lunes, octubre 20, 2008

Relaciones Públicas: Twitter en las elecciones norteamericanas

Después del paréntesis de Blogs. La Conversación retomo los posts sobre temas de relaciones públicas... y la actualidad manda.

Michelle Wolverton, colaboradora de Smart Mobs, cita un post de Allison Fine, quien recomienda posibles usos de Twitter para conseguir que estas elecciones sean diferentes en varios sentidos:
- Ofrecer más "poder" a voluntarios: pudiendo dar respuestas ágiles a todo tipo de temas
- Compartiendo patrones: se pueden detectar problemas durante la elección y documentarlos
- Ofrecer asistencia legal: durante la elección surgen dudas y durante ese día es difícil encontrar alguien que las aclare y Twitter puede dar respuestas inmediatas a las dudas que surjan en el momento.
- Monitorizar las filas de votación: Para evitar perder tiempo haciendo fila una idea podría ser que hubiera voluntarios twitteando sobre la situación de las casillas, la extensión de las filas de votación, etc.
- Guía a los medios: Durante el día de la elección, los medios tienen problemas para poder cubrir todas las noticias que surgen. En este caso, twitter puede servir para que la gente indique a los medios dónde están sucediendo las cosas que realmente le importan.

Desde un punto de vista de Relaciones Públicas, es evidente que algo parecido se puede hacer, sobre todo la parte mediática.

Ya se ha dicho por ahí que Obama ha llegado hasta las puertas de la Casa Blanca por internet, pero en realidad ha sido la gente quien ha decidido tomar parte como nunca antes en la política norteamericana apoyándose en la red de redes.

Si Obama sale victorioso, será la campaña de internet... no cabrá duda.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada