viernes, febrero 08, 2008

Relaciones Públicas: Ser el iPod de tu sector


"Chasing cool", libro escrito por Noah Kerner y Gene Pressman, intenta echar un poco de luz sobre las maneras de conseguir que algo sea "cool", guay, padre.

No lo he terminado de leer, pero se trata de un libro contradictorio, aunque lleno de brillantes ideas que han surgido como producto de entrevistas a decenas de personas del mundo de la moda, la publicidad, la música, los deportes, entre otros sectores.

Una idea poderosa es la de "qué hacer para convertirse en el iPod de tu sector".

Los reproductores mp3 ya existían antes de la irrupción de los iPods. ¿Qué fue lo que hizo que gente de distintos países, con diferente poder adquisitivo, de muy variados rangos de edad, se enamoraran de un aparato que se ha convertido en un genérico de un sector que factura millones.

Se indica que en un mundo en el que hay tantas ofertas similares, en la que todos los productores viven copiándose unos a otros sin querer realmente innovar, la llegada de un producto distinto apenas por diseño y unas cuantas prestaciones, puede ser revolucionario y acabar llevándose el gato al agua.

La cuestión es ¿qué se puede hacer en el sector de las relaciones públicas para que una agencia se convierta en un iPod? ¿Hacia dentro o de cara al exterior?

¡Qué buena pregunta, Manel!

Tags:
Publicar un comentario en la entrada