miércoles, octubre 01, 2008

Relaciones Públicas: ¿Por qué se llama así nuestro sector?

Juan Varela, un amigo al que admiro profundamente y con quien tuve el honor de escribir "Blogs", se queja de lo poco que están cerca de la realidad de la calle los periodistas de hoy en día.

Yo pienso que algunas veces los profesionales de relaciones públicas cometemos el mismo error.

Hablamos de hacer cosas con periodistas (pero no conocemos sus nombres), de hacer cosas con blogueros (pero no tenemos blog), de convocar a autoridades (pero no tenemos ni idea de los cargos)...

Obviamente no generalizo y creo que hay muchísimos profesionales que se conocen al dedillo a la gente que compone su base de datos de contactos.

Yo llevo más de 11 años en la profesión y he tenido temporadas en que conocía a decenas de periodistas y podía llamarlos por su nombre. Ahora tengo la misma suerte de hacer lo mismo con blogueros.

Pero también reconozco que más de una vez estoy en un aprieto al tener que nombrar a periodistas de ámbitos en los que tengo algún interés, ya sea profesional o personal.

Creo que es un tema pendiente que tengo que mejorar de alguna manera.

¡Ah! Casi lo olvidaba. Para mí, nuestra profesión tiene este nombre porque establecemos relaciones con distintos stakeholders en nombre de nuestros clientes de distintas maneras, eso sí, siempre públicas.

Inspirado en el post de David Parmet (en inglés).

Tags:

No hay comentarios: