jueves, enero 14, 2010

Relaciones Públicas: Mar Abad, de Yorokubu: “Por el mero hecho de emprender ya eres un superviviente”

Mar Abad, de Yorokubu, asistió ayer a Iniciador e hizo un buen resumen de lo que dije:
“Por el mero hecho de emprender ya eres un superviviente”. Es lo primero que dijo Octavio Rojas, fundador de la agencia de relaciones públicas Túatú, a todos los asistentes a Iniciador, ayer, en la Escuela de Organización Industrial, en Madrid.

¿Quién no recuerda algún día que ocurrió algo que cambió su vida para siempre? Rojas habló de algunos momentos de su vida que, al final, le han dejado las enseñanzas más prácticas para su actividad empresarial.

1. La decisión que tomes está por encima de cualquier cosa
2. Aunque lo pases mal, pásalo bien. Habrá situaciones difíciles pero aun así hay que disfrutar con las oportunidades que te encuentres
3. No importan los fracasos. De ellos se aprende
4. Si consigues tu objetivo, márcate otro nuevo

Ese era el Octavio Rojas que hablaba como emprendedor, el que ha fundado su propia empresa, y después tomó la palabra el Octavio Rojas experto en comunicación.

¿Qué puede hacer una start-up como estrategia de comunicación? “Existe una herramienta muy potente: la voz. Hay muchos sitios donde puedes presentar tu empresa mediante una charla, una conversación…”, explicó Rojas. “Y si te da vergüenza hablar, abre una página en Facebook. Haz un blog. Llama a un periodista y cuéntale tu historia”.

Y alguien del público preguntó sobre la importancia de estar en Facebook. “Eso es como la cuestión del pene. Lo importante no es el tamaño, sino cómo lo usas. La clave no reside en estar en Facebook. Lo importante es para qué utilizas tu página”.

La presentación de una start-up también es un asunto de radical importancia. “Trata de simplificar al máximo. Reduce lo más que puedas tu mensaje y siempre di qué solución ofrece tu producto. Repite, repite y repite tu mensaje y tu marca para que la gente los aprenda”.

Y, en definitiva, eso de montar un negocio es una historia similar a caer “enamorado”. “Te lo tienes que creer, te tiene que encantar y siempre tienes que decir que tu empresa es la más guapa”.


Tags:
Publicar un comentario en la entrada