jueves, marzo 25, 2010

Relaciones Públicas: Mayores permisos laborales por ser padre

Por Avelina Frías

¿Cómo pueden los hombres jugar un rol activo y más equitativo en cuanto a los permisos paternales si la mayoría de estas están dirigidas a las mujeres?

El ministerio alemán de asuntos familiares está abogando para que los padres tengan que tomar al menos dos meses de permiso/licencia paternal. Lo anterior lo hacen con el objetivo de estimular un aumento en la natalidad en uno de los países que tiene uno de los peores porcentajes de natalidad en el mundo.

Pero por otra parte, las madres trabajadoras fruncen el seño a ser señaladas cuando dejan sus carreras para dedicarse a sus hijos. Al gobierno alemán le gustaría que el apoyo parental sea de uno a dos años junto a incentivos fiscales. Esto proveería mayores ingresos a las familias, así como un mayor incentivo para tener hijos y dar a las mujeres otra razón para regresar al trabajo más pronto, dado que los beneficios parentales darían la posibilidad de apoyar con la crianza de los niños.

Este tipo de medidas sin duda están pensadas en el nuevo rol que el hombre está tomando en la estructura familiar. Algunas de estas medidas funcionan muy bien en países como Canadá.

¿Qué opináis? ¿Estaríais a favor de una medida como esta en España?

Tags:

No hay comentarios: