Director General de túatú social media & pr - agencia especializada en relaciones públicas y comunicación online, offline y mobile a través de contenidos, tecnología y creatividad. Visita www.tuatupr.com
viernes, julio 30, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú: ¿Cómo gritarías gol en el agua?
Esta semana traemos muchas novedades de todas nuestras actividades.
Comenzamos con el original concurso que hemos lanzado con Sevylor con el que nos unimos a la celebración por el triunfo de la Selección. Sólo tienes que decirnos a través de la Fan Page de Sevylor en Facebook, o comentar en el blog de Coleman: ¿Cómo gritarías gol en el agua?
Las respuestas más originales serán las ganadoras de 5 Porterías de Fútbol Hinchables Sevylor. Tienes hasta el 8 de agosto para participar.
Además, habrá más sorpresas en las fan pages de Coleman y Campingaz.
Del 14 al 21 de Agosto se celebra Amstel Nagusia en San Sebastián. Como plato fuerte, podrás participar en el concurso para conseguir exclusivos pases para disfrutar con tus amigos de los fuegos artificiales desde la Isla de Santa Clara. Pues eso, ¿a quién te llevarías a la Isla Amstel?
Después del éxito del certamen de realización de cortometrajes en Lerma, Cinemavip anuncia la celebración de las 36 horas de supervivencia fílmica en Marbella, ciudad que se convertirá en el plató más grande del mundo del 6 al 9 de Octubre. Aquí os dejamos un vídeo en el que se explica todo:
¡Disfrutad del verano!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 28, 2010
Quinto aniversario Relaciones Públicas: Beers & Blogs Madrid: entrevista a Jaime Estévez
Por Avelina Frias
Hoy es el último miércoles del mes de Julio y aunque muchos estáis de vacaciones, los que nos hemos quedamos a disfrutar de Madrid no podemos perdernos esta noche el Beers & Blogs para refrescarnos con una Heineken del calorcito veraniego y disfrutar de un rato agradable.
Y como seguimos festejando nuestro quinto aniversario, uno de los más asiduos y fieles asistentes al Beers & Blogs, Jaime Estévez, creador del blog 100 días de un emprendedor, CEO y fundador de Agora News, nos ha compartido en entrevista que su mejor experiencia en el evento “ha sido la de conocer gente del mundo de los blogs y las redes sociales en un ambiente distendido y relajado.”
Aprovechando la ocasión de conversar con Jaime Estévez, quien tiene amplia experiencia en el mundo del periodismo y agencias de noticias luego de ocupar durante años puestos de responsabilidad en Europa Press, le preguntamos si considera que los blogs son el futuro del periodismo.
“Sin duda, cuando las cosas pasan de moda se comienzan a valorar y creo que eso es lo que ha pasado con los blogs, muchos de los medios tradicionales han comenzado a incorporar bitácoras como espacios para la reflexión y el análisis.”
Para Jaime, los blogs son la base de la comunicación 2.0 y hoy por hoy, con el boom de las redes sociales, se está redefiniendo su papel en la comunicación.
Ya lo sabéis, si os interesa seguir charlando sobre esto y más, nos vemos hoy a las 20:00hs en en La Realidad, Calle Corredera Baja de San Pablo N° 51.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Hoy es el último miércoles del mes de Julio y aunque muchos estáis de vacaciones, los que nos hemos quedamos a disfrutar de Madrid no podemos perdernos esta noche el Beers & Blogs para refrescarnos con una Heineken del calorcito veraniego y disfrutar de un rato agradable.
Y como seguimos festejando nuestro quinto aniversario, uno de los más asiduos y fieles asistentes al Beers & Blogs, Jaime Estévez, creador del blog 100 días de un emprendedor, CEO y fundador de Agora News, nos ha compartido en entrevista que su mejor experiencia en el evento “ha sido la de conocer gente del mundo de los blogs y las redes sociales en un ambiente distendido y relajado.”
Aprovechando la ocasión de conversar con Jaime Estévez, quien tiene amplia experiencia en el mundo del periodismo y agencias de noticias luego de ocupar durante años puestos de responsabilidad en Europa Press, le preguntamos si considera que los blogs son el futuro del periodismo.
“Sin duda, cuando las cosas pasan de moda se comienzan a valorar y creo que eso es lo que ha pasado con los blogs, muchos de los medios tradicionales han comenzado a incorporar bitácoras como espacios para la reflexión y el análisis.”
Para Jaime, los blogs son la base de la comunicación 2.0 y hoy por hoy, con el boom de las redes sociales, se está redefiniendo su papel en la comunicación.
Ya lo sabéis, si os interesa seguir charlando sobre esto y más, nos vemos hoy a las 20:00hs en en La Realidad, Calle Corredera Baja de San Pablo N° 51.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 26, 2010
21 y 22 de Octubre: ¡Blogs. La Conversación 2010!
Con motivo de la próxima celebración de Blogs. La Conversación 2010, Bárbara Yuste realizó una entrevista a Octavio Rojas que la tituló: “Los blogs siguen jugando su papel pese a las redes sociales”.
Aquí un extracto de la entrevista:
Lee la entrevista completa en ABC.es.
Aquí un extracto de la entrevista:
«Blogs la Conversación (BLC)», uno de los eventos blogueros de referencia en Madrid, viene cargado este año de novedades, según ha avanzado, en declaraciones a ABC, su director Octavio Rojas. Una de las más significativas tiene que ver con la ubicación. BLC deja las instalaciones de la Universidad Politécnica para trasladarse al corazón de Madrid, a la sede de la Fundación Telefónica.
Además, el evento se prolongará durante dos días con el fin de que pueda albergar una serie de talleres prácticos sobre temáticas muy variadas como SEO o las buenas prácticas para ser community manager, entro otras. Esta precisamente es otra de las novedades bajo la que se desarrollará esta cita, que este año se adelanta a los días 21 y 22 de octubre.
No obstante, BLC seguirá manteniendo sus señas de identidad, que básicamente se centran en ofrecer dentro del debate un enfoque más social sobre la blogosfera, algo que, a juicio de Octavio Rojas, diferencia a este evento de otros con los que comparte formato, y en apostar como ponentes por personas que están alejadas de los circuitos más habituales de internet, fundamentalmente Twitter.
Lee la entrevista completa en ABC.es.
domingo, julio 25, 2010
viernes, julio 23, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Esta semana retomamos la actividad con Coleman, Campingaz y Sevylor. Estad atentos, porque próximamente lanzaremos más concursos y sorpresas. ¡¡Y no olvidéis seguirnos en @coleman_es!!
Además, desde su blog, os decimos como disfrutar de la piscina desde el jardín vuestras casas con piscinas de suelo hinchable de Sevylor.
Por su parte, Ran Networks nos indica que Amazon e IBM lideran el mercado del cloud computing y advierte que el SaaS penetra con demasiada lentitud en España.
Seguimos con la parte más tecnológica con Unitronics reafirmó su colaboración con Google (Linkedin) y que ha obtenido el certificado ISO 20000 para su Sistema de Gestión de Servicios TI (Xing).
Los más techies los podéis seguirlos en @Ran_Networks y @unitronics_es
Con el Desafío Cruzcampo nos enteramos que España rinde justos homenajes a sus Campeones del Mundo 2010 y que Ser de la Roja es ser Campeón...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Además, desde su blog, os decimos como disfrutar de la piscina desde el jardín vuestras casas con piscinas de suelo hinchable de Sevylor.
Por su parte, Ran Networks nos indica que Amazon e IBM lideran el mercado del cloud computing y advierte que el SaaS penetra con demasiada lentitud en España.
Seguimos con la parte más tecnológica con Unitronics reafirmó su colaboración con Google (Linkedin) y que ha obtenido el certificado ISO 20000 para su Sistema de Gestión de Servicios TI (Xing).
Los más techies los podéis seguirlos en @Ran_Networks y @unitronics_es
Con el Desafío Cruzcampo nos enteramos que España rinde justos homenajes a sus Campeones del Mundo 2010 y que Ser de la Roja es ser Campeón...
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 21, 2010
Relaciones Públicas: B2B: el futuro está en la red
Una compra mucho más rápida y cómoda, mejores precios y ofertas y, sobre todo, un mayor acercamiento al target de una empresa son sólo algunas de las ventajas del segmento B2B (conocido en inglés como Business to Business), que se ha acrecentado en los últimos años de la mano de las posibilidades que ofrece el ámbito digital (Twitter, Facebook, Youtube, Flickr…).
Y es que cada vez más empresas apuestan por utilizar las redes sociales como estrategia para obtener visibilidad y, sobre todo, fidelizar a sus clientes (y captar
nuevos), llegar a analistas e influencers, sacar productos al mercado, monitorizar y responder. Todo ello con el objetivo de potenciar la imagen de marca de la compañía y posicionarse como líderes en el segmento en el que trabajan.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Y es que cada vez más empresas apuestan por utilizar las redes sociales como estrategia para obtener visibilidad y, sobre todo, fidelizar a sus clientes (y captar
nuevos), llegar a analistas e influencers, sacar productos al mercado, monitorizar y responder. Todo ello con el objetivo de potenciar la imagen de marca de la compañía y posicionarse como líderes en el segmento en el que trabajan.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 19, 2010
Relaciones Públicas: Un cerebro
Tras años y años de evolución, el siglo XXI se ha alzado como el de la sociedad de la información, algo que ha generado un gran debate sobre los efectos que puede causar realizar múltiples tareas a la vez, como contestar un correo electrónico, twittear, hacer llamadas telefónicas, mandar un SMS y hablar al mismo tiempo con una persona. Y es que muchos expertos dicen que nuestra capacidad de concentración está siendo socavada por intensas ráfagas de información.
La múltiple estimulación a la que es sometida nuestro cerebro provoca excitación – es decir, un chorro de dopamina - que puede provocar adicción y que, en su ausencia, da lugar a que la gente se sienta aburrida. ¿Os suena esto?
Pues bien, los científicos han descubierto que después de una intensa actividad multitarea el pensamiento tiende a fragmentarse como un ordenador, algo que logra aumentar la falta de atención y la dispersión.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
La múltiple estimulación a la que es sometida nuestro cerebro provoca excitación – es decir, un chorro de dopamina - que puede provocar adicción y que, en su ausencia, da lugar a que la gente se sienta aburrida. ¿Os suena esto?
Pues bien, los científicos han descubierto que después de una intensa actividad multitarea el pensamiento tiende a fragmentarse como un ordenador, algo que logra aumentar la falta de atención y la dispersión.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, julio 18, 2010
sábado, julio 17, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Por Paula Barros
Llega el fin de semana y todavía podemos sentir la emoción de la victoria de España el pasado domingo en el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Tras intensas fiestas y celebraciones, el Desafío Cruzcampo (el desafío en Twitter, el desafío en Facebook) se ha puesto las pilas y ha viajado hasta la mismísima Alemania (si, si, habéis oído bien) para regalarle al famosísimo pulpo Paul el “Balón de la Afición”. El pulpo, muy tranquilito en su pecera tras sus certeras predicciones en el mundial, recibió el esférico con gran alegría. Si queréis ver su reacción, aquí está el vídeo de nuestro viaje.
Una gran idea la de Cruzcampo, sin embargo, Amstel le sigue muy de cerca, pues ha puesto en marcha un interesante concurso dirigido a los surfistas asturianos. ¿En qué consiste? Pues en un viaje nada más y nada menos que a Hawaii, uno de los lugares del mundo en el que los surfistas pueden disfrutar de las mejores olas. Si eres surfista y eres asturiano… ¿a qué estás esperando para participar?
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Llega el fin de semana y todavía podemos sentir la emoción de la victoria de España el pasado domingo en el mundial de fútbol celebrado en Sudáfrica. Tras intensas fiestas y celebraciones, el Desafío Cruzcampo (el desafío en Twitter, el desafío en Facebook) se ha puesto las pilas y ha viajado hasta la mismísima Alemania (si, si, habéis oído bien) para regalarle al famosísimo pulpo Paul el “Balón de la Afición”. El pulpo, muy tranquilito en su pecera tras sus certeras predicciones en el mundial, recibió el esférico con gran alegría. Si queréis ver su reacción, aquí está el vídeo de nuestro viaje.
Una gran idea la de Cruzcampo, sin embargo, Amstel le sigue muy de cerca, pues ha puesto en marcha un interesante concurso dirigido a los surfistas asturianos. ¿En qué consiste? Pues en un viaje nada más y nada menos que a Hawaii, uno de los lugares del mundo en el que los surfistas pueden disfrutar de las mejores olas. Si eres surfista y eres asturiano… ¿a qué estás esperando para participar?
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
viernes, julio 16, 2010
Relaciones Públicas: Beers & Blogs Madrid Julio 2010
Convocamos al Beers & Blogs Madrid de Julio de 2010.
Será este miércoles 28 de Julio, a las 20 horas, en el Bar La Realidad, ubicado en Corredera baja de San Pablo 51.
Vamos a pensar en verde, ya que las 2 primeras cervezas corren de parte de Heineken.
Bebe con moderación.
Bebidas alcohólicas sólo para mayores de 18 años.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 14, 2010
Relaciones Públicas: El Relatweet: hacia la construcción de un estilo literario desde Twitter
Desde el surgimiento de Internet, muchos han creído que este medio podría desplazar a los medios tradicionales, o incluso acabar con ellos. Sin embargo, esa situación no se ha dado y, por el contrario, la red ofrece cada día nuevas oportunidades a los creadores.
El periodista navarro Juan Andrés Muñoz, que vive desde hace diez años en los Estados Unidos y cuyo alias es @allendegui, ha puesto en marcha un proyecto de creación literaria que resulta particularmente interesante y que hoy ya es tendencia en los timeline de muchos usuarios con inquietudes literarias en Twitter.
Se trata de la creación de un relato colectivo mediante tweets de 140 caracteres. Este primer Relatweet en español comenzó a escribirse el 29 de noviembre a las 11:11 PM y se terminó a las 7:19 PM del 4 de diciembre. Se utilizaron un total de 214 tweets para completarlo y participaron 39 usuarios de twitter de al menos siete países.
Aunque el experimento no tuvo un carácter científico, el autor ha demostrado que se puede crear un relato coherente y de forma colectiva utilizando Twitter.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
El periodista navarro Juan Andrés Muñoz, que vive desde hace diez años en los Estados Unidos y cuyo alias es @allendegui, ha puesto en marcha un proyecto de creación literaria que resulta particularmente interesante y que hoy ya es tendencia en los timeline de muchos usuarios con inquietudes literarias en Twitter.
Se trata de la creación de un relato colectivo mediante tweets de 140 caracteres. Este primer Relatweet en español comenzó a escribirse el 29 de noviembre a las 11:11 PM y se terminó a las 7:19 PM del 4 de diciembre. Se utilizaron un total de 214 tweets para completarlo y participaron 39 usuarios de twitter de al menos siete países.
Aunque el experimento no tuvo un carácter científico, el autor ha demostrado que se puede crear un relato coherente y de forma colectiva utilizando Twitter.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 12, 2010
Relaciones Públicas: La transparencia en los entornos sociales empresariales
Por Avelina Frias
¿Es la transparencia, en los entornos sociales de las empresas, una ventaja estratégica?
Cuando hablamos de entorno social nos referimos a aquellos lugares virtuales donde se dan las interacciones entre las personas y la computación social. Simbólicamente los entornos sociales de las empresas son como el vaso en donde las ideas y las interacciones de un grupo se mezclan para trabajar u opinar sobre temas en común.
Considerando el hecho de que la mayoría de los entornos sociales compiten por la atención de los miembros actuales y los potenciales, es importante decir que en un ambiente con gran transparencia la gente puede determinar previamente si el grupo social se ajusta a sus intereses o no.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
¿Es la transparencia, en los entornos sociales de las empresas, una ventaja estratégica?
Cuando hablamos de entorno social nos referimos a aquellos lugares virtuales donde se dan las interacciones entre las personas y la computación social. Simbólicamente los entornos sociales de las empresas son como el vaso en donde las ideas y las interacciones de un grupo se mezclan para trabajar u opinar sobre temas en común.
Considerando el hecho de que la mayoría de los entornos sociales compiten por la atención de los miembros actuales y los potenciales, es importante decir que en un ambiente con gran transparencia la gente puede determinar previamente si el grupo social se ajusta a sus intereses o no.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
miércoles, julio 07, 2010
Relaciones Públicas: Periodismo de 280 caracteres
Por Avelina Frías
Con los desastres naturales, como los terremotos de Haití y Chile, se destapó el gran potencial de las redes sociales como una valiosa fuente de información en tiempo real. Antes de que pudiese llegar cualquier medio de comunicación al lugar de los hechos, ciudadanos de a pie estaban informando al mundo de lo que estaba ocurriendo al instante y miles de personas consultaban Twitter en busca de información.
Es por ello que no es casual que ahora medios como El País apueste por una herramienta de microblogging que lleva el nombre de Eskup, del término inglés “scoop” (primicia), y que funciona de forma muy similar a Twitter, sólo que con la posibilidad de escribir con el doble de caracteres. Y es que en realidad lo que pretende el periódico es aprovechar la inercia de este tipo de plataformas para obtener primicias o exclusivas a través de un periodismo colaborativo y ciudadano que permita que la información fluya más ágilmente y en directo.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Con los desastres naturales, como los terremotos de Haití y Chile, se destapó el gran potencial de las redes sociales como una valiosa fuente de información en tiempo real. Antes de que pudiese llegar cualquier medio de comunicación al lugar de los hechos, ciudadanos de a pie estaban informando al mundo de lo que estaba ocurriendo al instante y miles de personas consultaban Twitter en busca de información.
Es por ello que no es casual que ahora medios como El País apueste por una herramienta de microblogging que lleva el nombre de Eskup, del término inglés “scoop” (primicia), y que funciona de forma muy similar a Twitter, sólo que con la posibilidad de escribir con el doble de caracteres. Y es que en realidad lo que pretende el periódico es aprovechar la inercia de este tipo de plataformas para obtener primicias o exclusivas a través de un periodismo colaborativo y ciudadano que permita que la información fluya más ágilmente y en directo.
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
lunes, julio 05, 2010
Relaciones Públicas: Hablemos del Social Computing
Por Avelina Frías
Una de las tendencias recientes en el mundo de los negocios es sin duda la denominada computación social o informática social, la cual se ocupa de la interacción entre la conducta social y los sistemas computacionales.
Este concepto, que aún parece complejo de entender, en su sentido más amplio se relaciona con el apoyo de cualquier tipo de conducta social en (o a través) de sistemas informáticos y se basa en la creación o recreación de los contextos sociales a través del uso del software y la tecnología.
Rawn Shah, miembro del equipo que ha puesto en marcha el sofware social en IBM, que ha ayudado a mejorar la productividad de los empleados a través de un software social, explica en el libro Social Networking for Business, que en el mundo de los negocios de hoy, los problemas que se resuelven a través de la computación social son a menudo difíciles o imposibles de resolver usando sólo análisis y cálculos a través de un software. “Hay problemas que requieren ingenio y un pensamiento asociativo, relaciones, confianza entre las personas y un conocimiento subjetivo.”
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Una de las tendencias recientes en el mundo de los negocios es sin duda la denominada computación social o informática social, la cual se ocupa de la interacción entre la conducta social y los sistemas computacionales.
Este concepto, que aún parece complejo de entender, en su sentido más amplio se relaciona con el apoyo de cualquier tipo de conducta social en (o a través) de sistemas informáticos y se basa en la creación o recreación de los contextos sociales a través del uso del software y la tecnología.
Rawn Shah, miembro del equipo que ha puesto en marcha el sofware social en IBM, que ha ayudado a mejorar la productividad de los empleados a través de un software social, explica en el libro Social Networking for Business, que en el mundo de los negocios de hoy, los problemas que se resuelven a través de la computación social son a menudo difíciles o imposibles de resolver usando sólo análisis y cálculos a través de un software. “Hay problemas que requieren ingenio y un pensamiento asociativo, relaciones, confianza entre las personas y un conocimiento subjetivo.”
Post completo en el blog de túatú.
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
domingo, julio 04, 2010
viernes, julio 02, 2010
Relaciones Públicas: Espacio Blog túatú
Por Avelina Frías
Esta semana en el espacio Blog túatú además de darle la bienvenida oficial al verano queremos compartir con vosotros información relevante de algunos de nuestros clientes.
En Unitronics debatimos, a través del grupo en la red profesional Linkedin, las soluciones de telepresencia aplicadas a la sanidad. Esta innovadora solución permite que mediante un equipo de telemedicina, el paciente, desde su propia casa, se pueda comunicar a través de Internet con su médico. Podéis seguir todos estos temas a través de @unitronics_es.
Siguiendo con la línea tecnológica, esta semana en el blog de Ran Networks hablamos sobre los detalles del estudio publicado por la empresa de investigación de mercados Gartner, que ha vaticinado una explosión inminente del mercado del cloud computing.
También recogemos las recientes declaraciones en el periódico La verdad de Cartagena de Rodolfo Carpentier, presidente de Digital Assets Deployment (DAD), principal incubadora de negocios de Internet en España, en las que habla sobre el impulso que están tomando los negocios del sector TIC: “los negocios con más tirón son lo que tienen que ver con las nuevas tecnologías e Internet. Este sector no conoce prácticamente la crisis”.
Finalmente, os comentamos que ya estamos en los preparativos de la quinta edición del evento Blogs. La Conversación que este año promete muchas sorpresas, y como principal novedad, el cambio de sede a las instalaciones de Fundación Telefónica. Por otro lado, tenemos cerradas fechas para que vayáis haciendo hueco en la agenda para el 21 y 22 de Octubre. Podéis seguir a partir de ahora todos los detalles del evento en twitter @BLC_2010.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications
Esta semana en el espacio Blog túatú además de darle la bienvenida oficial al verano queremos compartir con vosotros información relevante de algunos de nuestros clientes.
En Unitronics debatimos, a través del grupo en la red profesional Linkedin, las soluciones de telepresencia aplicadas a la sanidad. Esta innovadora solución permite que mediante un equipo de telemedicina, el paciente, desde su propia casa, se pueda comunicar a través de Internet con su médico. Podéis seguir todos estos temas a través de @unitronics_es.
Siguiendo con la línea tecnológica, esta semana en el blog de Ran Networks hablamos sobre los detalles del estudio publicado por la empresa de investigación de mercados Gartner, que ha vaticinado una explosión inminente del mercado del cloud computing.
También recogemos las recientes declaraciones en el periódico La verdad de Cartagena de Rodolfo Carpentier, presidente de Digital Assets Deployment (DAD), principal incubadora de negocios de Internet en España, en las que habla sobre el impulso que están tomando los negocios del sector TIC: “los negocios con más tirón son lo que tienen que ver con las nuevas tecnologías e Internet. Este sector no conoce prácticamente la crisis”.
Finalmente, os comentamos que ya estamos en los preparativos de la quinta edición del evento Blogs. La Conversación que este año promete muchas sorpresas, y como principal novedad, el cambio de sede a las instalaciones de Fundación Telefónica. Por otro lado, tenemos cerradas fechas para que vayáis haciendo hueco en la agenda para el 21 y 22 de Octubre. Podéis seguir a partir de ahora todos los detalles del evento en twitter @BLC_2010.
¡Que tengáis un buen fin de semana!
Tags: PR, RRPP, Public Relations, Relaciones Públicas, Comunicación Corporativa, Corporate Communications