miércoles, mayo 31, 2006

Blogs Media presents CSS World Awards



Why CSS World Awards?
To recognize the work done by developers that build websites using CSS. And basically, to heighten the awareness of the companies using Web Standards.

Who can participate?
Only websites that are included in CSS Mania from May 2005 to May 2006 will be awarded.

10 categories will be awarded
First 9 awards will go to each of the main categories that can be seen in our archive. Last award will be what we will call Year's Site. As follows:
Year's Site
Associations
Blogging
Business
Entertainment
Institutions
Media
Portal
Web Design (Companies and Portfolios)
Web Tools

A webpage can be nominated in several categories.

150 websites will be announced 5th June as nominees for the awards. 15 websites in each of the categories. We have also prepared some branding stuff to help promote the event and for the nominees to include in their websites. Being nominated doesn´t mean a link back to us.

Judges will select the 3 awarded websites in each category.

The awarded sites will be announced at the beginning of July.

Neither Blogs Media websites, nor Judges websites will be included in the contest.

The Judges

5 well known developers by the Web Standards community:

Andy Budd
Andy is the managing director of ClearLeft, a user experience consultancy based in Brighton, England. He runs Skillswap which organises free web design training for his local community, and helped set up the Web Standards Awards.

Cameron Moll
Cameron is freelance new media designer, author, and speaker. Who hasn´t talked about him during the last years? Who hasn´t talked about him and his amazing portfolio within the last month?

Molly E. Holzschlag
Molly is a well-known Web standards advocate, instructor, and author. She is Group Lead for the Web Standards Project (WaSP) and an invited expert to the HTML and GEO working groups at the World Wide Web Consortium (W3C).

Roger Johansson
Roger is a Swedish web professional. He's currently working as a front-end web developer at NetRelations, a web consultancy in Göteborg (Gothenburg), Sweden. Roger is focused in web standards, accessibility, and usability.

Sergio Villareal
Sergio is a writer/artist born and living in our beloved Mexico. He's a compulsive reader, web technologies fanatic and movie lover. He's currently working at Slide.

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Comunicación cultural entrevista a Vargas Llosa

Javier Celaya, de Comunicación Cultural, ha realizado una larga entrevista con el escritor peruano Mario Vargas Llosa a propósito del reciente lanzamiento de su libro "Travesuras de la niña mala".

Juan Varela indica que:
Cuanto más se profesionalizan los blogs más se parecen a los medios tradicionales. Es inevitable.

A mí me gusta pensar que el periodismo que se puede hacer en los blogs se caracteriza por su intermitencia. Y eso no es necesariamente malo.

La entrevista de Celaya no tiene nada que envidiar a la que se ha publicado en cualquier suplemento cultural de prestigio.

No creo que su blog se convierta en un medio que publique este tipo de información de manera habitual, pero es un ejemplo de que, sin grandes aspavientos ni una estructura enorme que soportar, las bitácoras pueden ofrecer una visión propia, independiente y valiosa sobre todo tipo de temas.

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martes, mayo 30, 2006

Relaciones Públicas: La tecnología de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

Dado que varias personas que me conocen me vieron en Tele5, me gustaría aclarar eso de "Gran Hermano" al servicio de las empresas.

Fui uno de los dos representantes de Weber Shandwick en esta experiencia piloto que se hizo por primera vez en España (y parece ser que a nivel europeo). Es decir, no hice casting ni nada por el estilo y apenas estuve un fin de semana. Fue una experiencia divertida en lo personal y enriquecedora en lo profesional.

La tecnología de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

Para más información, copio la noticia publicada en InteractivaDigital:
El Grupo Inmark, compañía especializada en inteligencia comercial y desarrollo empresarial, con la colaboración de Weber Shandwick y Tapsa ha presentado dos revolucionarios productos, “Deep Research” y “High Development”, que utilizan la tecnología de Gran Hermano aplicada al mundo empresarial.

En el desarrollo de estos productos participan también Weber Shandwick, Consultora de Comunicación, y la Agencia de Publicidad Tapsa, quienes reconocen en GH una poderosa herramienta para la canalización y análisis de las experiencias y vivencias de los consumidores, así como para la simulación de diferentes escenarios orientados a la formación y desarrollo de habilidades directivas.

Deep Research

Deep Resarch utiliza la tecnología de observación exhaustiva de GH al servicio de un mayor y mejor conocimiento del consumidor.

Los participantes de la investigación pasarán por un proceso de inmersión continua, en el que serán observados y analizados gracias a los potentes recursos y tecnología audiovisual de GH, que registrarán la experiencia e interactuación con las marcas o productos objetos de la investigación.

En este sentido, Deep Research ofrece una oportunidad única para un acercamiento profundo y controlado de los deseos, expectativas y comportamientos de los consumidores, siendo un catalizador y acelerador de las reacciones, frente al uso de otras herramientas cualitativas habituales como los focus group o las entrevistas en profundidad.

Con este nuevo producto las empresas tendrán la posibilidad de transformar la casa de GH en un espacio para la experimentación y acercamiento a diferentes productos de consumo.

High Development

Por su parte, a través de High Development, las empresas contarán con una plataforma excepcional para el desarrollo organizacional.

Así, en la casa de GH será posible generar escenarios con mayor o menor grado de tensión o desestructuración, para poner a prueba el comportamiento individual y grupal de sus empleados o candidatos.

Sus aplicaciones serán de gran interés y utilidad para programas formativos de desarrollo de habilidades directivas, análisis de clima laboral, team building, gestión de crisis o programas de selección interna o externa.

Experiencia Piloto

El Grupo Inmark ha realizado ya una experiencia piloto en la famosa casa de GH.

Durante tres días, se pusieron a prueba distintas dinámicas a 14 participantes, quienes interactuaron con una serie de productos de consumo y debatieron sobre distintos temas de interés común a la muestra seleccionada.

Según Jesús López Aparicio, Presidente del Grupo Inmark, “esta experiencia nos ha demostrado la infinidad de aplicaciones empresariales de la tecnología de GH, ya que posibilita acceder a ámbitos de conocimiento a los que es imposible llegar con los métodos tradicionales”.

César Cordero, socio gerente de Inmark Estudios y Estrategias y responsable de la experiencia piloto, agrega: “Sin duda, supone una innovación dentro de las prácticas habituales de investigación de mercado y desarrollo organizacional, al permitir llegar de un modo profundo y controlado al ámbito de las emociones, comportamientos y actitudes, tanto de consumidores como del personal de empresas y organizaciones”.

Según Fernando Ocaña, Presidente de Tapsa, “nuestra agencia lidera en el mercado la creatividad eficaz y tiene una clara vocación de liderar también la innovación en las herramientas con las que trabaja para garantizarla seguridad de la inversión a nuestros anunciantes.

Tapsa fue pionera en el desarrollo del Mind and Mount y CHess, entre otras, y ahora se suma a esta revolucionaria iniciativa que aportará mucha eficacia a los nuevos trabajos de la agencia.

La tecnología de “Gran Hermano” al servicio de las empresas

Cuanto más se conoce al consumidor más posibilidades de ventas tienen nuestros clientes, y esta nueva herramienta es el mejor marketing de percepciones del consumidor que hay en el mercado en estos momentos”.

Según Miguel López-Quesada, Consejero Delegado de Weber Shandwick, “este proyecto nos permite testar conceptos clave para nosotros como la credibilidad de una marca o las fuentes de información, prejuicios o percepciones que maneja el público en áreas como nutrición, turismo, salud, gran consumo, finanzas o tecnología donde tenemos grupos especializados.

Además, con High Development podemos aplicar nuestros conocimiento en gestión de crisis para estudiar cómo actúa un grupo humano en situaciones adversas, y nos permite poner en práctica simulaciones muy cercanas a la realidad".

Pues eso.
El "Gran Hermano" de los blogs os vigila...

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lunes, mayo 29, 2006

Política: México rumbo a las elecciones



Hoy también quiero aprovechar este blog para dar mi visión sobre lo que está ocurriendo en México en estos momentos de campaña electoral.

Sin lugar a dudas, lo mejor de la campaña es el programa "El Privilegio de Mandar", (vídeos en Youtube) en el que se hace un repaso con humor a las actividades de la semana de todos los candidatos en liza por la presidencia de la República.

Hasta hace no mucho tiempo, los políticos mexicanos eran totémicos e intocables. Una suerte de semidioses que dictaban el destino de millones de personas en una especie de oráculo que todo el mundo mitificaba.

En épocas recientes, no hay ninguno que se libre de la sorna y el escarnio público, muchas veces bien merecido.

Por otro lado, lo peor de la campaña es la ausencia de propuestas contrastadas de todos los candidatos. Se dice mucho el qué se hará, pero ni en un caso se explica el cómo hacerlo.

Los grandes problemas del país se abordan de manera superficial y se simplifican demasiado los mensajes, bien porque no hay sustancia qué se pueda explicar o porque se piensa demasiado en cómo saldrá el candidato en los medios de comunicación.

Además, la discusión se centra únicamente en aspectos técnicos, que no políticos, como el tema de las encuestas, el número de spots de todos los bandos, etc.

De repente, todos (políticos, medios de comunicación) creen ser expertos en marketing político. Los "análistas", además de frívolos, no ayudan a la gente a formarse una opinión con respecto a las políticas anunciadas por los candidatos, sino que se centran en cosas futiles (aspecto físico, discusiones estériles, etc.)

Yo votaré desde Madrid. Ya tengo decidido mi voto, pero, como dicen en España, lo haré tapándome la nariz, porque la alternativa es votar al que tiene algunos puntos programáticos que podrían ser de mi tendencia política.

¿Por qué votar si soy tan crítico? Porque en las campañas se cometen excesos y más en una campaña tan excesiva como la mexicana con tantos meses de duración.

El país está todavía ejercitándose en democracia y, por desgracia, aún tenemos que quemar etapas hasta tener opciones políticas realmente maduras que lleven a México al lugar que se merece.

¡Vota si estás en México! Si puedes votar desde el extranjero, ¡hazlo!

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sábado, mayo 27, 2006

Relaciones Públicas: Los autores de "Blogs" en ABCD

Juan Francisco Alonso, Mercedes Gallego y Miguel Marañon Ripoll, de ABC, han dedicado hoy la sección de Internet del suplemento ABCD, Las Artes y Las Letras a las posibilidades de los blogs como negocio.

Los periodistas lanzan una mirada bastante más informada y positiva que lo que se ha podido leer en otros medios.

Hicieron una entrevista a mi tocayo de apellido, Peter Rojas, editor jefe de Engadget, y a los autores del libro "Blogs" nos pidiéron una reflexion sobre si era factible ver a los blogs como negocios en el ámbito hispano.

Aún no está en internet la versión digital de esta sección. Cuando lo esté haremos el enlace correspondiente. Por lo pronto, podéis echarle un vistazo en el periódico en papel.

Lo más curioso de esto es que Julio Alonso, que se dedica verdaderamente al tema fue el único de los cinco que no contribuyó en el debate. Estará muy ocupado contando sus beneficios ;)

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Relaciones Públicas: Noticias varias

Desde Argentina, me avisan del nacimiento de la Red de comunicadores “ComunicaNet”: www.comunicanet.com.ar

Según su impulsor, Alfredo da Costa, "ComunicaNet", explica:
El propósito de formar una comunidad de comunicadores es la interacción, la comunicación y el mutuo enriquecimiento entre los profesionales y estudiantes de las disciplinas que componen las ciencias de la comunicación.

Resulta imposible para nuestras disciplinas no relacionarnos con el objetivo preciso de enriquecer nuestra ciencia y, a la vez, posicionar nuestra profesión en el mercado (que aún no termina de conocer acabadamente qué es lo que hacemos).

Nuestra ciencia es relativamente joven en nuestros países y somos nosotros quienes debemos darle un “sentido” dentro la sociedad y ese objetivo solamente será viable si trabajamos en conjunto.

En este sitio encontrarán diversas temáticas referentes a la comunicación; donde incorporaremos en conjunto disciplinas como:
· Ciencias de la Comunicación
· Publicidad
· Diseño (Gráfico, web y multimedia)
· Periodismo
· Marketing
· Comunicación Audiovisual
· Relaciones Públicas
· Relaciones Humanas
· Locución
· Ceremonial
· Organización de Eventos

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También desde Argentina, Fernando Legrand, editor de RSE Onlne, el primer blog argentino sobre Responsabilidad Social Empresaria (RSE), me pide que difunda el curso "FormaRSE: hacia un liderazgo socialmente responsable" que se dictará de manera virtual a partir de la primera semana de junio de 2006.

El curso es de carácter formativo para todas aquellas personas que se desempeñan en áreas gerenciales relacionadas con la temática social y OSC, por lo que al finalizar el curso estarán preparados para llevar adelante prácticas sociales comunitarias apoyados en un liderazgo moralmente fuerte y práctico.

El curso dura 4 meses y podrán inscribirse en él alumnos de distintos países ya que no existen más requisitos formales que las ganas de estudiar.

El eje temático del programa pondrá acento en los valores esenciales que deben existir a la hora de plantearse una empresa semejante. El factor humano y la coherencia interna nos darán la pauta para transitar un camino de reflexión que debe existir en cualquier organización que se dedique a ejecutar acciones de RSE. Para ello se tomarán posturas de Oriente y Occidente para enriquecer la visión del alumno.

Más informes en RSEonline.

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Por último, mi amigo José María Moncasi de Alvear me informa que la bodega jerezana Zoilo Ruiz – Mateos ha nombrado Presidente honorífico a D. Fernando Martínez de Irujo Fitz – James Stuart.

Más información...

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viernes, mayo 26, 2006

Recordatorio: Beers & Blogs Madrid - Mayo 2006

Nos vemos el próximo miércoles, 31 de Mayo de 2006.
Hora - 20:00h

¿El lugar? Ya lo sabes...
El Brasileirinho
Plaza de Cristino Martos, 2 (mapa)
(Cruzando Princesa, frente a la Plaza de los Cubos subiendo las escaleras a la izda.)

¡Apúntate!

jueves, mayo 25, 2006

BBC's blog guidlines on employees weblogs and websites

Principles

Blogging is a form of public conversation on the internet, in which BBC people may wish to take part.

When a blogger clearly identifies themselves as a BBC person and/or discusses their work, the BBC expects them to behave well when blogging, and in ways that are consistent with the BBC’s Editorial Values and policies.

Many bloggers, particularly in technical areas, use their personal blogs to discuss their BBC work in ways that benefit the BBC, and add to the “industry conversation”. These guidelines are not intended to restrict this, as long as confidential information is not revealed.

Blogs or websites which do not identify the blogger as a BBC employee, do not discuss the BBC and are purely about personal matters would normally fall outside these guidelines.

These guidelines complement the BBC’s Conflict of Interest guidelines.

Editorial Policy can give advice on these Guidelines.

Worth reading the whole guideline.

Thanx, Jem "Common User" Stone.

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Podcast and Public Relations: PR Thoughts interview

I believed that I haven't blogged about an interview that Guillaume (PR Thoughts + Edelman) Du Gardier made me a long ago and that can be heard in your PC. It can be downloaded as a podcast as well.

It's in English and I know I can improve it, but is the content that matters ;)

Listen to it!

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miércoles, mayo 24, 2006

Public Relations: Word of Mouth and its value

This is an excerpt of an old study, but worth taking a look into it now that Joël Céré discovered it:
* Companies enjoying higher levels of word of mouth advocacy (higher net-promoter scores), such as HSBC, Asda, Honda and O2, grew faster than their competitors in the period 2003-04.
* Companies suffering from low levels of word of mouth advocacy and high levels of negative word of mouth, such as Lloyds-TSB, Sainsbury's, Fiat and T-Mobile, grew slower than their competitors.
* A 7 per cent increase in word of mouth advocacy unlocks 1 per cent additional company growth.
* A 2 per cent reduction in negative word of mouth boosts sales growth by 1 per cent.
* In monetary terms, for the average company in the analysis, a 1 per cent increase in word of mouth advocacy equated to £8.82m extra sales.
* A 1 per cent reduction in negative word of mouth for the average company in the study resulted in £24.84m in additional sales.
* Companies with above average positive word of mouth and below average negative word of mouth grow four times as fast as those with below average positive word of mouth and above average negative word of mouth.
* A literature review of techniques for optimising word of mouth advocacy and thereby unlocking growth identified eight distinct techniques: Referral Programs, Tryvertising, Empowered Involvement, Brand Ambassador Programs, Causal Campaigns, Influencer Outreach, Advocacy Tracking and Innovation.

The report concludes by suggesting that the net-promoter score as a measure of word of mouth advocacy may be useful not only in predicting sales growth, but also in predicting share performance and employee productivity.

The study "The economics of buzz" was conducted by Dr Paul Marsden and Alain Samson of the London School of Economics and Neville Upton, The Listening Company comparing data from 2003 and 2004.

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Another related post by Emergency Marketing on this topic includes a reference on a Business Week article that has mobilized 600,000 mothers to chat about Procter & Gamble products.

Under the umbrella of Vocalpoint (the largest army of word-of-mouth agents -a community of influential moms created by P&G-), will take on assignments for the company as well as other clients.

A key requirement to becoming part of the Vocalpoint team of "buzzers" is to have a large social network. Vocalpoint mothers generally speak to 25 to 30 other women during the day, while the average mom talks just to five. In return for spreading the word about new products to friends and family, they get product samples and a sense of empowerment by being given a voice back to the manufacturer for which they are pitching products.

The results? For certain products in special test markets, they found sales to be double that of markets without Vocalpoint!

One of the main potential detractors of the program is that P&G does not require its agents to disclose their affiliation with the marketer - leading some to believe that this could result in "the commercialization of human relations and the undercutting of social trust."

Don't like people being paid to promote a brand and not disclosing it. It doesn't seem elegant to me.

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martes, mayo 23, 2006

Five +1 conditions for a blog

1. Ease of publishing.
2. Discoverability. (Pings weblogs.com or technorati or another ping server).
3. Conversationality. (Trackbacks or as-they-happen referer logs, or now being part of Technorati and other blog search engines).
4. Linkability. (All posts should have permalinks).
5. Syndicatability. (All content should be available in RSS feeds).

+ 1. Commentability (All posts should welcome comments).

By Scoble, via LexBlog.

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lunes, mayo 22, 2006

"Public Relations. The Effectiveness of Influence" Chapter 4 Synopsis

Index

Chapter 4 – Designing a Public Relations campaign

4.1. Research

4.1.1. Focus groups and surveys

4.1.1.2. Applying results of focus groups and surveys

4.1.2. Communications audit

4.1.3. SWOT Analysis

4.2. Public Relations objectives

4.3. Strategy

4.4. PR Plan or program

4.5. Implementation

4.6. Follow-through

4.7. Evaluation

Chapter 4 Addendum

Chapter 4 Summary

Chapter 4 References

Chapter 4 Addendum references



Chapter 4 Synopsis

Public relations has become fundamental for organizations in a world that is more and more competitive (and more “hypercommunicated” every day) because they are allowed to differentiate themselves. PR is very important for reputation management in an age when certain groups can mobilize society quickly and en masse.

The design of a Public Relations campaign should be the result of a series of steps taken to help ensure that the campaign is carried out correctly. It’s not about It’s not about communicating everything all at once, but communicating in a way that is in line with the organization’s profile and needs.

The first step is research, which will help to determine the organization’s position in the moments prior to the PR campaign. This will help define the best strategy and the most adequate program to reach the communications goals.

But these goals need to be in line with the needs and requirements of the organization. If they are not, they won’t add value and sooner or later will be questioned by company leaders.

More...

jueves, mayo 18, 2006

'1er Encuentro de Comunicación, Periodismo e Innovación'





El Cluster de Conocimiento, organismo que se encarga en promover, fomentar y apoyar el desarrollo y aplicación del conocimiento en gestión, teniendo como finalidad última la mejora de la competitividad del tejido empresarial e institucional del País Vasco, me ha invitado a participar en el 1er Encuentro de Comunicación, Periodismo e Innovación el próximo 25 de Mayo con la ponencia: "Renovación editorial, organizativa y rediseños en medios de comunicación".

Programa:
09.30 - 10.00 Bienvenida y presentación de asistentes
Lanzamiento de la 'Red Comunicación Periodismo e Innovación en el Entrono de la CAPV'
Olga Gómez, Responsable Innovación del Cluster Conocimiento
10.00 - 10.30 Primeros pasos: 'Misión a Stanford: 3ª Conferencia sobre Periodismo e Innovación'
Participantes en la Misión a Stanford (California) del Cluster del Conocimiento
10.30 - 11.15 La visión del Experto: 'Renovación editorial, organizativa y rediseños en medios de comunicación'
Octavio Rojas
11.15 - 12.15 Café - Debate en 3 mesas redondas:
• Innovación organizativa en los medios de comunicación
• Comunicación de la innovación en los medios de comunicación
• Integración de las nuevas TICs en los medios de comunicación
12.15 - 12.30 Conclusiones de las 3 mesas y priorización de temas
12.30 - 13.00 Próximo Evento: '10º Aniversario: Gestión empresarial en Euskadi: 10 años facilitando la innovación en red'
• Exposición y Sesión Temática: La innovación y los medios de comunicación
12.50 - 13.00 Despedida y cierre del '1er Encuentro de Comunicación, Periodismo e innovación'

domingo, mayo 14, 2006

Charlie Parker said...


Charlie Parker said...
Originally uploaded by Octavio Rojas.
I've always loved Jazz and how by hearing this music you can understand complex concepts.

Jazz giants knew it and some times tried to put it in words.

Garr Reynolds included a few of their says in his blog.

Via Brand Autopsy.

sábado, mayo 13, 2006

Blogs y Salud: El Wiki

Se me olvidó indicar que para la presentación de "Blogs y salud" cree un wiki con más de 150 blogs y otras referencias de autores españoles, latinoamericanos y de habla inglesa.

La dirección es: http://blogsysalud.wiki.mailxmail.com/

Creo que puede ser un lugar donde encontrar mucha información relevante para pacientes y familiares:
- Epilepsia
- Problemas del habla (tartamudez)
- Oncología
- Diabetes
- Embarazo
- Problemas cardiacos
- Sexología
- Psicología, entre otras

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viernes, mayo 12, 2006

Presentación Blogs y Salud



Para quienes estéis interesados en consultar la presentación que hice ayer en el mesa redonda "Internet y salud" en el marco del II Curso "Comunicación Social y Salud", podéis descargarla sin más.

Nota: La presentación de Podcasts ahora también está disponible en pdf para facilitar su descarga.

jueves, mayo 11, 2006

Blogs + Wikis = Bliki

Sam "Social Energy" Rose has just presented a bliki:
A bliki is a wiki in sheep’s clothing.

Bliki is an experiment in modifying wiki in order to make it more attracting to many users. It started with the day-pages, the go-to-bar, xtof’s bliki and the fete-d’internet-wiki css-dressing-up nicely for the party, building the tools-bar, moving edit today’s page to the upper right corner, renaming the wiki-forum to recent day-pages, giving the edit links a little olor, ready was the bliki.

We don’t know yet if it works.

A bliki is a wiki. Fullstop. For the beginning a new brand name bliki sounds cool and works, but you soon realize it’s all just toothpaste. So don’t stress on the dualism wiki/bliki too much.

You can find it here:
http://www.communitywiki.org/odd/OddWikiCenter/HomePage

miércoles, mayo 10, 2006

Blogs y Salud

Gracias a la invitación de Aitor Ugarte, mañana participaré en la mesa redonda "Internet y salud" en el marco del II Curso "Comunicación Social y Salud".

Hablaré, obviamente, de "Blogs y Salud".

Los detalles del evento:
Aula Madrid Salud
C/ Montesa 22
Madrid
4:30 PM

La mesa la compartiré con Miguel Pérez Subías (Presidente de AUI: Asociación Española de Usuarios de Internet) y moderará: Miguel Castillo (coordinador de www.diariomedico.com)

Mañana por la noche daré más detalles de la charla.

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martes, mayo 09, 2006

Podcasts: Disponible presentación a la MMA

Ante el interés que causó en su momento, dejo para su descarga la presentación a la MMA, cuyo título es: "De la web a los móviles y de los móviles a la web: Podcasts".

Sólo tienes que hacer click aquí.

Ups! El link estaba mal. Ya está arreglado.

Tags: MMA, Podcast.

lunes, mayo 08, 2006

Relaciones Públicas: Entrevista en entrevistado.com



El híperactivo Eduardo Collado (blogs, podcast) ha lanzado Entrevistado.com, un vlog en el que subirá entrevistas a diversos blogueros.

Hablo sobre el libro, sobre la obra ¿De otro planeta?, que son textos de la bollosfera (blogs escritos por lesbianas), sobre el voto de los mexicanos en el extranjero, etc.

¡He tenido el honor de inaugurar el vlog! Gracias, Edu.

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domingo, mayo 07, 2006

Más iniciativas 2.0

Nuevos (por lo menos para mí) servicios y aplicaciones 2.0:

- Fark: una especia de Menéame.
- BlogMarks - Bookmarks, pero de Blogs y con capturas de pantallas.
- Reddit - Una especie de combinación entre delicious, con menéame y que permite comentarios.
- Blinklist - Social bookmarking (¿?) completados con las recomendaciones de expertos.
- Simpy - Taggin, Social bookmarking y buscador personal.
- Wists - Social shopping y wishlists.

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sábado, mayo 06, 2006

Beers and blogs - Madrid - Mayo 2006

Nos vemos el próximo miércoles, 31 de Mayo de 2006, a las 20 horas.

¿El lugar?
Ya lo sabes... El Brasileirinho
Plaza de Cristino Martos, 2 (Cruzando Princesa, frente a la Plaza de los Cubos subiendo las escaleras a la izquierda)

¡Apúntante!

viernes, mayo 05, 2006

Relaciones Públicas: Uno de mis dos países, México

Estuve unos días en México, uno de mis dos países. El otro, por supuesto, es España.

Fue apenas una semana, pero dio para mucho.

Conocí en persona a Zulema Jureidini, Directora General de la agencia de RRPP Ipunto, una de las más activas y propositivas profesionales de relaciones públicas en México.

Zulema, en su compromiso con la promoción de la seguridad cibernética y de la prevención del delito a través de Internet, es parte del equipo fundador del denominado Grupo Delitos Cibernéticos coordinado por la Policía Federal Preventiva. La campaña que realizó para Symantec ha sido incluida como Caso de Exito en mi libro.

Es parte del Consejo Directivo Fundador y colabora de manera activa en la coordinación y difusión del movimiento Tu Rock Es Votar, la campaña para la promoción del voto entre los jóvenes mexicanos.

(Por cierto, ya he recibido la documentación para que pueda emitar mi voto desde Madrid. ¡Ajúa!)

También tuve la oportunidad de encontrarme con mi tocayo, Octavio Islas, Director de la Cátedra de Cibercultura y Comunicación Estratégica del Tecnológico de Monterrey, consultor de comunicación estratégica, colaborador de publicaciones en México y Latinoamérica, entre otras actividades profesionales y divulgativas.

Por cierto, Octavio fue profesor de Zulema. Si es que el mundo es un pañuelo.

Asimismo, gracias a una feliz coincidencia, conocí a Alejandro Ocampo, director de Razón y Palabra, primera revista electrónica especializada en comunicación en América Latina.

Estoy seguro que estos encuentros darán origen a diversas iniciativas en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Por lo pronto, os dejo dos enlaces a sendos artículos publicados en Razón y Palabra:
- La Nota de Prensa
- Mensajes Clave y Preguntas y Respuestas

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jueves, mayo 04, 2006

Resumen de la presentación de "Blogs" en Valencia

Con la presencia de María Elena Mateo (quien fue la que insistió para la organización del evento), Miguel Rebollo, Carlos Carrascosa y un grupo de estudiantes, ayer se celebró la presentación en la Universidad Politécnica de Valencia.



Con el objetivo de dar una visión completa del libro, leí un breve fragmento de los cinco capítulos de la obra y añadí un comentario propio que luego se enriqueció con la "conversación" posterior.

Creo que lo más destacable fue la discusión sobre la viabilidad del periodismo ciudadano como fuente fija de información para diversas audiencias. Desde mi punto de vista, éste se manifiesta de manera intermitente, reflejando necesariamente una preocupación puntual de la comunidad.

Post completo en el blog del libro.

miércoles, mayo 03, 2006

Podcasts: Some benefits of podcasting

Eric "Spinfluencer" Schwartzman believes that podcasts could offer the following benefits:

* Allows listeners to time-shift and place-shift media consumption
*100% efficiency, since episodes are only downloaded by listeners on an opt-in basis
* Easily accessible to a global audience that is not defined by geographic boundaries
* Access to an educated, influential audience with a high disposable income
* Ability to leverage electronic programming without an outside news media filter
* Most cost effective electronic media distribution channel available

What do you think?

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martes, mayo 02, 2006

Libro "Blogs": 3 de Mayo, Recordatorio de la presentación en Valencia

Mañana 3 de mayo se realizará la presentación del libro "Blogs" en Valencia.

La cita se ha cambiado a las 11.00 en el aula 0.2 de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Valencia (Camino de Vera, s/n).

Nos vemos mañana.

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