jueves, octubre 10, 2013

Relaciones Públicas: Las estrategias de comunicación de las agencias de RRPP

Hablando con distintas personas de agencias de comunicación y relaciones públicas muy diversas, me he percatado que la mayoría tenemos nuestras propias estrategias.

Para hacerlo un poco divertido, propongo una clasificaciones algo distintas:

Dr. Jeckyl y Mr. Hyde:
- No dan a conocer cuando han ganado un nuevo cliente.
- No informan cuando han fichado a algún profesional o cuando lo han promovido.
- Buscan cobertura mediática sobre informes que generan.
- Buscan socializar a través de redes sociales.

Reina de la fiesta:
- Dan a conocer hasta el más mínimo detalle de todo lo que hacen tanto interna, como externamente, incluso entre su competencia.
- Tienen presencia en redes sociales, pero en realidad no le hacen mucho caso.

Grumpy:
- Tienen una página web que no la han renovado en años, pero se molestan cuando no se les invita a los saraos sectoriales.
- "Nosotros trabajamos", dicen como defensa.

No sabe / No contesta:
- Tienen un poco de todo, pero no saben muy bien por qué y para qué.

Bridget Jones:
- No tienen muy claro si quieren a Darcy (offline) o a Cleaver (online).

One hit wonder:
- Agencias que dependen de un cliente que sucede ser el cuñado, tío, sobrino, hermano... del jefe.
- Normalmente la comunicación externa no es lo suyo, quizás por vergüenza.

Corre, ve y dile:
- Aquellas que hacen comunicación, sobre todo online, porque se los exigen de internacional, pero en realidad no creen en ella o la menosprecian.

¿Se te ocurre alguna clasificación más?
Que conste que se hace con el mayor de los respetos :)

Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com
Publicar un comentario en la entrada