martes, enero 29, 2008

Relaciones Públicas: El reto GoViral

Mucha gente sabe que en Edelman hacemos acciones de relaciones públicas online con nuestros clientes: Xbox, Burger King, Sony Ericsson, entre otros.

Hasta el momento hemos realizado acciones a nivel España, porque así nos lo han pedido nuestros clientes, pero viendo el servicio de GoViral me ha entrado envidia de la buena.

Se trata de un servicio que genera buzz apoyándose en 38 "seeders", agentes que -entiendo- se encargan de promover un producto o servicio entre sus contactos.
La empresa se presenta así:
GoViral launches user driven marketing campaigns for leading creative agencies, media agencies and advertisers world wide. Our global Seed&Track™ solution helps marketers reach people globally in 27 countries,. In all countries we seed content based campaigns on local languages, on local sites and with local seeders. We bring marketing materials, such as commercials, games, stories etc. to the places where people meet on the internet - creating high-volume, targeted and cost-effective user driven marketing campaigns.
Nosotros aportamos datos como páginas vistas y usuarios únicos, tanto reales -cuando tenemos acceso a estos datos- como estimados, utilizando distintas herramientas (francamente mejorables). Además, aportamos otros datos cuantitativos, análisis e información cualitativa.

Creo que nuestros resultados tendrían más entidad y robustez si siempre tuviéramos acceso a los datos de tráfico de las webs a los que reconducimos el tráfico, porque las RRPP no sólo son fundamentales en la construcción de la marca, sino que también tienen su parte "actionable", como dirían los americanos. Es decir, con resultados contantes y sonantes.

Dicho lo anterior, creo que GoViral es un reto interesante para la agencia en el sentido de establecer un modelo de actuación para responder a las necesidades de clientes regionales o, incluso, globales.

Tags:

No hay comentarios: