martes, mayo 10, 2011

Relaciones Públicas: Los candidatos para Madrid pasan de la comunicación 2.0

Después de la novedad que supusieron los blogs y las redes sociales en las campañas políticas de años pasados, la que está actualmente en curso parece que ha obviado las herramientas de comunicación 2.0.

Y no porque las páginas no tengan su Twitter, su Facebook, su Flickr y su Youtube, sino porque los responsables de las campañas y los propios candidatos no acaban de creérselo.

En la página web de Jaime Lissavetzky (que ha recibido bastantes críticas) hay varios botones para redirigir a diversas redes sociales. Sin embargo, hay botones, como el de tuenti, que no redirigen a ningún sitio específico, sino a la página de inicio.

Hay un icono equivocado que parece llevar a Facebook, pero que en realidad lleva a los usuarios a la cuenta en Twitter de @mikihoyos.

Mirando la web del popular Alberto Ruíz-Gallardón, se percibe un poco más de orden, pero se vuelve a caer en el error de no tomarse en serio la comunicación online 2.0.

En una ciudad como Madrid, tener apenas unos cuantos miles de seguidores en Facebook o vistas en los vídeos de Youtube se antoja limitado.

Hasta que, como candidatos, se presenten ideas realmente innovadoras para empujar la ciudad, difícil será captar la atención a los más jóvenes y preparados.

Pero lo peor no es eso, sino que no se aprovechan al máximo la potencia de la comunicación 2.0 y justamente uno de los grandes problemas es que no se establece una conversación, un diálogo real y permanente con los ciudadanos.

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