viernes, mayo 16, 2008

Relaciones Públicas: Telma Ortiz podría tener un blog

En la agencia comentábamos hoy el fallo en torno a la demanda de Telma Ortiz.

Unos defendían la postura de la hermana de la princesa de Asturias, otros decían que tenía que tenía que aguantarse por ser quien es...

Mi postura es que, si bien Telma (y cualquier otra persona de proyección pública) tiene derecho a la intimidad y a que dejen de acosarla los medios rosas, la prensa (en general) no debe sufrir una censura preventiva o medidas cautelares, como se indicaba en la demanda.

Me cuesta creer que una persona del entorno de la familia real no haya caido en cuenta que la demanda era difícil de ganar y, más, que no tenga una estrategia de comunicación para enfrentar a los medios.

Les guste o no, Telma y toda la familia Ortiz deberán convivir con los medios de comunicación a lo largo de toda su vida.

En este sentido, no es opcional que conozca la dinámica de los medios (sin ironía, su padre -Consultor Senior de Estudio de Comunicación- podría darle algunos consejos) y debería hacerle algún curso de formación de portavoces.

Además, en su nombre, especialistas en comunicación se podrían poner en contacto con los medios para exponerles la postura de Telma y pedirles un poco de espacio.

Seguro que se podría llegar a un acuerdo con los medios para conseguir que el asedio se rebajara. Pequeñas exclusivas en forma de entrevistas, sesiones de fotos, etc.

Incluso se podría haber convocado a una rueda de prensa para hablar sobre el tema y, con toda seguridad, eso habría ayudado a reducir la presión mediática.

Se me ocurre que Telma podría lanzar un blog que sirviera a los medios y a la gente para conocer su visión y versión de las cosas directamente.

Siempre digo a la gente que -con los medios como en la vida- es preferible un mal arreglo que un buen pleito.

Tags:

No hay comentarios: