viernes, marzo 26, 2010

Relaciones Públicas: Redefiniendo el retiro laboral

Por Avelina Frías

En estos tiempos el hacerse viejo no significa que se tenga que retirar del mercado laboral. Paula Span en el diario estadounidense Washington Post dice que nos olvidemos de la idea de que uno se puede retirar a los 55 años, que hay que dejar pasar el retiro anticipado porque los tiempos han cambiado y los 70´s ahora son los 65´s.

Los primeros empleados de la era informática tuvieron la oportunidad de cobrar su retiro anticipado y lo invirtieron en tecnología. Pero eso fue solo durante la burbuja económica. ada vez más gente está posponiendo su retiro según afirma Sara Rix, del AARP Instituto de políticas públicas. Rix asegura que las personas mayores quieren seguir en el juego y mantener sus ingresos porque la percepción de la juventud está siempre ligada a mantener un trabajo.

Una encuesta a nivel mundial obtenida por Roper Starch, encontró que mientras el 80 por ciento de las personas de 45 años o más planean continuar trabajando durante su edad de retiro para seguir teniendo ingresos; más de un tercio dice que lo seguirá haciendo por puro gusto de seguir trabajando. Además, con el prospecto de vidas cada vez más longevas y saludables, muchas generaciones simplemente necesitarán más dinero.

En España el posponer la edad del retiro es una iniciativa que ya está a debate. ¿Qué opináis?

Tags:

No hay comentarios: