miércoles, enero 09, 2008

Elecciones en España 08: Un debate abierto en internet

Me parece interesante la propuesta de 20 Minutos (que viene precedida por una realizada por la Asociación de Periodistas de Madrid), en el sentido de abrir a la participación a los medios digitales y a los ciudadanos conectados a un posible debate entre los principales partidos en liza para las elecciones de 9 de Marzo de 2008 en España.

Me parece interesante y me he sumado, deseando no sólo participar, sino contribuir de alguna manera en mi primera elección como ciudadano español.

Desde que abrí este blog he realizado análisis sobre las estrategias de comunicación de ambos partidos, tratando siempre de hacerlo de una manera profesional, sin decantarme por ninguna opción política (eso es un asunto privado y como tal se mantendrá).

No creo en la militancia mediática (algo pernicioso que va en contra de la credibilidad y viabilidad de quienes la practican) y me parece que los blogs (a pesar del posible "hype" que muchos le achacan) tienen un papel fundamental que jugar para aumentar la transparencia, recuperar espacios de poder y así ejercer una democracia más profunda y cercana a los ciudadanos.

Pasar de lo bits, a los encuentros analógicos y de ahí a una contribución que afecte positivamente a varios ámbitos de la vida de miles de personas (independientemente de si están o no conectadas a la red) es un paso necesario que podemos/debemos dar los que aprovechamos todas las vías de comunicación que nos ofrece internet.

Es el comienzo de unas elecciones que se prevén muy competidas y en las que tenemos mucho que decir.

Tags:

No hay comentarios: