jueves, enero 20, 2011

Relaciones Públicas: La blogosfera post-personal

Interesante concepto que ha sido mencionado en la revista Fast Company en un reportaje sobre Boingboing.net.

En España ya se ha llegado a ese estadio del desarrollo de la blogosfera, con la consolidación de las redes comerciales de blogs, que se han convertido en auténticos medios de comunicación con millones de lectores y que persiguen una rentabilidad o que bien pueden ser adquiridos en un futuro para integrarse en un holding de medios.
Por mi experiencia sobre el terreno al entrar en contacto con blogueros de todo tipo, condición y ubicación, me permito hacer un matiz.

Los blogueros de localidades medianas y pequeñas mantendrán sus bitácoras como espacios personales, entre otros motivos, porque no se han visto seducidos por las marcas o por el dinero que ha comenzado a ver circular en las grandes ciudades.
También habremos algunos que combinemos nuestros blogs entre una parte personal y otra profesional.

Lo que está claro es que la época en la que escribir un blog única y exclusivamente por motivos personales está siendo superada por otra cosa.

El post también se puede leer en www.tuatupr.com

Tags:
Publicar un comentario en la entrada