domingo, marzo 25, 2012

Tecnología: Asistentes Virtuales Para Vender, No Sólo Para Atender


En la feria Omexpo, varias empresas ofrecían servicios de asistentes virtuales.
Según la wikipedia, un asistente virtual es:
un personaje conversacional, generado como programa informático capaz de reconocer, al menos de forma básica, un lenguaje natural que simula una conversación para dar información y ofrecer un servicio mediante la voz o texto para los usuarios a través de Internet, un quiosco o una interfaz móvil. Un asistente virtual incorpora comprensión de lenguaje natural (PLN), control de diálogo, conocimiento de dominio (por ejemplo, acerca de los productos o servicios de una compañía o institución en un sitio web) y un aspecto visual (como fotografías o animaciones en 3D) que en los más avanzados cambian o pueden simular estados de ánimo de acuerdo al contenido del diálogo. Los métodos de interacción son de texto a texto, texto a voz el habla de texto y de voz a voz.
Al tratarse de una feria enfocada en parte importante al e-commerce, tiene sentido contar con este tipo de servicios dentro de las páginas web que pretenden atender al usuario en el proceso de compra en el que está envuelto… pero ¿y para sustituir a la fuerza comercial?


Para ver la entrada completa visita el blog de túatú.

martes, marzo 20, 2012

Relaciones públicas: Comunicación de crisis, no ahogarse en un vaso de agua

Desde hace meses se ha hablado de crisis de reputación en redes sociales con, quizás, demasiada superficialidad. Que se critique a una empresa u organización en espacios como Twitter y Facebook ya es algo habitual, una vez que los consumidores y ciudadanos han reconocido el espacio de expresión que han ganado en las redes sociales. Pero... ¿son todas las críticas auténticas crisis de comunicación? Veamos las tipologías básicas para poder sustentar una respuesta especializada de relaciones públicas:
  • Fenómenos naturales (inundaciones, terremotos, etc.)
  • Crisis relacionadas con la salud y la alimentación (epidemias, intoxicaciones, etc.)
  • Acontecimientos políticos y conflictos sociales (protestas violentas, conflictos políticos y comerciales, etc.)
  • Accidentes (relacionados con el transporte, que afecten el medio ambiente, incendios, derrames químicos, etc.)
  • Eventos de origen criminal (secuestros, asesinatos, sabotajes, etc.)
  • Asuntos jurídicos (de discriminación racial, de abuso sexual, plagios, etc.)
  • Hechos de tipo económico (bancarrota, fraude, corrupción, etc.)
  • Retirada de productos (defectos de fabricación, por utilizar sustancias prohibidas en su elaboración, etc.)
  • Ataques informáticos (virus, entrada de hackers a sistemas, etc.)
  • Ataques terroristas
  • Filtraciones de documentos en internet
Leer el post completo en el blog de túatú. www.tuatupr.com

sábado, marzo 03, 2012

Relaciones Públicas: túatú social media & pr, elegida para llevar la Comunicación de Trading Room



túatú social media & pr, agencia especializada en comunicación y relaciones públicas online y offline a través de contenidos, tecnología y creatividad, será la encargada de llevar la comunicación de Trading Room, un evento que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo en el Palacio de Congresos de Madrid.

túatú gestionará tanto el gabinete de Prensa como la búsqueda de acuerdos con colaboradores y líderes de opinión relacionados con sectores de la economía, las finanzas y la tecnología, para dar a conocer este encuentro que reunirá a los mejores expertos en trading tanto nacionales como internacionales.

Serán dos jornadas intensivas, en horario ininterrumpido, para dar a conocer las claves de las operaciones intradia, hacer trading en vivo y desafiar al mercado con éxito en épocas de inestabilidad económica como la actual. Este evento está organizado, por tercer año consecutivo, por Estrategias de Inversión, la primera revista mensual de análisis e información para invertir en los mercados financieros. Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com