miércoles, agosto 04, 2004

Escuchar a un periodista cabreado... para no repetir el motivo de su cabreo.

Press Release, Spam, What's The Difference?

Mike, el autor de Techdirt, se ha quejado -con razón, desde mi punto de vista- de que las notas de prensa que recibe por email son verdadero spam:

It's amazing the level of stupidity to which PR people will sink. Just two weeks after we wrote about idiotic PR people submitting press releases to us when we clearly ask them not to, one company has sunk to a new low -- and it's making me wonder if PR pitches are officially spam under the law. First, instead of using the submission function, this PR spammer tracked down my email address. Not hard to do, but if you want anyone here to write about something, it makes our life much better to use the submission page.

Si, como dice, su página tiene un espacio para contactarle de forma ordenada, no entiendo que la gente de RRPP insista en enviarle información a través de su email personal.

Lo único que provocarán de esta forma es que bloquee la dirección (¡y puede ser que hasta el dominio!) lo que hará imposible contactar con él en el futuro.

Los periodistas, como cualquier otro usuario de internet, alucinan cuando reciben una cantidad enorme de mails no solicitados. Lo suyo es los profesionales de RRPP dediquen el tiempo que sea necesario para conocer el sitio web de un periodista y le hagan llegar información de una manera aceptable y profesional.

Seguro que, aunque eso no garantice cobertura, seguramente los periodistas tomarán a la fuente con respeto y estarán abiertos a seguir recibiendo información en el futuro.

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