domingo, noviembre 26, 2006

Post dominguero: El vuelo del triunfo del águila



Espectáculo de vuelos acrobáticos con "Dreams" de Van Halen como música de fondo.

"El águila es un animal que llega a vivir hasta setenta años. Pero para llegar a esa edad tiene que tomar una seria decisión a los cuarenta años. Es una etapa en la que tiene las uñas largas y flexibles, no consigue cazar; su pico puntiagudo y alargado se pone curvo, sus alas se vuelven hacia el pecho, envejecidas y pesadas por causa del grosor de sus plumas; en fin, volar resulta una tarea pesada y difícil.

Entonces, el águila solo tiene dos alternativas: morir o afrontar un proceso de renovación que durará ciento cincuenta días. Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y recogerse en un nido cercano a un paredón rocoso, donde no necesite volar. Encontrando ese lugar, el águila comienza a golpear el pico contra la roca hasta arrancárselo. Después de arrancarlo, espera que nazca un nuevo pico con el que luego se arrancará las uñas y cuando las nuevas uñas empiezan a nacer, se arranca las viejas plumas. Solamente después de cinco meses sale para su famoso vuelo de victoria. Entonces podrá vivir treinta años más.

En nuestra vida, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso semejante. Para nuestro vuelo de victoria, debemos desprendernos de recuerdos, de costumbres, de tradiciones que nos causaron dolor. Sólo cuando nos libramos del peso del pasado podemos aprovechar el valioso resultado que siempre nos brinda la renovación de uno mismo."


Via Marca Propia.
Publicar un comentario en la entrada