viernes, marzo 27, 2009

Relaciones Públicas: Community Manager, un nuevo puesto de trabajo

Hace unos meses hablaba en este blog sobre la aparición de nuevos perfiles que deberán ser cubiertos por las empresas e instituciones a raíz de la revolución que está implicando la aparición de internet de tantas y tantas aplicaciones que son utilizadas por comunidades enormes y que tienen una implicación directa en la reputación de estos organismos.

Entre estos puestos de trabajo se encuentra la de Community Manager, que algunas agencias de publicidad y comunicación están contratando desde hace algunos meses.

Ahora me informan de una oportunidad para entrar a una empresa española de primer nivel para cubrir justamente este puesto.
Softonic
Necesitamos incorporar un Social Media Manager que sea una persona activa, proactiva, participativa, abierta, estratega, cómplice, empática, resolutiva, persona cercana y muy creativa. Deberá saber hablar, escuchar y responder.

Como principios básicos de su puesto de trabajo se establecerán tanto la defensa de los usuarios de cara la empresa, como la defensa de la empresa de cara a los usuarios, así como ser vehículo de comunicación entre ambas.

Sus principales responsabilidades consistirán en:
- Ser el máximo responsable de la IDENTIDAD social de Softonic.
- Ser la voz de los usuarios dentro de Softonic y la voz de Softonic en la comunidad de usuarios
- Responsabilidad sobre el Perfil Softonic. Responsabilidad diaria de todos los aspectos de Softonic en la web social, incluyendo actualizaciones, promoción de acontecimientos, participación en cuestiones de interés, respondiendo de forma imaginativa a los usuarios que participan de los blogs, grupos, foros...
- Organización y creación de contenidos promocionales para las webs sociales y los blogs
- Investigación de tendencias digitales.
- Identificación de webs locales para cuestiones de RRPP online.
- Investigación y monitorización de resultados para medios sociales. Monitorización menciones y marca en comunidades de interés.
- Investigación y análisis de la competencia a nivel social. Confeccionar informes sobre su actividad.

- Experiencia demostrable en comunicaciones digitales
- Habilidades de negociación y comunicación hablada y escrita a todos niveles
- Profundos conocimientos de internet y las tendencias emergentes de comportamientos
- Profundo conocimiento de los sites sociales, desde Facebook, Twitter, Tuenti, SW, blogs corporativos, redes de blogs, blogs de tecnología
- Gestión de marca / reputación
- Gestión de crisis
- Capacidad de identificar oportunidades. Visión de negocio.
- Buenas habilidades en el análisis de datos y reporting
- Redacción impecable. Habilidades de comunicación escrita excelentes.
- Imprescindible altísimo nivel de Inglés y Castellano. Valorable otros idiomas.

Requisitos deseados:
- Blogger
- Experiencia en campos del marketing relacionados: Social Media MK, New Media MK, Marketing online, Marketing Directo, Marketing relacional o fidelización de cliente.
- Persona activa en la web 2.0
- Experiencia demostrable en eventos 2.0
- Conocimientos de las métricas y analítica web.

La oferta completa puede verse aquí.

Dentro de poco veremos más anuncios cómo estos. ¿Estás interesado? Y lo más importante, ¿estás preparado?

Disclaimer: Softonic es cliente de Edelman

Tags:
Publicar un comentario en la entrada