jueves, octubre 17, 2013

Relaciones Públicas: Los nuevos "media moguls"


Con la noticia dada a conocer hoy sobre el nacimiento de un proyecto editorial digital liderado por Glen Greenwald financiado por Pierre Omidyar, fundador de eBay, se consolida una tendencia que puede predominar en el horizonte mediático en el corto plazo: la de los nuevos "media moguls" provenientes de internet.

Es verdad que ya se había comentado algo al respecto con la adquisición de "The Washington Post" por parte de Jeff Bezos, fundador de Amazon, pero en esta ocasión llama la atención que se cree un medio desde cero y no se adquiera una marca consolidada y en busca de un inversor/salvador.

Lo que parece claro es que no serán estos dos casos aislados, sino que es posible que haya más movimientos en este sentido en el futuro.

Eso, sin descontar que líderes de internet consideran sus propias compañías como empresas de medios/contenidos.

Mientras tanto en España...

Se gestan nuevas aventuras periodísticas con originales formatos como la Revista Don, que estará disponible para Tablets a partir del próximo mes de Noviembre.

Hay otras, ya consolidadas, que mantienen su apuesta como medios digitales y ahora aprovechan su éxito para monetizarlo desde diferentes partes del mundo, como lo están haciendo los de Weblogs SL con su internacionalización en Latinoamérica desde Miami.

Ni Javier Moya es Daniel Entrialgo, ni Julio Alonso es Pedro Jota ni Jesús Polanco.  Se trata, eso sí, de periodistas y empresarios que experimentan con formatos naturales mobile y web cuya trayectoria hay que seguir, porque desde su atalaya dan pistas de lo que viene en primera persona y desde la línea de batalla.

Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com

No hay comentarios: