viernes, mayo 05, 2006

Relaciones Públicas: Uno de mis dos países, México

Estuve unos días en México, uno de mis dos países. El otro, por supuesto, es España.

Fue apenas una semana, pero dio para mucho.

Conocí en persona a Zulema Jureidini, Directora General de la agencia de RRPP Ipunto, una de las más activas y propositivas profesionales de relaciones públicas en México.

Zulema, en su compromiso con la promoción de la seguridad cibernética y de la prevención del delito a través de Internet, es parte del equipo fundador del denominado Grupo Delitos Cibernéticos coordinado por la Policía Federal Preventiva. La campaña que realizó para Symantec ha sido incluida como Caso de Exito en mi libro.

Es parte del Consejo Directivo Fundador y colabora de manera activa en la coordinación y difusión del movimiento Tu Rock Es Votar, la campaña para la promoción del voto entre los jóvenes mexicanos.

(Por cierto, ya he recibido la documentación para que pueda emitar mi voto desde Madrid. ¡Ajúa!)

También tuve la oportunidad de encontrarme con mi tocayo, Octavio Islas, Director de la Cátedra de Cibercultura y Comunicación Estratégica del Tecnológico de Monterrey, consultor de comunicación estratégica, colaborador de publicaciones en México y Latinoamérica, entre otras actividades profesionales y divulgativas.

Por cierto, Octavio fue profesor de Zulema. Si es que el mundo es un pañuelo.

Asimismo, gracias a una feliz coincidencia, conocí a Alejandro Ocampo, director de Razón y Palabra, primera revista electrónica especializada en comunicación en América Latina.

Estoy seguro que estos encuentros darán origen a diversas iniciativas en el ámbito de la comunicación y las relaciones públicas.

Por lo pronto, os dejo dos enlaces a sendos artículos publicados en Razón y Palabra:
- La Nota de Prensa
- Mensajes Clave y Preguntas y Respuestas

Tags:

No hay comentarios: