lunes, agosto 10, 2009

Relaciones Públicas: 7 cambios que la crisis provocará en las agencias

En Marketing Directo analizan un artículo del CEO de Grey España, John A. Lynn, que ha sido publicado en IPMark.

A continuación citamos la cita ;P
* Formación de equipos multidisciplinares que abarquen el modelo multicanal
* Crear nuevas metodologías de trabajo más colaborativas orientadas a trabajo no lineales.
* El equipo será el pilar del cambio, por lo que en los nuevos proyectos de comunicación la autoría de un concepto o de una idea no existe; las firmas evolucionaran desde los perfiles individuales a los mancomunados.
* El talento sera una fauna profesional más abierta donde las funciones no estarán delimitadas a raja tabla.
* La importancia de lo digital, como un elemento horizontal a considerar en cualquier campaña que quiera llegar a los consumidores del futuro, una característica que se unirá a los métodos de medición más eficaces, que impulsarán este canal.
* Renacimiento de la planificación de canales de comunicación, con una gran importancia de los contenidos y de la interacción.

Interesante, sin duda, aunque echo en falta una mención a las relaciones públicas.

Estar en todos los canales está bien, pero la credibilidad que dan las RRPP debería ser un ingrediente imprescindible en cualquier campaña.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada