jueves, marzo 05, 2015

Relaciones Públicas: Las azafatas como imagen de tu marca

Azafatas

Siguiendo con la reflexión abierta en el post de túatú, decir que hay quienes centran la actividad de las relaciones públicas en la organización de eventos y aquí entran naturalmente la labor de las azafatas como imagen de las marcas.

En Ecuador, a veces se les confunde con modelos, mientras que en España hay empresas como Agencia de Azafatas Ego, que ofrecen servicios más variados que no serían habituales en este tipo de empresas como estudios cualitativos y cuantitativos, diseño y otras aplicaciones cuantitativas, entre otros.

Normalmente se trata de mujeres y hombres jóvenes que combinan sus estudios o que dedican una parte relevante de su tiempo, pero que no es habitual que sea un trabajo a jornada completa.

En mi experiencia personal, una cara bonita no es suficiente cuando se trata de eventos de distinta índole.  Conocimientos de protocolo, idiomas y un saber estar son imprescindibles para que se realice un apoyo a los eventos más serios.

Por otro lado, para otro tipo de eventos se requiere entusiasmo, buena condición física y ganas de representar los valores de la marca.

Cuando vayas a necesitar promotoras para eventos, piensa bien cuál es el objetivo de tener a las azafatas: si para animar a los asistentes o como apoyo para la realización logística del mismo.



Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com