jueves, marzo 29, 2007

Relaciones Públicas: Los 80 céntimos más valiosos

Hay cientos de interpretaciones sobre el ya famoso desliz del presidente Zapatero en el programa de Televisión Española "Tengo una pregunta para usted".

Más allá del sobado tópico de que las autoridades desconocen la realidad que vive el pueblo en la calle, si nos basamos en la cobertura mediática, es evidente que los ya célebres 80 céntimos han resultado ser mucho más valiosos de lo que se hubieran podido imaginar en La Moncloa.

Después de meses en los que sólo se hablaba de la política antiterrorista, lo que se comenta ahora es un tema económico (de economía muy doméstica, es verdad) y Zapatero sale en portada o en imágenes de archivo tomando cafés.

A partir de este momento, se podría abrir una veta discursiva que bien podría aprovechar el gobierno para hacer propuestas sobre las auténticas preocupaciones de los ciudadanos y, paralelamente, para hablar en positivo de su gestión en temas económicos y sociales, que es donde, según ha insistido Zapatero, son las áreas en las que el gobierno puede sacar pecho.

Algunas veces romper una marea temática en la que se destinan cuantiosos recursos, tanto discursivos como económicos y humanos, es una tarea titánica y ahora, por sólo 80 céntimos, parece ser que se ha conseguido. Habrá que esperar si se aprovecha este obsequio de la ciudadanía.

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