periodismo. Si los políticos quieren figurantes, los informadores no deben prestarse a esa trampa. Si cedes habrá menos preguntas, cada vez más a menudo, con más disculpas. Más declaraciones ¿institucionales? Propaganda y falta de responsabilidad (accountability, ese imperativo tan olvidado por la política profesional). Sin más. Desprecio a los ciudadanos y a quienes los representan en esos actos como herramientas del derecho a la información.
Sólo echo en falta en la nota de la APM una llamada de atención a la propia profesión y, sobre todo, a los responsables que no apoyan a sus reporteros y que no se niegan a reproducir los actos propagandísticos y opacos de los políticos.

En efecto, se trata de una responsabilidad compartida en la que algunos periodistas cumplen a medias su cometido de buscar información, ya que se atienen a una sola fuente, a la que no pueden indagar en profundidad.

No se trata de una disculpa, ni mucho menos, sino de una indicación evidente de que hay que trabajar en los dos frentes: por unos medios más exigentes con el poder público, y por unos profesionales de las relaciones públicas en los poderes públicos atentos a ofrecer proactivamente datos relevantes sobre los temas que realmente interesan a la sociedad y a responder puntualmente las demandas de los informadores.

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jueves, noviembre 02, 2006

Public Relations: WOMMA guidelines for interacting with bloggers

Josh "Hyku" Hallet wrote an interesting post about WOMMA's recommendations, not rules:
1. I will always be truthful and will never knowingly relay false information. I will never ask someone else to deceive bloggers for me.
2. I will fully disclose who I am and who I work for (my identity and affiliations) from the very first encounter when communicating with bloggers or commenting on blogs.
3. I will never take action contrary to the boundaries set by bloggers. I will respect all community guidelines regarding posting messages and comments.
4. I will never ask bloggers to lie for me.
5. I will use extreme care when communicating with minors or blogs intended to be read by minors.
6. I will not manipulate advertising or affiliate programs to impact blogger income.
7. I will not use automated systems for posting comments or distributing information.
8. I understand that compensating bloggers may give the appearance of a conflict of interest, and I will therefore fully disclose any and all compensation or incentives.
9. I understand that if I send bloggers products for review, they are not obligated to comment on them. Bloggers can return products at their own discretion.
10. If bloggers write about products I send them, I will proactively ask them to disclose the products’ source.

It is important that PR pros try to act ethically with bloggers as if they were journalists.

Get the full post here.

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miércoles, noviembre 01, 2006

Relaciones Públicas: Michael J. Fox, el valiente

Michael J. Fox tiene Parkinson desde hace años. El protagonista de "Volver al Futuro" sabe que aquella historia de ficción que lo lanzó al estrellato mundial le ha otorgado una oportunidad para hacer de su lucha personal contra la enfermedad una batalla de alcance mundial.

Se le ha visto comparecer en el congreso de los EEUU para exigir un mayor apoyo en investigación, lanzar su propia fundación, promover congresos mundiales sobre la enfermedad... Pero sobre todo ha dado una lección de valentía y optimismo al mostrarse públicamente y, a pesar del empeoramiento de su propia condición, estar activo y brillante.

Fox sabe que la popularidad puede servir para remover las conciencias (y los bolsillos) de la gente. También sabe que muchas veces esa aura de celebridad tiene que servir para influir políticamente y movilizar a la gente en pos de un cambio necesario y profundo.



Quizás por eso decidió hacer un anuncio para apoyar la campaña de la demócrata Claire McCaskill al senado de los EEUU por el estado de Missouri.

La traducción del anuncio es la siguiente:
"Como sabrán, me interesa profundamente la investigación sobre células madre. En Missouri pueden elegir a Claire McCaskill, quien comparte mi esperanza por (encontrar) una cura. Desgraciadamente, el senador Jim Talent se opone a la investigación con células madre. El senador incluso quiere criminalizar a la ciencia que nos da una oportunidad para la esperanza. Se dice que la política es local, pero parece que este no es el caso. Lo que hagas en Missouri importa a millones de americanos. Americanos como yo".

Algunos miembros del partido republicano y sus portavoces en los medios de comunicación conservadores acusaron a Fox de haber dejado de tomar su medicación para que sus temblores fueran aún más pronunciados, haciendo que los 30 segundos de su intervención fueran aún más dramáticos (aunque luego matizaron sus palabras).

Los que nos dedicamos a las relaciones públicas sabemos que contar con un famoso ayudará a atraer la atención de los medios con el objetivo de trasladar el mensaje de una marca a audiencias masivas. Pero su presencia tiene costes estratosféricos. Hay algunos que niegan su participación en temas relativos a causas sociales, porque no es un tema que les reditúe en efectivo (aunque nunca lo reconocerán en público).

La lección de Fox, en una sociedad que premia la celebridad con atención, es capitalizar su condición de "famoso" a favor de una causa relevante y trascendente.

Michael J. Fox conoce la influencia de la comunicación, pero también el poder de los hechos, y ha combinado ambos a favor de su lucha personal, y que también concierne a millones.

Michael J. Fox es un comunicador y un hacedor valiente.

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