lunes, septiembre 11, 2006

11-S, hoy en Cuatro


Normalmente no hablo de los clientes a los que presto mis servicios, pero hay ocasiones en que hay cosas que tienen que ser compartidas... y ésta es una de ellas:
El 11 de septiembre, coincidiendo con el quinto aniversario de los atentados terroristas que acabaron con las Torres Gemelas de Nueva York y con la vida de 2.973 personas, Cuatro estrenará el documental 11-S, producido por la BBC, que reconstruye con extraordinario dramatismo aquellos trágicos acontecimientos. Este estreno se hará simultáneamente en televisiones de todo el mundo en esa misma fecha. La BBC encargó a las productoras Dangerous Films (responsable de títulos como “D-Day”) y Blakeway Productions (“Caminando con dinosaurios”), la reconstrucción documental de los hechos. El resultado es de un realismo impactante, y permite conocer al detalle cómo se vivió la catástrofe.

Por primera vez, un documental combina la utilización de animación digital, entrevistas e imágenes de archivo para introducir al espectador en el interior de los edificios y seguir las experiencias de una docena de personas cuya rutina diaria fue cruelmente interrumpida por unos acontecimientos que cambiarían el mundo para siempre.

Las Torres Gemelas, con 110 pisos de altura, albergaban alrededor de 18.000 personas, que vieron fatalmente truncada su existencia en cuestión de horas. El documental se basa en los testimonios de los supervivientes, de las familias de las víctimas y de los trabajadores de emergencias para reconstruir cómo fue la lucha entre la vida y la muerte de aquellos que quedaron atrapados entre el fuego a más de 1.300 grados centígrados y las toneladas de escombros.

Dirigido por Richard Dale y con un reparto internacional, 11-S no pretende reescribir la historia ni hacer sensacionalismo con los momentos de destrucción, sino presentar la secuencia de los hechos tratando de transmitir el horror, la confusión y las acciones desesperadas de quienes sufrieron la tragedia en primera persona.

Aunque vea un millón de veces el impacto del segundo avión en la torre sur no dejará nunca de sobrecogerme.

El documental se emite el lunes 11 de septiembre a las 21.30h en Cuatro.

In memoriam.
Publicar un comentario en la entrada