miércoles, mayo 12, 2010

Relaciones Públicas: Tecnología e Identidad

Por Avelina Frías

En lo últimos años, las nuevas tecnologías de la información y la comunicación se han convertido en una herramienta invaluable de expresión de la identidad e individualidad de las personas. En el caso de los adolescentes, esto se hace más evidente, porque la tecnología se ha convertido en el elemento clave de su expresión creativa. Ahora los más jóvenes además de definir su identidad por medio de su vestimenta, también lo hacen construyendo perfiles e identidades dentro de las redes sociales, en los blogs e incluso en la publicación de sus preferencias musicales en listas de reproducción.

Pero, no sólo los adolescentes han entrado en esta simbiosis de tecnología e identidad, la sociedad en general también ha ido formando subculturas específicas, alrededor de las posibilidades que ofrece la tecnología, desde las cuales las personas expresan su identidad y crean nuevas formas de entretenimiento. Por ejemplo, cada día hay más personas obsesionadas con las zapatillas de deporte, que se emocionan buscando modelos únicos o raros, compartiendo noticias y experiencias a través de blogs o comunidades online creadas específicamente para ello.

Resulta impresionante la cantidad de subculturas que existen en la red. Y es que sin duda este fenómeno va en aumento porque las personas sienten un gran control sobre lo que quieren proyectar de sí y la forma en que quieren hacerlo.

Post completo en el blog de túatú.


Tags:
Publicar un comentario en la entrada