sábado, marzo 03, 2007

Relaciones Públicas: "Plan 5 al día" de Knorr Vie

Knorr Vie lanza un interesante blog con el nombre Plan 5 al Día. Paralelamente han creado un canal en Youtube con entrevistas al más puro estilo CQC a gente de la calle sobre temas de alimentación.

Hasta hace poco estaba pendiente de todo lo que sucedía alrededor del mundo de la alimentación y la nutrición, por lo que veía con lupa todas las novedades en torno a estos temas.

De este blog en particular me llama la atención que no aparece el logo del MAPA o de la Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas por ningún lado y sé por experiencia que poder participar en la campaña 5 al día implica una serie de requisitos que - a simple vista- no pude encontrar en la bitácora.

Ya que el blog está escrito por tres personas, siendo una de ellas una nutrióloga (Mónica Miquel), hay personas que piden consejos y a quienes se les da respuesta. (Eso sí, se les indica que lo mejor es que acudan al médico, porque si no lo hicieran así sería una posición contraria al Proyecto de Web Médicas de Calidad en Lengua Española).

Hay un tema que siempre se me hará polémico: las pirámides nutricionales.
Hay tantas pirámides como sectores alimentarios y esto les ha restado credibilidad entre los profesionales de la nutrición.

Por ejemplo, en la que presenta este blog se incluyen los productos cárnicos y los embutidos en la zona de bajo consumo. Lo que cuestiono es si la población española siempre había consumido este tipo de alimentos y no había sufrido de obesidad, ¿cómo es que ahora se le recomienda que reduzca la ingesta de jamón, lomo, chorizo, fuet, etc.?

El lanzamiento de este blog y del canal en Youtube es una excelente noticia para quienes propugnamos cierta claridad en los contenidos de un blog.

Aquí os dejo la presentación:


Tags:

No hay comentarios: