martes, junio 17, 2008

Relaciones Públicas: muyPR, la nueva red social para relaciones públicas


Después de BitsPR, desde Argentina nace masPR impulsado por Sebastián Parigi.

Fernanda lo ha entrevistado y me tomo el privilegio de copy-pastearla:
¿De qué se trata muyPR?
muyPR es una red social desarrollada por y para profesionales del mundo PR (relaciones públicas, institucionales, comunicadores) y marketing, diseñada con los criterios y temas que nos resultan relevantes en nuestra profesión.
Confiamos en que además de un lugar de encuentro y networking (que es un tema vital para nuestra tarea) se convertirá en un espacio de “gestión” de los asuntos PR. Las redes y la tecnología sirven para facilitar y mejorar las actividades humanas, por lo que aquí podremos realizar algunas de las cosas que hoy se hacen de manera off-line o bien bajo otras múltiples formas.

¿Cómo surgió la idea?
El tema del networking es innato a la profesión y práctica habitual de muchos de nosotros. Hace unos cuantos años con algunos amigos de otras empresas incursionamos con pequeños grupos de reuniones “de los institucionales”. Desde hace un buen tiempo vengo analizando y desarrollando algunos proyectos 2.0, por lo que me pareció que esta experiencia podía ser una contribución al sector PR y convertirse en un ámbito innovador para analizar y conocer los desafíos que tendremos como comunicadores.

¿Cuánto te demandó el proyecto?
Las ideas uno las tiene dando vueltas en la cabeza. Desde algunas participaciones en otros foros o redes quizás el año pasado. Pero para mí lo importante de esto fue poder haberlo hecho con un equipo fantástico de personas que conozco y respeto por su activa participación en este medio: Julia Gutiérrez Oschmann, Magdalena “tuti” Day, Fede Elgarte, Nacho Duelo y Gastón Terrones Dimant. Luego de tener la idea y la forma de hacerlo, me tomé un par de semanas para contarles a cada uno de ellos. Con su entusiasmo y apoyo ajustamos algunas cosas y largamos.

¿Qué le puede brindar muyPR a las empresas?
muyPR puede cumplir algunos roles:
a) capacitar (o “evangelizar” como se dice en el medio) a los comunicadores de empresas o instituciones que aún no se involucraron, o a aquellos que sí lo hicieron a título personal participando en redes y foros pero todavía no imaginaron una estrategia para su gestión corporativa.
b) brindar herramientas de uso diario para la gestión PR que acompañen o reemplacen anteriores.
c) networking participativo, abierto, dinámico
d) generar un ámbito donde personas y proyectos destacados sean conocidos por muchos para diversos objetivos

¿Espectativas de acá en más?
Las expectativas son que muyPR sea una plataforma para proyectos y actividades; y un sólido espacio de networking donde se facilite el encuentro de personas. Desde lo personal y con el equipo seguir innovando y emprendiendo en cosas útiles, atractivas y desafiantes.

Tags:
Publicar un comentario en la entrada