miércoles, noviembre 18, 2009

Relaciones Públicas: Resumen de la mesa "RRPP en un mundo híperconectado"

Rocío Bravo hizo un excelente resumen de la ponencia "RRPP en un mundo híperconectado", que se celebró en el marco de Blogs. La Conversación.

Aquí un extracto:
Ignacio Villoch, nos cuenta el proceso que llevó a cabo en el BBVA junto con Fernando Summers y José Antonio Gallego, para estar en la conversación. Su presencia en blogs (planta 29), Twitter (capitán Cook), comunidad Activa y la sucesivas iniciativas fueron acciones tácticas mas que estratégicas. Como el mismo lo describe de forma apasionada, “surcando mares, cartografiando y explorando nuevas tierras en busca de nuevos tesoros, en medio de tribus desconocidas”.

BBVA les facilitó libertad de acción, siempre que la conversación no llegara a los medios tradicionales. Es lo que tiene este canal… una vez que la información empieza a generar conversación, la magnitud, y relevancia de los descubrimientos queda patente y no pasa desapercibido a la dirección.

Roberto Carreras coincide en que no había estrategia definida en el caso del producto Hombres G que ha llevado a la red. Simplemente, la intuición de que no es una moda pasajera y el querer formar parte de ese fenómeno. Señala como algo verdaderamente revolucionario, la generación de nuevos contenidos a través de otros contenidos. Una autentica revolución periodística.

Iván Pino, apuesta por la experimentación. La organización empieza con variables tácticas (la empresa ha de estar presente en Internet), se juega mucho al prueba y error pero poco a poco se han de ir definiendo las estrategias.

Lee el post completo.

Tags:

No hay comentarios: