jueves, junio 12, 2008

Apoyo a Julio Alonso

Las cosas no pintan tan bien en el juicio contra Julio Alonso:
El juicio no ha ido excesivamente bien. Contra lo que era previsible, el ministerio fiscal se ha manifestado a favor de la demanda. Digo que contra lo previsible porque la postura de la fiscalía de Madrid es, en general, claramente favorable a nuestras tesis. El abogado de la SGAE ha intentado hacer ver que yo soy responsable de todo lo que se publica en mi blog, sea o no el autor, simplemente porque tengo los mecanismos y herramientas necesarios para borrar o modificar los comentarios. Javier Maestre, mi abogado, ha defendido que se trata de un blog personal, no de un medio de comunicación y que por lo tanto no cabe aplicar la ley de prensa de Franco, como pretende la SGAE, sino la LSSI; que la responsabilidad de los comentarios es de sus autores (sobre cuya identidad ni siquiera ha preguntado la SGAE) y que, en cualquier caso, el tono del post es claramente informativo y no injurioso.

Esperamos sentencia en unos cuatro o cinco días, pero lo más probable, hoy por hoy, es que sea condenatoria y que tengamos que recurrir. Cuando esté disponible el video del juicio lo subiré en Youtube y aquí para que lo podáis ver todos.

¿Qué se puede hacer?
Por lo menos decirle a Julio que no está solo, que cuenta con el apoyo de la comunidad y que informaremos sobre el desarrollo del juicio por él y por las consecuencias que puede tener para todos los que tenemos blogs.

Tags:

No hay comentarios: