jueves, enero 27, 2011

Newsletter de CEDRO en torno a la Ley Sinde

Para contribuir al debate...

Avances en la lucha contra la piratería en Internet.

Se ha dado un paso más para luchar contra la piratería en la Red. El pasado 24 de enero los grupos parlamentarios Socialista, Popular y de CiU presentaron una enmienda para modificar la Disposición Final Segunda del Proyecto de Ley de Economía Sostenible (LES). En esta disposición se establece un conjunto de medidas para luchar contra la utilización no autorizada en la red de obras protegidas por el Derecho de Autor, entre ellas, los libros.

Este texto, que se tiene que someter todavía a la aprobación del Senado, prevé que:

A petición de los titulares afectados, la Comisión de Propiedad Intelectual, dependiente del Ministerio de Cultura, podrá iniciar un procedimiento contra cualquier prestador de servicios de la sociedad de la información por dar presuntamente acceso a obras protegidas sin la autorización correspondiente.

Será necesario un procedimiento judicial, especialmente breve, para obtener la identidad del responsable del servicio que presuntamente está vulnerando los derechos de propiedad intelectual.

La sección segunda de la Comisión de Propiedad Intelectual será la encargada de determinar si se está cometiendo una infracción de esos derechos, y se prevé para ello un procedimiento específico.

Si la Comisión solicitara la retirada de contenidos y esta no tuviera lugar de forma voluntaria, podrá solicitarse la intervención judicial.

En el caso de aprobarse esta propuesta, tanto los titulares de derechos agrupados en CEDRO, casi 20.000, entre autores y editores, como la propia Entidad dispondremos de un instrumento más para luchar contra la piratería de obras de creación en la Red.


No estoy de acuerdo con la Ley Sinde, pero creo que hay que hablar y escuchar para encontrar alternativas.

martes, enero 25, 2011

Relaciones Públicas: Beers & Blogs Madrid - Enero 2011

Comenzamos el año con un nuevo Beers & Blogs, que celebraremos como de costumbre el último miércoles de mes en el bar La Realidad. En esta ocasión, no contaremos con patrocinador para la cervezas, pero aún así os esperamos para que nos contéis sobre vuestros blogs, contenidos y otros proyectos blogueriles.

Os invitamos a confirmar vuestra asistencia en nuestro evento de Facebook y a estar al tanto de las novedades que tenemos preparadas para 2011 en nuestro grupo de Facebook, así como a utilizar y seguir el hashtag #BBMadrid a través de Twitter.

¡Nos vemos!

Día: Miércoles 26/01/2011
Hora: 20:00h
Localización: Bar La Realidad. Corredera Baja de San Pablo, 51 Madrid

Visita la web de mi agencia: www.tuatupr.com

jueves, enero 20, 2011

Relaciones Públicas: La blogosfera post-personal

Interesante concepto que ha sido mencionado en la revista Fast Company en un reportaje sobre Boingboing.net.

En España ya se ha llegado a ese estadio del desarrollo de la blogosfera, con la consolidación de las redes comerciales de blogs, que se han convertido en auténticos medios de comunicación con millones de lectores y que persiguen una rentabilidad o que bien pueden ser adquiridos en un futuro para integrarse en un holding de medios.
Por mi experiencia sobre el terreno al entrar en contacto con blogueros de todo tipo, condición y ubicación, me permito hacer un matiz.

Los blogueros de localidades medianas y pequeñas mantendrán sus bitácoras como espacios personales, entre otros motivos, porque no se han visto seducidos por las marcas o por el dinero que ha comenzado a ver circular en las grandes ciudades.
También habremos algunos que combinemos nuestros blogs entre una parte personal y otra profesional.

Lo que está claro es que la época en la que escribir un blog única y exclusivamente por motivos personales está siendo superada por otra cosa.

El post también se puede leer en www.tuatupr.com

Tags:

lunes, enero 10, 2011

Relaciones Públicas: Apúntate a #tuatusolidario

Por Laura Tuero

Desde túatú comenzamos el año con una campaña de responsabilidad social corporativa basada en los contenidos de este blog, dándole un nuevo enfoque gracias a la colaboración de Asier Vázquez y sus contenidos de carácter solidario.

Licenciado en Periodismo por la Universidad del País Vasco, Asier cuenta con una larga trayectoria en el mundo radiofónico, así como en el de la producción audiovisual, además de haber trabajado en la agencia de noticias Servimedia y en la agencia de comunicación Inforpress. Y es que se trata sin duda alguna un ejemplo de superación, ya que su invidencia nunca ha frenado su desarrollo profesional.

Asier aportará al blog contenidos sobre salud y en concreto sobre dolencias que, por poco conocidas, no reciben la atención de los medios de comunicación y cuyos afectados y familiares sufren la indiferencia de la sociedad. Además, escribirá acerca de los más populares Días de… Lucha contra el sida, contra la violencia de género, etc.

Se trata de una campaña de largo recorrido, en la que túatú social media & pr invita a participar a todo aquel que quiera proponer temas a través de la dirección de e-mail info@tuatupr.com o los canales de comunicación sociales de la agencia como Facebook o Twitter con el hashtag #tuatusolidario

Tags:

jueves, enero 06, 2011

Escribir en un teclado sin teclas fisicas es algo muy extrano