sábado, noviembre 07, 2009

¡Vota en el 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs de Blogs. La Conversación!

Tal y como se indicaba en las bases del concurso, a partir de este momento y hasta las 10 horas (hora peninsular española) del 11 de Noviembre, se abre el período de votación para determinar al ganador y a los 4 finalistas del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs.

La convocatoria ha sido un éxito, ya que se han inscrito 39 videoblogs, convirtiéndose en uno de los concursos de vlogs más concurridos de los que se han realizado hasta la fecha en el ámbito iberoamericano.

También hay que destacar que es el primero que se hace con declarada intención internacional y se cuenta con participantes de 7 países distintos: España, México, Argentina, Colombia, Chile, Guatemala, y Chile.

Habrá 2 formas de votar:
- A través de Twitter.
- A través de Facebook.

El voto se emitirá de la siguiente manera:
- En Twitter: habrá que hacer el reply a la cuenta http://twitter.com/BLC2k09 indicando el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en la parte de abajo de este post. Además, hay que incluir el hashtag #blc
Ejemplo: @BLC2k09 (número) (nombre videoblog) #blc
¡Ojo! Ni los Direct Messages ni los RT se considerarán como votos.
- En Facebook: hay escribir en el muro del evento el número y el nombre del videoblog, tal y como se expresa en la lista que aparece en este post.
Ejemplo: (número) (nombre videoblog)

Los votos que no cumplan estos sencillos requisitos serán considerados nulos.

Como hay twitter@s -y algún facebooker@- con transtorno de personalidad múltiple (broma ;)), pero es la realidad con la que convivimos todos los días los que estamos en estas redes, así que sus votos sí serán considerados válidos, incluso si tienen nombre de fruta, de personajes de Star Wars o si votan desde el vientre de su madre. Es decir, un perfil/cuenta es igual a un voto, incluso si son del mismo usuario.

Pero lo que tiene que quedar claro es que cada perfil/cuenta, tanto de Facebook como de Twitter, puede votar sólo una vez en cada aplicación. Es decir, que puede votar por un videoblog en un lado y por otro vlog en otro.

La organización de Blogs. La Conversación detecta que un perfil/cuenta ha votado más de una vez en una aplicación -ya sea FB o Twitter-, anulará todos los votos de ese perfil/cuenta en la aplicación en la que haya cometido el abuso.

Pueden parecer unas bases un poco complejas, pero lo que intentan es reflejar el espíritu de la conversación y la netiqueta que se da todos los días en las redes sociales más populares del momento.

Así que ya sabes: tienes desde este minuto y hasta las 10 horas en punto del 11 de Noviembre para definir al Ganador del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs.

¡¡A votar!!

Lista de participantes del 1er Concurso Iberoamericano de Videoblogs

01 Café y Cassette TV
02 wwwpablolayus.com
03 Balzac.tv
04 Pizzaycerverza.com
05 Videoramas de Clipset
06 La Ruta del Flan Mixto
07 Bogeymad.com
08 Marca Personal TV
09 La Dama Roja
10 Puracybershot y otras
11 Multitasking Road Videos
12 Ver y cocinar
13 Vador WebShow e-Magazine
14 Tvnautas.com
15 Paloma TV
16 Aviondepapel.tv
17 Qué hay D-news
18 Ravennius
19 120Segundos.com
20 Elpulpo.tv
21 Trailer
22 VampiressaHIM
23 Malviviendo.com
24 El Armadillo TV
25 Solo Final Cut
26 Mi querida Tucumán
27 Cortometrajistas.tv
28 The Visual Garage
29 Proyecto Galimaci
30 Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez
31 Bolivarianos en México
32 Cool Web TV
33 Nada que ver
34 Scania, dedicados día a día
35 Videoperiodista.com
36 La Comuna.tv
37 Campus 2.0
38 Personal Shopper
39 V.log Lady

No hay comentarios: