lunes, abril 21, 2014

Relaciones Públicas España: La comunicación política en las elecciones europeas 2014 #25M

Relaciones Públicas España: La comunicación política en las elecciones europeas 2014


En medio del desdén por los políticos, la campaña de las elecciones europeas 2014 apenas despierta interés entre la población española.

Se espera una alta abstención, a pesar de que se trata de unas elecciones importantes, como ha demostrado el hecho que las decisiones que se toman en Bruselas acaban afectando directamente a millones de ciudadanos europeos y, más en concreto, a los del sur y, de forma destacada, de España.

Sin embargo, las campañas electorales en España se han vuelto casi en un ejercicio creativo, sin apenas contenido, más enfocado al efectismo y a las modas que a presentaciones programáticas de fondo.

El caso del vídeo electoral presentado hoy por el PSOE es una muestra de ello: música pegadiza que parece sacada de un capítulo de "Cuéntame", un avance sin fin por, presumiblemente, unos campos castellanos teñidos de rojo y unas palabras sueltas que intentan evocar algo, no se sabe bien el qué.



Seguro que vendrán más vídeos y más diseños, pero me temo que pocos contenidos y menos ideas.

Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com
Publicar un comentario en la entrada