lunes, agosto 31, 2015

¡Actuemos contra la emergencia migratoria ahora!


Estoy horrorizado por la imágenes recientes de la gente ahogada o muerta en Austria o el Mediterráneo, incluyendo a bebés y mujeres embarazadas.

La estúpida idea de construir un muro en Hungría o la inhumana posición de Turquía devolviendo a refugiados para que sean asesinados por los miembros del salvaje Estado Islámico me ponen enfermo.

Se otorgaron miles de millones de euros para los bancos, pero sólo se ha puesto mil millones para atender la avalancha humana que huye a Europa de una muerte segura en sus países.

Nuestros gobiernos prefieren salva a millonarios de cuello blanco más a miles de personas escapando de la muerte y el caos.

Debemos engrandecer la imagen heroica de los presidentes Latinoamericanos que salvaron a miles de europeos hambrientos y asustados durante el siglo XX, aquellos que escaparon de la locura del nazismo y el fascismo.  Ellos podrían ser el ejemplo para la élite política de la Europa de hoy.

¡Tenemos que hacer algo!

Por lo menos donar a ACNUR
http://www.eacnur.org/noticias/emergencias/crisis-de-refugiados-en-el-mediterraneo

O mejor, tratar de incluir el tema de la inmigración en las elecciones y recordar a los políticos que tenemos que ser más humanos con aquellos que lo necesitan, ¡y tenemos que actuar ahora!

Soy un inmigrante con suerte, pero no puedo simplemente no hacer nada cuando el horror está a unos kilómetros de donde hoy vivo.

Esta no es una crisis temporal.  Esto puede cambiar Europa en los próximos años y hacerlo para siempre.

Si sientes que es muy pequeño lo que puedes hacer, te invito a leer la siguiente nota de agradecimiento publicada en un periódico inglés:
"Gracias al hombre que me dio 20 peniques en el estacionamiento en el Hospital West Middelsex la mañana del Jueves pasado cuando no tenía suficiente para pagar.  Gracias a ti, pude ver a mi padre con vida una última vez.  El murió esa misma tarde". 

Piensa.  Siente.  Actúa.
Publicar un comentario en la entrada